13 /15

1.

Pon suelo vinílico, en 55 minutos

00531765_ALT_00000923 Cocina blanca con papel pintado, lámparas y suelo vinílico

En sistema de clic o autoadhesivo, cambiar el suelo de tu cocina por uno vinílico, en lamas o losetas, resulta la mar de fácil. Además, es resistente y fácil de limpiar. Solo tienes que elegir color y acabado: madera, cerámico, hidraúlico... Y como puedes ponerlo sobre el que ya tienes, no requiere obras. En Internet tienes un montón de tutoriales que te servirán de guía. Si no quieres poner toda la cocina, puedes optar por revestir solo la zona de cocción, a modo de alfombra, como hizo en esta la interiorista Paula Duarte.

Mobiliario realizado a medida, según diseño de la decoradora. Encimera, de Silestone blanco Zeus. Fregadero y grifería Samoa, de Franke. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Equipe cerámicas. Papel pintado modelo Kasuri Birch, de Scion. 

 

2.

Coloca una mini estantería abierta, en 15 minutos

Cocina con estantes de madera 00480524

Si quieres tener a mano los botes de especias que más utilizas para cocinar o exhibir esa cafetera de diseño tan ideal que acabas de fichar, coloca unas baldas en una pared vacía. Aligerarán el espacio y convertirán la estancia en una cocina moderna. Tablas de madera y cestos de fibra darán mucho juego a la hora de decorarlos, como ha dispuesto en esta de la imagen, la interiorista Meritxell Ribé.

Proyecto, de Meine Küchen y Meritxell Ribé. Mobiliario, de Leicht. Pavimento de mosaico hidraúlico. 

3.

Empapela una zona de la cocina, en 40 minutos

00531223 Cocina empapelada

¿Quieres convertir un área concreta de la cocina en punto focal? Revístela de papel pintado, así la modernizarás y le darás un estilo atemporal. Al cubrir un espacio pequeño, no te cansarás de él. En esta de la imagen, las interioristas  Mausha Marsá y Tanana Montero optaron por un modelo clásico en gris muy british que recuerda a las antiguas cocinas de la campiña británica.

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera de granito negro. Grifería, de Fantini. Papel pintado, de Teresa Galán. 

4.

Reviste el antepecho con baldosas vinílicas, en 35 minutos

00528914 Cocina con antepecho cerámico

Si te aburre ver la cenefa que adorna el frente de tu cocina, elimínala. Una manera sencilla y rápida es colocar sobre ella unas baldosas vinílicas autoadhesivas. Además, son súper fáciles de limpiar. Sus diferentes acabados: cerámico, piedra, acero... darán a tu cocina un look rompedor y mucho más actual. ¿Quieres saber cómo se ponen las baldosas vinílicas?

5.

Cuelga unos estores enrollables en las ventanas, en 25 minutos

office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

Si los visillos le añaden años a tu cocina, rejuvenécela con unos estores tipo screen. Este tejido de última generación protege del sol y se limpia fácilmente con un paño húmedo. Los estores de la imagen en color beis, elegidos por la interiorista Teresa Gutiérrez, le dan calidez a la estancia. ¿No te parecen perfectos? 

Mesa, taburetes y lámpara de techo, de Ikea. Silla, de Superstudio.

 

6.

Cambia las lámparas, en 15 minutos

00530425 Cocinas con lámparas de fibra

No te harás una idea de cómo unas lámparas pueden cambiar por completo el aspecto de tu cocina... hasta que sustituyas las que tienes por otras. Elígelas de fibra, si quieres darle un estilo más nórdico, o metálicas, si lo prefieres industrial, pero ¡modernízalas ya! Eso sí, elige siempre bombillas led. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se decantaron en su cocina por un par de lámparas suspendidas de fibra para iluminar la isla.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Encimera de mármol de Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. 

7.

Estrena taburetes para tu isla, en 5 minutos

00481921 O

Si quieres convertir tu isla en un office improvisado, nada más sencillo que disponer de unos taburetes altos en ella. Así lo ha hecho en esta cocina la interiorista Paula Duarte. Si los compras en la tienda física, los tendrás en casa el tiempo que tardes en ir a por ellos y finalizar el trayecto; y si los adquieres on line, por ejemplo en Amazon Prime o El Corte Inglés, podrás estrenarlos en tu cocina el mismo día.

Pavimento de gres porcelánico, de Azulejos Gala. 

8.

