Aunque no lo creas, podemos convertir el pasillo de nuestra casa en un conducto de revista que nos lleve a la zona de día o a los dormitorios. Por lo general, no se le suele dar importancia, viéndose de lo más soso. Esto choca con el estilo decorativo de nuestra casa al cuidar cada detalle de todos los espacios menos de este. Hay buenas ideas para decorar los pasillos y aprovechar esta zona que pueden inspirarte para darle un toque bonito y funcional: molduras elegantes, muebles versátiles, arrimaderos integradores...

Desde El Mueble te traemos algunas opciones que pueden dar un giro radical a tu pasillo y convertirlo en un rincón de catálogo. ¡Mira, mira!

10 /13

1.

Píntalo en colores neutros, luminosos y atemporales

Pasillo pintado en tonos neutros y con una consola.

Pasillo pintado en tonos neutros y con una consola.

RBA

Si quieres que tu pasillo deje de ser anodino, pon en práctica estos trucos: píntalo de un color neutro (blanco, beis o gris) que lo ilumine, coloca un arrimadero que proteja y abrigue sus paredes, y amuéblalo con una pieza original, como esta consola antigua recuperada.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria. 

2.

Elimina las puertas que lo hacen más oscuro

Pasillo con vano en arco para darle luminosidad.

Pasillo con vano en arco para darle luminosidad.

RBA

¿Un truco para decorar pasillos estrechos y pequeños? Sustituir la puerta por un vano y si es con arco, como el de la imagen, mejor. Así le dará amplitud y movimiento a un espacio demasiado lineal. Para amueblarlo, un banco ligero bastará. En este cambio de look, también ha ayudado la media pared acristalada de la cocina que permite que la luz circule. Pintar el marco de blanco, hace resaltar el arco y darle personalidad.

Alfombras, de Ikea. Banco, de Kave Home. 

3.

Convierte un tabique en una pared acristalada

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

RBA

Te parecerá mentira, pero con esta pequeña reforma no solo ganarás metros y luz, sino que lograrás darle a tu pasillo un protagonismo total. La interiorista Asun Antó sustituyó toda la pared de la cocina por un tabique acristalado con cuarterones blancos que se prolonga por la otra cara haciendo una L. Como mueble de pasillo, Asun eligió una alacena con puertas de cristal que armoniza el espacio.

Alfombra, en Gra.

4.

Hazte con una alfombra que revalorice el pasillo

Pasillo con armarios empotrados con molduras y alfombra pasillera tipo kilim.

Pasillo con armarios empotrados con molduras y alfombra pasillera tipo kilim.

RBA

¿Tu salón es especialmente largo? Evita ese efecto tubo con una alfombra en el suelo. Un modelo kilim, ligero y de colores vivos, será perfecto. ¿Otro consejo? Forra su revés con una malla antideslizante para impedir resbalones indeseados. Así lo ha hecho la interiorista Ángeles Téllez en este pasillo blanco y luminoso.

Kilim de lana, de Estudio Lares Decoración. 

5.

Decora las paredes con molduras y cuadros

Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

RBA

Para dar a tu pasillo un toque elegante, coloca unas molduras en las paredes, arriba y abajo. Fíjate lo bien que quedan en este, decorado por Sylvia Preslar. La interiorista, además, ha colgado en la pared del fondo un cuadro abstracto que no deja indiferente. Pero ¿qué otros cuadros puedes poner en el pasillo y darle estilo?

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausin & Blasco.

6.

Combina pintura y arrimadero ¡qué buenos aliados!

Pasillo con arrimadero con molduras y alfombras.

Pasillo con arrimadero con molduras y alfombras.

RBA

Otra fórmula que funciona a la hora de convertir tu pasillo en uno de revista es pintar la parte superior de la pared en un color neutro y colocar en la inferior un arrimadero blanco. Es lo que han hecho en este de la imagen Asun Antó y Clara Infiesta. Y, además, lo han decorado con molduras cuadradas. Ahora luce un estilo clásico, distinguido y atemporal.

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y Chéster, de Coton et Bois. 

7.

Apuesta por molduras verticales y horizontales

Pasillo decorado con molduras.

Pasillo decorado con molduras.

