7 /12

1.

Una cocina generosa organizada en tres planos

Cocina amplia con isla y office 00535675

Esta cocina es tan amplia como acogedora. Y la clave es la elección de un mobiliario de un color piedra que le da un plus de calidez y arropa un espacio generoso. La decoradora Asun Antó optimizó al máximo el espacio con una distribución en tres planos: la zona del fregadero bajo la ventana, una isla central de trabajo que integra una barra y el frente de electrodomésticos y almacenaje. Y aún pudo habilitar un agradable office: “Me gusta incorporar madera en las cocinas para quitarles el aspecto de laboratorio y hacerlas más acogedores". 

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.

2.

Súper luminosa gracias a una cristalera en "L"

Cocina blanca con isla y gran acristalamiento corredero 00477478

La particularidad de esta cocina proyectada por la decoradora Asun Antó es su gran cristalera en "L", que amplía el espacio y da claridad a la cocina y el salón. El blanco, luminoso y atemporal, contribuye a que el espacio se vea más amplio y los muebles con frentes con molduras y tiradores de concha dan este aire acogedor tan Coton et Bois. 

El mobiliario es un diseño de Asun Antó, hecho por el carpintero de Coton et Bois. Muebles lacados en blanco. Encimera de Neolith.

3.

Una cocina ganada... ¡al garaje!

Cocina blanca abierta al comedor y al salón con zona acristalada 00511393

Esta cocina tiene su miga. Y es que, hasta que llegó la decoradora Asun Antó, era el garaje: "Anexionamos una parte y lo reconvertimos en esta maravillosa cocina, con su cristalera a modo de invernadero con vistas al jardín", explica la decoradora. Además, se planificó abierta, pero sin armarios altos para que no "pesaran" ni dieran un look tan marcado de cocina. El comedor, con una mesa enorme de madera, sirve de separación con el salón. 

Muebles de cocina diseño de Asun Antó. La mesa del comedor es de un anticuario. 

4.

Una cocina alargada organizada en dos frentes

Cocina con dos frentes de armarios y office junto salida al jardín 00526331

La decoradora Asun Antó aprovechó la planta alargada de esta cocina para organizar el espacio en dos zonas: la de trabajo y la de office, que se reservó junto al ventanal. Quiso darle un look con un punto clásico de los Hamptons, por eso optó por un mobiliario lacado, con frentes con molduras y tiradores de concha. Y, para el office, escogió una mesa empolvada de aire campestre y un banco abatible que suma espacio para guardar.

Mobiliario de la cocina y banco diseño de la decoradora.

5.

Con muebles en blanco y madera

cocina-con-muebles-en-madera-y-blanco-00529143

Blanca, pero no tanto. De madera, pero sin ser pesada. Así es esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, que combinó armarios lacados en la parte superior, que siendo capaces resultan ligeros visualmente, y frentes de madera en la parte inferior, que dan el contrapunto cálido a una cocina pensada para ser compartida en familia. La distribución en "U" del mobiliario permite usar uno de los laterales como separación de la zona del office. 

Mobiliario de Schmidt.

6.

Atemporal con una isla XL muy capaz

Cocina con isla blanca y de madera 00489082

Esta cocina es más amplia y capaz de lo que parece, ya que se ha aprovechado toda la pared con muebles a medida en "L". Y, para que no resultara tan pesado, la decoradora Asun Antó no llevó los armarios superiores hasta el techo. La isla incorpora estantes y armarios para guardar y apoyar la vajilla, y se ha combinado el blanco con toques de madera natural para ganar calidez. 

Muebles de Coton et Bois.

7.

Una cocina pequeñita en "U" con barra y office

Cocina blanca pequeña con zona de barra y office 00514950

Esta cocina no va sobrada de metros, pero sí de soluciones ingeniosas. "Era muy oscura, así que abrimos una ventana en la pared que da al distribuidor, y ahora tiene luz natural y contacto visual con el salón", explica la decoradora Asun Antó. Además, optaron por un mobiliario muy discreto, con los frentes lisos y sin tiradores, y aprovecharon la distribución en "U" de los muebles para separar la zona de la cocina del office. Además, prolongaron la encimera unos centímetros y así ganaron una barra que además sirve de práctico pasaplatos para el comedor de diario. 

El mobiliario de la cocina es un diseño de Asun Antó. Taburetes, mesa, banco y lámpara, en Coton et Bois.

8.

Muy completa con un gran isla central y un coqueto office

Cocina blanca con correderas y isla 00490930

A esta cocina no le falta de nada. Cuenta con mucho espacio para guardar al integrar armarios altos, tiene un isla central de trabajo equipada con armarios, estantes, una zona de vitrina y una pequeña vinoteca; y adosada a la isla se ha habilitado un office muy práctico. El suelo de mosaico da la nota de color a una cocina con un total look en blanco.  

Cocina modelo Época de Santos con un acabado lacado en blanco.

9.

Más cálida con papel pintado y un office central

Office con mesa de madera y sillas 00522634

Esta cocina es cálida y acogedora y el papel pintado que reviste las paredes contribuye y mucho a ello. Para sacarle el máximo provecho al espacio, la decoradora Asun Antó ubicó en la zona central el office. La madera de la mesa y las sillas, enmarcada por una alfombra muy natural, transforma la cocina es un espacio muy cosily.

Mobiliario de Moretti. 

10.

Una cocina en "U" abierta al office

Cocina en "U" blanca con office contiguo 00485199

Juntos pero no revueltos. Así se relacionan la cocina y el office de esta vivienda, ganando autonomía sin con ello renunciar al contacto visual y a la comodidad de estar tan próximos. La cocina se ha organizado en "U" para optimizar al máximo el espacio y blanca y con los frentes lisos es actual y, a la vez, atemporal. Un aparador antiguo que aprovecha el espacio bajo la ventana da el contrapunto cálido.   

11.

Una cocina familiar con un look de los Hamptons

Cocina blanca con isla y office 0427763

Esta cocina parece sacada de las típicas casas de los Hamptons, en la Costa Este americana. Y no es casual, ya que los propietarios estuvieron viviendo un tiempo en Estados Unidos y se sienten muy identificados con ese estilo de casas con una gran cocina, luminosa y de tonos claros, donde se hace mucha vida familiar. De hecho, además de contar con una isla con una cómoda barra, también integra un completo office. 

12.

Una cocina amplia y con sabor provenzal

Cocina blanca con isla central 00452182

Esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, es blanca, atemporal, luminosa y abierta a la zona de día. A su vez, cuenta con mucho espacio para guardar. De hecho, se ha planificado el mobiliario en "L" y hasta el techo y para aligerarlo visualmente se han combinado módulos tipo vitrina, que además dan un toque más acogedor. La isla, además de la reunir la zona de fuegos y contar con mucho espacio de almacenaje, integra una zona de barra muy práctica. 

Mobiliario, lámparas y taburetes de Coton et Bois. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.