1 /20

1.

1) Look muy El Mueble

00460744b a465374d

¿Qué tienen los recibidores de El Mueble que los hacen tan peculiares? Si te fijas, en ellos nunca faltan una consola, un espejo y flores. Este amueblado por la interiorista Ingrid Berni es buen ejemplo de ello: una consola de madera decapada con capacidad de almacenamiento, un espejo de cuarterones a juego y un vistoso ramillete de flores en una jarra de cerámica. Ingrid además ha añadido una lámpara de mesa muy ligera. ¡Perfecto!

Consola y espejo, de Jardin D'Ulysse. Lámpara de sobremesa, de La Maison D'Ingrid.

2.

Un aparador o una cómoda, también es muy El Mueble

00457273 Recibidor con espejo redondo pequeño sobre consola

Además de las consolas, las cómodas y aparadores son otro básico en nuestras entradas. En este recibidor, la interiorista Dafne Vijande ha apostado por un modelo clásico, de esos que no pasan de moda. En madera de roble con dos puertas y tres cajones, resulta ideal para guardar revistas, vajilla o ropa de mesa. Sus patas oblicuas le dan cierto aire nórdico. Sobre él descansa un espejo dorado de estilo retro y un jarrón con flores.

Cómoda modelo Kyle, espejo y alfombra Chiuta, todo de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Gato Preto.

3.

Un espejo de cuarterones es un must en los recibidores de El Mueble

4-00436810-o 97ea220e

¡Nos encanta el estilo rústico chic! Por eso, no es de extrañar que otro de los recibidores top con el sello El Mueble sea de este tipo, con muebles de madera maciza sin tratar. En este de la imagen, la interiorista Teresa Asensio se decantó por una consola en madera natural que deja ver sus nudos y vetas. Para decorarla eligió piezas de fibra y, en contraste, un espejo ventana con cuarterones negro.

Consola, espejo y alfombra, en Tessa & Co. 

4.

Un cuadro, otra opción muy El Mueble para decorar el recibidor

00390683 588a4cc5

En la decoración de recibidores, otra versión muy El Mueble es esta de la imagen, clásica y atemporal: con una cómoda en madera maciza de aire rústico pero muy actual. La ha elegido la interiorista Meritxell Ribé y le va como anillo al dedo a este espacio decorado con arrimadero y papel pintado con textura. En esta ocasión, el espejo se ha sustituido por una obra de arte. ¡Y también nos identificamos con su estilo!

Cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento de madera de roble blanqueado. 

5.

2) Look de recibidor urbano

00527517 Recibidor con consola y espejo redondo

Las casas de las grandes ciudades cuentan con un obstáculo insalvable: los metros. Si tu casa cuenta con un recibidor pequeño y estrecho, lo mejor es amueblarlo con un mueble ligero que desahogue la estancia. La interiorista Paula Duarte se ha decantado por esta consola en madera y metal con posibilidad de almacenamiento inferior, si le incorporas unas cestas. Le acompaña un espejo redondo que aporta dinamismo. El beis de paredes y alfombra le dan un toque acogedor. Una solución fantástica para un recibidor urbano. 

Consola, de Stol. Espejo y cestos, de Maisons du Monde. Alfombra de yute, de Zara Home. 

6.

Espejos de ventana, también en recibidores urbanos

00513132 Lámpara de sobremesa con pie negro en recibidor

Decorar con espejos es tendencia. Los de cuadrícula son vuestros preferidos a la hora de amueblar un recibidor urbano. En este de la imagen, clásico pero no aburrido, el interiorista Rubén de Matea ha optado por una consola ligera en madera y mármol, decorada con una lámpara de sobremesa y jarrones de cristal. Sobre ella, un espejo de cuarterones ovalado le infunde movimiento.

Consola y espejo, de Decolab. Alfombra, de Gancedo. 

7.

