Si eres seguidora de El Mueble sabrás la importancia que le damos a la decoración del recibidor. Es el primer ambiente que vemos al entrar en casa, donde recibimos y despedimos a amigos y familiares, y por eso, debemos cuidar su diseño igual que hacemos en el resto de estancias. Es cierto que cuando se trata de recibidores pequeños la cosa se complica un pelín: pues, además de cuidar su estética, hay que crear sensación de espacio y ganar luminosidad. Por eso, si estás pensando en reformar tu recibidor para convertirlo en un espacio estiloso y práctico, este artículo te interesa. 

1 /13

1.

Ganar luminosidad en recibidores pequeños

Recibidor con pared acristalada decorado con un aparador antiguo.

Aparador de Acomodo.

El Mueble

En casas unifamiliares, una idea estupenda para que la luz natural inunde el recibidor es sustituir un muro por una espectacular superficie acristalada como hizo en esta casa la decoradora Catalina Alós. Esa conexión con el exterior también te ayudará que se se vea más grande y lleno de vida.

2.

Tabiques acristalados para mini recibidores

Recibidor con un cerramiento acristalado para independizarlo de la cocina.

Proyecto de Egue y Seta. Consola modelos Tidder y espejo, de La Redoute Interieurs.

El Mueble

Una solución para crear un efecto visual de amplitud es sustituir los tabiques tradicionales por un cerramiento acristalado. Y si buscas potenciar su valor decorativo, opta por un diseño con cuarterones. En el caso de que la estancia contigua sea la cocina, piensa en un cerramiento que combine una parte inferior opaca para poder apoyar el mobiliario sin que la trasera quede a la vista.

 

3.

Recibidores de revista para inspirarte

Recibidores de revista para inspirarte

Si buscas inspiración e ideas para tu recibidor, en este vídeo tienes algunas de las mejores ideas de El Mueble. Después de verlo, ¡sigue disfrutando con las fotos de recibidores pequeños!

4.

El dúo que nunca falla

Recibidor con consola con cesto blanco.

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

Una intervención que no puede faltar en la reforma de tu recibidor es un buen lavado de cara. Crea un fondo neutro con paredes pintadas en un color claro y luminoso y, después, añade detalles en madera y fibras naturales que aporten dinamismo y calidez. Los recibidores en blanco y madera son acogedores y muy estilosos. 

5.

Cualquier hueco es bueno

Recibidor con repisa en el cubreradiador.

Piso reformado por el arquitecto Juan Artaza. Cubrerradador hecho a medida a modo de consola.

El Mueble

Si a la falta de metros, le sumamos una planta irregular o la presencia de retranqueos, la cosa se complica aún más. Solventa este pequeño inconveniente con un mueble a medida integrado en la pared. En este caso, el diseño incluye un cubreradiador a modo de consola, que se ha lacado en el mismo gris que el resto del mueble. 

6.

Ábrelo al salón

Recibidor abierto al salón y decorado con una consola de estructura metálica y sobre de mármol.

Proyecto de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

Tira tabiques para que el recibidor se vea como una antesala del salón. Al unir estas dos estancias, además de lograr mayor sensación de espacio, ganarás en comodidad. Después, si quieres que ambas estancias queden bien delimitadas, bastará con decorar la pared del recibidor con un papel pintado o bien pintarla de un color diferente al de las demás. Y a la hora de buscar los muebles para recibidores pequeños, ya sabes: mejor que tengan poco fondo y un diseño ligero.

7.

Recibidores pequeños bonitos y útiles: ¡no olvides el orden!

Armario zapatero en el recibidor.

Armario zapatero en el recibidor.

El Mueble

Ahora que vas a diseñar un nuevo recibidor no te olvides de incluir soluciones a medida que optimicen los metros y te permitan ganar espacio de almacenaje. Armarios a medida o con huecos para guardar, cajas y cestas... Toda solución es buena para que un recibidor pequeño sea también práctico. 

8.

Aprovecha el poder mágico de los espejos

Recibidor con pared revestida de espejo.

Pared revestida de espejo.

El Mueble

Decorar la pared del recibidor con una composición de espejos está muy bien, pero una vez metida en obras… ¿por qué no revestir el frente de espejo y así aumentar la sensación de amplitud y luminosidad? 

9.

¿Prefieres un papel pintado llamativo?

Recibidor con paredes revestidas con papel pintado.

Proyecto de Ana Berganza y Paula Heredero.

El Mueble

En ese caso, no lo descartes, pues no hay duda de que tu recibidor ganará carácter y personalidad. Eso sí, busca soluciones que aligeren el resultado final: elige tonos claros para el suelo, alterna paredes y rodapiés en blanco y decóralo con pocas piezas, a ser posible también en un acabado claro.

10.

En recibidores pequeños y modernos, apuesta por perfilerías negras

Recibidor con un gran espejo redondo en la pared.

Recibidor decorado con piezas de estilo moderno.

El Mueble

Seguimos apostando por la idea de sustituir el tabique que separa el recibidor del salón por un cerramiento acristalado, pero esta vez con perfilería negra para dar a la estancia un look moderno. Así lo hizo la decoradora Marta Noguera Trias en esta vivienda, quien, además, logró potenciar el estilo actual con las piezas elegidas para la decoración del espacio: un gran espejo redondo en la pared y un banco de líneas rectas y depuradas, acabado también en un tono oscuro. 

11.

Poner una puerta corredera

Recibidor decorado con una cómoda de madera.

Proyecto de reforma de la interiorista Jeanette Trensig, Cómoda y lámpara de Cado. Base de madera, macetas y jarrón en Mayflower. Alfombras en Gra.

El Mueble

Si eres reacia a unir habitaciones para crear un solo ambiente, opta por instalar una puerta corredera que te permita conectar e independizar los espacios según las necesidades del momento. 

12.

¿Cuáles son los mejores muebles para recibidores pequeños?

Recibidor estrecho decorado con un mueble a medida que incluye un banco.

Proyecto de Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura.

El Mueble

Además de las piezas estrechas y visualmente ligeras, los diseños hechos a medida son siempre la mejor opción para resolver la decoración de espacios pequeños. Y si no fíjate en el recibidor de esta casa, de planta estrecha y alargada: un frente se ocupó con un mueble que recorre la pared y que incluye un banco, perchas y un estante superior, y justo enfrente, armarios para aprovechar el hueco de la escalera.

13.

Decora con un zócalo los recibidores pequeños y estrechos

Recibidor decorado con una cómoda clásica de color blanco.

Recibidor decorado por Iñaki Mujika.

El Mueble

Aprovecha la decoración de las paredes para crear un efecto óptico de amplitud, además de lograr un espacio sereno y elegante. ¿Cómo? Con un zócalo con cuarterones pintado del mismo tono que la pared. Recuerda que los colores más claros harán que los recibidores pequeños y estrechos se vean más grandes. Las molduras le darán personalidad y un aire señorial al espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.