1 /14

1.

Dormitorio 1: Sencillo y natural

Este dormitorio no sólo es pequeño, además es abuhardillado. Y las decoradoras superaron el reto con creces. Aprovechar la luz y con una decoración natural donde la premisa "menos es más" fue dos de los objetivos para que la reforma de este pequeño piso madrileño fuese un éxito.

El cabecero es una escalera de madera maciza de Deco&Living, al igual que el banco y las colchas. Las cabezas de animales de esparto son de Cestería Sagon. Los cojines proceden de Deco&Living. La mesilla y el flexo son de Maison Du Monde.

2.

¿Qué hago con la columna?

Fácil, sacarle partido. En lugar de que te quede un espacio soso y desaprovechado, puedes colocar una escalera y que se convierta en un galán de noche para no tener la ropa desperdigada. 

3.

Dormitorio 2: Ideas a medida

Los muebles a medida te pueden sacar de más de un apuro, sobre todo, cuando los metros no sobran, al contrario. Aunque son menos económicos que otro tipo de muebles, son una inversión a largo plazo y aprovechan cada centímetro de la estancia.

Colcha de Zara Home y cortinas y cabecero de Me & You. 

4.

Polifacéticos

Si optas por los muebles a medida piensa a lo grande. Que sean multifuncionales, como este cubrerradidador que además también tiene espacio para almacenar. 

5.

Dormitorio 3: Vuela, vuela

En ocasiones, a los poco metros que tenemos para el dormitorio hay algún que otro obstáculo, como en este dormitorio donde en el centro de la pared del cabecero había una columna. Los armarios volados la disimulan y a la vez dejan un hueco en medio que aligera la estructura.

6.

Ahora me ves, ahora no me ves

Una mesita de noche que desaparece cuando no la necesitas. Eso sí que es practicidad y sin necesidad de robarte esos metros tan preciados del dormitorio.

7.

Dormitorio 4: Ilusiones mágicas

¡Qué haríamos sin los espejos! Son un recurso ideal cuando te faltan los metros para que amplíe visualmente el espacio y multiplique la luz.

La manta trenzada es de Knitting Noodles.

8.

Muebles que te echan una mano

Como una pequeña cómoda con cajones en un rincón. Y la escalera de bambú es un buen recurso que te ayuda a dejar la ropa como galán de noche sin necesidad de que la dejes desordenada.

La cómoda es de Maisons du Monde. La escalera, de Miv Interiories y el espejo es de Zara Home.

9.

Dormitorio 5: Gana metros

O no los pierdas tan fácilmente. Instala una puerta corredera para ahorrarte casi 1 metro cuadrado de espacio.

Cabecero, de madera y algodón aterciopelado, de Cm Textiles. Lámparas, de Marset y Dab, en Lumen's. 

10.

Sin puertas

Puedes eliminar las puertas del armario para que tener más espacio y crear una sensación de mayor amplitud. (Así no tendrás que dejar una zona libre delante del armario para poder abrirlo). Eso sí, mantén el orden a raya y coloca unas cortinas por si algún día te "despistas". 

11.

Dormitorio 6: Nuevas formas

Por suerte la creatividad nunca morirá y siempre encontraremos muebles originales y funcionales que nos permitan tener aquello que necesitamos. Como esta estantería/mesita de noche hexagonal donde puedes usar el interior para colocar los libros y también la base superior como estantería.

La mesita de noche es de Kenay Home.

12.

No renuncies a los básicos

Si tienes un dormitorio pequeño y estrecho y no quieres renunciar a una mesita de noche, opta por una que no sea más ancha de 20 cm para dejar sobre ella lo estrictamente necesario. La luz la puedes colocar en la pared con un aplique o una lámpara de techo.

La colcha y los cojines son de Textura.

13.

Dormitorio 7: La suavidad en los tonos

En un dormitorio pequeño la elección cromática será esencial. De ahí, la importancia de adaptar los colores a la estancia y la iluminación. Elige colores neutros y aporta una nota de vitalidad jugando con los accesorios textiles.

La banqueta es de Mercader de Venecia. La colcha y el plaid son de Filocolore. Estores de La Maison.

14.

¿Espacios muertos?

Aprovecha todos los espacios, a veces en un rincón puedes hacerte una zona de estudio gracias a los muebles a medida.

La mesa es del estudio de Estrella Salietti. El jarrón es de Mercader de Venecia. La silla es de herencia.

Tu dormitorio no es simplemente la cueva para irte a dormir y levantarte al día siguiente. No importan los metros ni la distribución. Importan las grandes ideas, por muy pequeña que sea la habitación.

Como siempre, a falta de espacio existen recursos que te ayudan a crear una sensación de mayor amplitud (como los espejos, los tonos claros) y a no desaprovechar ningún centímetro (puertas correderas, muebles a medida).

Así que sácale partido, opciones tienes, y disfruta cada momento que pases ahí. ¿Quieres ver más dormitorios pequeños? Éstos, te van a encantar.