Un recibidor urbano con gran capacidad de almacenamiento

00528579 Recibidor en gris con armario integrado

Otra excelente opción para un recibidor urbano es que solvente el problema de almacenamiento. Este recibidor moderno de la imagen lo logra con creces gracias a su amplitud. En él, la interiorista Elena Eyre no solo ha ubicado una consola y un banco sino que camufló en una pared panelada unos armarios empotrados, perfectos para guardar abrigos y maletas en la parte superior. Una solución ingeniosa para despejar el interior de la casa. ¿Otro truco para actualizarlo? Pintarlo todo de gris.

Armarios empotrados pintados de color gris, diseño de la decoradora. Consola, de Merc & Cía. Alfombra, cestos, cuadros y bandeja, de Sacum. Banco, de Ikea. 

8.

Un gran banco corrido, ideal para un recibidor urbano

00511779

Tener espacio suficiente para calzarse y descalzarse cómodamente sentadas, ocultar zapatos y botas, y dejar abrigos, bolsos y mochilas sin alterar el orden es otra de las aspiraciones en los recibidores urbanos. En este queda todo recogido gracias a sus bancos corridos con capacidad de almacenamiento, sus estantes, perchas y armarios. 

Armario, de DM lacado, diseñado por la interiorista Marta Tobella, de Sacum. 

9.

Unas láminas botánicas decoran este recibidor urbano

00526299

A veces, lo más sencillo es lo que funciona. De nuevo una consola ligera sirve para amueblar este recibidor urbano. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font la han decorado con jarrones pequeños con un toque verde. En la pared han optado por enmarcar en gris un par de láminas botánicas, una buena manera de llevar el campo a la ciudad. Una alfombra de fibra natural aporta calidez.

Consola, de Casa. Alfombra, de Leroy Merlin.

10.

3) Look de recibidor campestre

00534665 Recibidor rústico con mesa redonda de madera y espejo

¿Tienes una casa en el campo? Atenta a cómo integrar los muebles del recibidor en ella y conservar su carácter rústico. La interiorista Dara Díaz ha elegido una mesa con personalidad para decorar la entrada de esta masía. Es de madera de pino reciclado, redonda y de un solo pie. El toque verde es esencial, bien sobre la mesa o con una planta XL en el suelo, arropada por un cesto de fibra, como la alfombra. En la pared, un espejo de acabado envejecido le da ese puntito artesanal, de pieza con historia.

Mesa de pino reciclado, en Vical. Lámpara de pie, en Teca de Java. Alfombra, en Dareels. Espejo envejecido, en Taller de las Indias. 

11.

Los recibidores rústicos adoran la madera

00526620

En los recibidores rústicos, la madera es el material principal. En este, decorado por la interiorista Marta Tobella, la protagonista es una consola. Se ha elegido de madera clara, como la escalera decorativa, para darle luminosidad. Y con una balda a la vista que almacena cestos. Sobre ella, un espejo grande amplía la estancia. La fibra es la gran aliada de la madera. Ambas consiguen que el recibidor sea un espacio cálido y acogedor.

Consola y lámpara, de Sacum. Alfombra y escalera, de Tine K Home. 

12.

Un banco de obra para un recibidor de campo

00525557

Los paseos por el campo llenan el calzado de tierra y polvo o, peor aún, de barro, cuando llueve. Colocar un banco a la entrada, evitará que pases la suciedad al interior de la casa. En este recibidor campestre, las interioristas de Interior Facelift, han optado por crear un práctico banco de obra, ideal para descalzarse. Una alfombra de fibra es más fácil de limpiar que una de lana. Los textiles en azul, a juego con la carpintería, le dan un toque fresco, muy Mediterráneo.

Banco de obra recubierto de mortero. Cojines azules, de Trend Interiors. Aplique, de Nkuku. 

13.

Un mueble a medida pensado para un recibidor campestre

00515317 Recibidor con banco y perchero de madera lacado en verde

¿Y qué tal un recibidor que lo tenga todo? Un lugar cómodo donde sentarse, sitio para colgar y almacenar, una estética rústica... Este de la imagen lo cumple. Ha sido diseñado a medida por la interiorista Gabriela Conde. Realizado con listones y tableros de madera y lacado en ese verde provenzal acentúa su esencia campestre.