RBA

Si te fijas, este pasillo resume muy bien todo lo dicho hasta ahora: está pintado en un color claro, se ha sustituido la puerta por un vano y se ha decorado con molduras y alfombra. ¿Dos sugerencias más? Una alfombra de fibras naturales y una combinación de molduras en horizontal y vertical son otras opciones que funcionan. Las ha adoptado aquí la interiorista Sylvia Preslar con éxito rotundo.

Sofá modelo Burdeos, de Sylvia Preslar. Mesas auxiliares, de Sofía Martín. Lámparas y pantallas, en Baldaquino. 

8.

Integra pintura y papel pintado en las paredes

Pasillo decorado con papel pintado a media altura y pintura.

Pasillo decorado con papel pintado a media altura y pintura.

RBA

Una excelente idea para que tu pasillo abandone la sosería y se llene de estilazo pasa por poner en práctica esta otra combinación: pintar las paredes superiores y empapelar las inferiores. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Meritxell Ribé, ha elegido un suave lacado en beis y un papel texturizado más tostado. Ambos los ha separado por un listón, a modo de arrimadero. ¡Mira qué dinámica composición de cuadros!

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum. 

  

9.

Amuebla el pasillo con un aparador bajo

Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

RBA

Si tu pasillo es ancho, te permitirá aprovechar su espacio y colocar un mueble de almacenamiento o un asiento. La interiorista Rocío Montesino ha ubicado en este largo distribuidor un aparador bajo la ventana para no quitarle luminosidad y un sofá, más adelante. El suelo de roble natural en espiga es tan bonito que se ha dejado a la vista. Así, luce mejor. 

10.

Diseña armarios de cuerpo entero y aprovecha el espacio

Pasillo con armarios empotrados a ambos lados y alfombra de rayas.

Pasillo con armarios empotrados a ambos lados y alfombra de rayas.

RBA

Para esos pasillos hiper largos, una excelente forma de decorarlos y aprovecharlos, a la vez, es esta: crear unos armarios empotrados de techo a suelo y mimetizarlos con las paredes. Lo lograrás, si renuncias a los tiradores y optas mejor por una apertura de uñeros.

Esta pauta funciona muy bien en los pasillos que conectan el dormitorio con el baño. Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han convertido esta zona de paso en un práctico vestidor y han combinado armarios con puertas abatibles a un lado y correderas al otro. 

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo, de Coton et Bois. 

11.

Ilumina el pasillo con lámparas escultura

Pasillo moderno con molduras y apliques de pared en acabado dorado.

Pasillo moderno con molduras y apliques de pared en acabado dorado.

RBA

¿Quieres que tu pasillo sea un rincón súper instagrameable? Ilumínalo con una lámpara de diseño que deje a todos sin habla. La interiorista Miriam Barrio ha elegido estos apliques de pared dorados, ligeros y súper bonitos, en forma de ruedas. Una prueba más de que la elegancia no tiene porqué ser ostentosa.

Lámparas modelo Wheel de Aromas, en Keisu.

12.

Coloca una librería de pared a pared

Pasillo aprovechado con una estantería con libros y juguetes.

Pasillo aprovechado con una estantería con libros y juguetes.

RBA

¿Y qué tal sustituir una pared de un pasillo por un mueble de almacenamiento? Aquí se ha hecho. MoserMur Arquitectura han diseñado una estantería a medida con armarios, cajones y baldas tipo cubo. La solución perfecta para ordenar juguetes y libros. Sobre todo, si el dormitorio infantil carece de espacio extra para guardarlo todo. Con un diseño en blanco y madera se ha logrado integración, orden y estilo.

13.

Dispón una estantería de obra en el pasillo

Pasillo decorado con estantería de obra y alfombra con motivos geométricos.

Pasillo decorado con estantería de obra y alfombra con motivos geométricos.

RBA

¿Otra solución súper práctica para que tu pasillo gane clase? Convierte una pared en una estantería de obra, con huecos sin fondo, para que la luz del salón o el comedor circule libremente a través de ellos y gane en luminosidad. La parte de abajo puedes dejarla lisa, como aquí, o aprovecharla con armarios cerrados que te sirvan, por ejemplo, de zapateros. ¿Quieres más ideas para decorar el pasillo?

Si quieres más ideas sobre pasillos con mucho encanto, te dejamos un vídeo donde puedes encontrar muchas más:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.