Decora con cuadros, en 3 minutos

00531359 O

Si te gusta el arte ¿por qué no decoras la cocina con unas láminas enmarcadas o un cuadro que te levante el ánimo con solo mirarlo? Es una manera fácil de modernizar la cocina y apenas lleva tiempo. La interiorista Celia Crego ha colocado en la repisa sobre el fregadero un par de cuadros botánicos que quedan la mar de bien. Y lo mejor de todo, al apoyarlos se podrán cambiar por otros más fácilmente.

Mobiliario diseño de la decoradora. Encimera, de Silestone.

 

9.

Renueva los paños de cocina, en 2 minutos

00312781 Detalles de tiradores de cocina

Sí, solo un par de minutos es lo que tardarás en visitar la página web de tu tienda favorita, elegir unos paños de cocina de algodón, modernos y alegres, hacer clic y tenerlos en casa en un pis pas. Y si no puedes esperar a recibirlos, ve in situ y traételos bajo el brazo. ¡Mira qué bonitos quedan estos rayados en colores pastel sobre la encimera blanca!

Paños de cocina y platos, de Zara Home. Sobre encimera de microcemento, de Enric Savall. Tiradores, en Bolíbar.  

10.

Sustituye los tiradores, en 12 minutos

cocina-pequena-muebles-blanco-tirador 00508525

¿Los tiradores de tus armarios de cocina están pasados de moda? Cambíalos por unos más modernos. Se llevan minimalistas en forma de T o vintage en forma de concha. En negro, dorado o bronce. Estos redondos ideales los eligió el Estudio Milans del Bosch para armarios, cajones y puertas. Hay qué ver que bien lucen. ¡Nunca una pieza tan pequeña supuso un cambio tan grande!

Mobiliario, diseño del Estudio Milans del Bosch.

11.

Añade plantas, en 6 minutos

00529044 Plantas en cocina

Si al pasar por la floristería no te has podido resistir y has comprado un par de macetas para actualizar tu cocina ¡te aplaudimos! Las plantas aportan color, frescor y resultan muy decorativas. Coloca unos ejemplares colgantes en baldas o aromáticas sobre la encimera, selecciona unos portamacetas bonitos, como estos de fibra elegidos por la interiorista Katy Linder.  ¡Verás cómo alegran!

12.

Deja a la vista bandejas de fibra y llénalas de color, en 4 minutos

00487053 Vasos de cerámica y cestas en cocina

¿Más ideas para modernizar tu cocina en un abrir y cerrar de ojos? Coloca unas bandejas de fibra sobre la encimera e introduce en ellas unos limones o utilízalas como frutero. También puedes colocar unos vasos o tazas vistosos con el único objetivo de dar color —y vida— a tu cocina blanca. Es lo que ha hecho el interiorista Miquel Gomila, del equipo de Aquitania, en esta de la imagen. 

13.

Ordena la despensa, en 30 minutos

orden-cocina-estanteria-abierta 00510116 O

Una cocina moderna es una cocina ordenada así que nada de tenerla manga por hombro. Si la despensa está a la vista, como esta de la imagen, procura tener los tarros, botes y táperes bien organizados. Apila platos, vasos y botellas pero sin saturar el mueble. Coloca en la parte de arriba las piezas decorativas, elimina los contenedores poco estéticos y apuesta por otros más vistosos, como ha hecho aquí el interiorista Héctor Aguirre.

Estantería modelo Quetzal, diseño de Kökdeko y fabricada por Ébano. Grifería Talis, de Hansgrohe. 

14.

Renueva electrodomésticos, en 18 minutos

00511395

Si la lavadora o el frigorífico han dejado de funcionar, es hora de colocar nuevos modelos más innovadores y una excelente manera de renovar la cocina. Entre 15 y 20 minutos es el tiempo que tardará el técnico en retirar el antiguo electrodoméstico e instalar el nuevo. ¡Y ahora sí, a presumir de cocina moderna!

Mobiliario de cocina, diseño de Coton et Bois.

15.

Pinta una pared, en 30 minutos

00489137 Cocina pintada en verde

¿Quieres modernizar tu cocina clásica en un santiamén? Píntala de un color suave si la quieres lacar al completo o emplea un tono atrevido, si solo deseas llamar la atención de una pared. Fue lo que hizo la interiorista Begoña Susaeta en esta cocina dinamizada con ese audaz color pistacho que, sin duda, le hace parecer otra. Elige pinturas de secado rápido por si necesitaras darle una segunda mano.

Mobiliario de cocina, de Santos en Santos Estudio Bilbao. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.