8 /13

1.

Empapela la pared del cabecero, en 40 minutos

00534591 Papel pintado en dormitorio

El papel pintado está viviendo una segunda juventud, pero a diferencia de antaño que revestía todas las paredes, ahora se apuesta por focalizar la atención solo en una. ¡Y qué mejor que la pared del cabecero! Elige un motivo y un color que inviten al descanso. Si optas por un modelo autoadhesivo, en un poquito más de media hora tu dormitorio parecerá otro. Las interioristas Gracia y Leticia de Amescua se decantaron por un diseño exótico en un tono neutro que enfatizaron con lámparas suspendidas y una escultórica de techo, en dorado. ¿Te gusta el papel? Encontrarás uno muy similar en Crea Decora Recicla. 

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo. 

2.

Pinta la pared del cabecero, en 30 minutos (y decórala en 5)

00527481

Otra manera sencilla y rápida de modernizar tu dormitorio es dándole una mano (o dos) de pintura. Al igual que con el papel pintado, puedes lacar solo la pared del cabecero para convertirla en centro de atención. Elige pinturas de secado rápido y en media hora la tendrás lista. ¿Quieres ir un paso más allá en tu proceso de actualización? Haz como la interiorista Paula Duarte que no solo se decantó por un color gris intenso sino que decoró la pared con unos manteles individuales de fibra para restarle seriedad. ¿No te parece una idea estupenda?

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 

3.

Amuebla tu rincón de lectura con complementos chic, en 10 minutos

00528743

Vale, ya tienes el cabecero tapizado y has renovado las paredes ¿qué más puedes hacer para decorar el dormitorio y darle un aire más moderno? Amuebla con piezas chic, como las elegidas aquí por la interiorista Sandra Vergara: una butaca de diseño, una lámpara de pie de autor o una alfombra con estampado geométrico, súper actual. Entra en las web de tus tiendas deco favoritas. Con la destreza que tienes, apenas tardarás diez minutos en hacer tu selección. Sandra además pintó el radiador en gris oscuro para resaltar aún más el rincón de lectura.

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 

4.

Coloca estantes flotantes en la pared, en 25 minutos

00527534

Si eres una ávida lectora y te gusta tener tus libros en tu dormitorio, necesitarás un mueble dónde colocarlos. Una buena fórmula para modernizar la estancia sin sobrecargarla es fijar unas baldas de madera natural, ligeras y cálidas. Procura que todas guarden la misma distancia. En un cuarto de hora tendrás tu dormitorio renovado y en orden. Estas, dispuestas por la interiorista Marta Miquel en un retranqueo a los pies de la cama, combinan libros, piezas decorativas y cestas de fibra. 

Banqueta, de Carolina Blue.

5.

Improvisa un espacio de trabajo bajo la ventana, en 12 minutos

00409148 Balda a modo escritorio bajo el ventanal

Moderniza tu dormitorio creando una zona de trabajo. ¿Qué no te cabe? ¿Estás segura? Aprovecha el espacio bajo la ventana para improvisar un escritorio luminoso. Fija una balda a medida a modo de superficie, coloca una silla ¡y ya lo tienes! Además, en cuanto guardes el ordenador, podrás utilizar la mesa a modo de tocador. Y todo, en poco más de diez minutos.

Escritorio, de la decoradora Estrella Salietti. Silla, de Mercader de Venecia. 

6.

Cambia de lámparas y de cabecero, en 55 minutos

00514952 Dormitorio con cabecero y banco de madera

Si sigues al dedillo los artículos de El Mueble, te habrás fijado que muchas mesillas de noche se iluminan con apliques fijados al cabecero o a la pared o con lámparas suspendidas del techo. ¡Resulta un magnífico cambio para modernizar el dormitorio en un pis pas! La interiorista Asun Antó ha elegido aquí unas preciosas lamparitas de fibra que penden a ambos lados de la cama. ¿Te gusta el cabecero de madera? Encárgalo a medida y te lo instalarán en menos de 25 minutos, lo que tarden en fijarlo a la pared.

Cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banqueta, de Catalina House. 

7.

Añade plantas, en 5 minutos

00508445

Otra excelente solución para modernizar el dormitorio es colocar una planta de interior cerca de la ventana. ¡Verás cuánta vida te proporciona! La interiorista Marta Jaúdenes ha optado por una de tamaño XL que ha colocado en un bonito cesto de fibra. A su lado, una escalera decorativa también rejuvenece la estancia.

Taburete a modo de mesita de noche y escalera Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors. 

8.

Enmarca el cabecero de tu cama, en 14 minutos

Cómo-elegir-el-cabecero-00503850

¿Estás cansada de ver el mismo cabecero tapizado en tu dormitorio? ¡Customízalo! Hazte con unos listones de madera cortados a medida y enmárcalo. Es la estupenda sugerencia que traslada la interiorista Asun Antó a este dormitorio ¡y vaya si ha cambiado! Ahora tiene un aire más moderno e informal. Asun lo ha pintado en blanco pero puedes optar por otro color neutro o más intenso para jugar al contraste.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara, de Coton et Bois. 

9.

Sustituye las mesillas de noche, en 11 minutos

00501618

Si tus mesillas de noche delatan la edad de tu dormitorio, es hora de jubilarlas. Puedes elegir entre modelos volados integrados en el cabecero o volverte exquisita y poner unas doradas. La interiorista Marta Tobella ha diseñado estas en forma de cubos con cajones, fáciles de fijar en el cabecero o en la pared. 

Cabecero y mesitas, diseño de la decoradora.

10.

Coloca molduras, en 50 minutos

Cambiar mesilla 00501561

Las molduras están de plena actualidad y aunque son un ornamento clásico no hay nada como ponerlas en casa para saber que estás en la onda decorativa. Su fácil instalación, gracias a  su ligereza, permite colocarlas en la pared  en menos de una hora. Pide que te las corten a medida y solo tendrás que pegarlas a la altura que desees. Estas de diseño sencillo dan al dormitorio cierto aire señorial pero con la moderna lámpara suspendida y las mesillas doradas el espacio ha rejuvenecido por completo. 

Cómoda antigua, de Mavi Lizán.

11.

Decora con cuadros, en 10 minutos

00501570

Elegir una obra de arte moderniza y sofistica el dormitorio. Selecciona una o dos composiciones innovadoras, ya sean láminas, lienzos o esculturas. ¿Sabías que, según el Feng shui, un cuadro abstracto en tonalidades cálidas resulta ideal en un dormitorio? En este cuadro predominan los colores beis, en la misma línea que la ropa de cama. Colgarlo en la pared no te llevará ni 10 minutos.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.  

12.

Cambia la ropa de cama, en 7 minutos

00528745

Parece mentira pero elegir una ropa de cama gustosa cambia por completo el aspecto de un dormitorio, de soso a actual. Para modernizar el tuyo, el truco está en superponer varias capas en la cama: sábanas eco, plaids o mantas de diferentes materiales y texturas y fundas de cojín de distintos tamaños y formatos. La interiorista Sandra Vergara ha elegido aquí tejidos cálidos en mostaza que dinamizan el dormitorio y lo actualizan.

Cabecero, de Decolur Sofá. Alfombra, de Gancedo. Mesita de noche, de Ethnicraft. Lámpara flexo, de Marset, en Avanluce. 

13.

Pon estores nuevos, en 22 minutos

 00522636

¿Quieres poner la guinda en tu dormitorio y convertirlo en moderno? Sustituye los antiguos visillos por unos estores enrollables de tela. Si los eliges en color blanco, te irán bien con todo tipo de ropa de cama, ya sea lisa o estampada. Estos de tipo paqueto, escogidos por las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta, fueron todo un acierto, dejan pasar la luz justa y dan la intimidad precisa. Instalarlos te llevará solo unos pocos minutos.

Mobiliario, de Coton et Bois.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.