Banco y colgadores, realizados a medida.

14.

Un recibidor rústico, fresco y natural

00508677 Recibidor con consola de madera y alfombra en la pared

Si tienes una casa en el campo y quieres darle a la entrada un toque fresco, que se intuya la cercanía del mar, inspírate en este recibidor de verano y estilo campestre decorado por Mireia Pla. La interiorista ha elegido una consola ligera de madera reciclada, cestos repletos de lavanda y una alfombra de fibra decorando la pared.

Consola, de Asitrade. Bandeja y cestos, de Es Cucons.

 

15.

4) Look de recibidor romántico

00527536

¿Quieres darle a tu recibidor un toque femenino? Te encantará este distribuidor, diseñado por la interiorista Marta Miquel, envuelto en un romántico papel de flores. Para no quitarle protagonismo, Marta ha creado una sencilla consola volada en hierro y madera, decorada con un jarrón mini y un espejo redondo. Una banqueta tapizada y un perchero de madera lo completan.

Consola, diseño de Marta Miquel Interiorismo. Alfombra y perchero, de Taller de las Indias. Papel pintado, de Sanderson. 

 

16.

Cómoda, arrimadero y flores ¡qué romántico!

00521227

Un mueble decapado le dará a tu entrada un aspecto decadente, muy en consonancia al espíritu lánguido del Romanticismo. En este recibidor la cómoda con acabado envejecido queda fenomenal delante del arrimadero blanco. Este comparte pared con un papel pintado botánico muy delicado. Una lámpara de sobremesa artesanal aportará una luz tenue a la estancia.

Cómoda, de Antrazita. Lámpara de sobremesa, de Sacum. Taburete, de La Maison. Papel pintado floral, modelo Double Bough, de Morris & Co, en Gancedo. 

 

17.

Un mueble antiguo para un recibidor de estética romántica

00464972

La decoración romántica suma adeptos. Amuebla la entrada de tu casa con una pieza de anticuario y lograrás un golpe de efecto espectacular. En este recibidor de la imagen, se ha elegido un secreter en madera clara con capacidad interior. Rejuvenécelo con complementos chic que le den vida, como un cuadro, una lamparita de sobremesa y un ramo de flores.

18.

5) Look de recibidor minimalista

00474510 Recibidor con estante volado y espejo

¿Y los recibidores mini, cómo se decoran? Con muebles pequeños que no le resten metros. En este de la imagen, por ejemplo, la interiorista Asun Antó eligió una consola volada que, pintada de blanco, se mimetiza con la pared haciéndola casi desaparecer. Sobre ella, un espejo de cuadrícula y un ramito de flores. El problema de almacenamiento Asun lo solucionó depositando un cesto de fibra en el suelo.

Consola, espejo y cesto, en Coton et Bois.

19.

Con un banco y una planta XL, otra versión minimal

00535670 Recibidor con panel de madera separador

La estética minimalista se basa en una decoración básica. Si no te gustan los muebles grandilocuentes, entonces te encantará esta entrada con un sencillo banco de madera y enea y una planta XL. Los ha elegido la interiorista Asun Antó y para que no se viera la escalera desde la puerta ha ideado una celosía de madera que la oculta.

Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi. 

20.

Una consola pequeña para un recibidor minimalista

recibidor-con-suelo-de-parquet-y-alfombra-de-lana-y-consola-con-lampara-de-sobremesa 00412793

¿Te gustaría tener una consola en tu recibidor minimalista? Las hay pequeñas, de apenas 40 cm de ancho, que sirven para decorar un rincón sin que llamen la atención. Esta de estilo clásico, elegida por Redlinks, se ha decapado dejándola ligeramente blanquecina. Sobre ella se ha dispuesto una lámpara de sobremesa y un ramo de flores. En la pared, un espejo discreto acompaña a este recibidor súper sencillo.

Consola, de Sandra Marques. Espejo, de Maisons du Monde. Lámpara de sobremesa, de  India & Pacific. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.