Especial Navidad

VÍDEO Y FOTOS: Inspírate en la mesa de Navidad de las estilistas de El Mueble ¡y decora la tuya para las fiestas!

Decora tu mesa de Navidad con estos trucos de experta. Te enseñamos las fotos y al final un vídeo precioso con el paso a paso, ¿qué te parece?

Cómo decorar una mesa de Navidad como una estilista de El Mueble.

Inspírate en esta preciosa mesa de Navidad nórdica y eleva el nivel de la tuya para estas fiestas.

El Mueble

Aunque todavía faltan unas semanas para que llegue la tan esperada Navidad, ahora es un buen momento para pensar cómo decorar la mesa navideña. Lo principal es que la mesa aporte alegría y buenas vibraciones para disfrutar al máximo de la compañía y de la cena navideña. No se necesita mucho para una decoración navideña. ¡La suma de pequeños detalles bien combinados puede crear un gran efecto! Las estilistas de El Mueble han decorado una mesa de comedor de Navidad de estilo nórdico para que puedas inspirarte para la tuya. 

Básicos de una mesa de Navidad El Mueble

1. Una mesa sofisticada

Cómo decorar una mesa de Navidad como una estilista de El Mueble.

Mesa de comedor con mantel azul y decoración navideña. Arbolitos de Navidad, de Mimbre&Co. 

El Mueble

El doble mantel, blanco debajo y gris antracita encima, suma elegancia al comedor. El servicio de mesa da luz al mantel de lino gris. Hemos combinado también un bajoplato de madera con una vajilla blanca artesanal. Los cubiertos, por su lado, son de acero mate, mientras que copas son de cristal tallado. ¡La combinación es ideal! 

2. Muchos adornos de papel y madera

Cómo decorar una mesa de Navidad como una estilista de El Mueble.

Mesa de comedor con decoración navideña. Candelabros de madera de Elia Garden. 

El Mueble

Hemos usado bolas de papel tipo origami del árbol para decorar el aparador de detrás de la mesa. Sobre una bandeja y en tonos crema, gris y ocre, son los mismos que visten la mesa. Los candelabros, los cuales están hechos de madera tallada, dan un plus de calidez. Hay un espejo de ventana apoyado que refleja la luz. 

3. El centro de mesa perfecto

Cómo decorar una mesa de Navidad como una estilista de El Mueble.

Mesa de comedor con adornos Navideños.

El Mueble

Combinamos adornos de papel en forma de árbol en ocre y crema, con mini jarrones con verde y portavelas y velas también en ocre. Queda muy decorativo sin sobrecargar la mesa, a la vez que tiene un punto artesanal y chic.

Paso a paso: consigue una mesa de Navidad "El Mueble"

Conseguir una mesa de Navidad que sea bonita y navideña a la vez nunca ha sido tan fácil: si necesitas inspiración, sigue los siguientes pasos y aplícalos en tu mesa del comedor. ¡Por qué tu casa merece vivir la Navidad intensamente!

  • Paso 1. Coloca tu mantel más especial, el que llevabas tanto tiempo esperando estrenar, pero nunca parecía llegar la ocasión especial para lucirlo. Puedes colocar uno blanco primero y encima otro de color para así crear más sensación de volumen y confort. La mesa quedará mucho más vestida. En este caso hemos elegido un mantel azul oscuro porque es un color frío que siempre está presente en todas sus tonalidades. 
  • Paso 2. Una vez colocado el mantel, es el momento de presentar la vajilla. Nosotros hemos elegido un bajo plato de madera y encima varios en blanco. La madera clara es un material que aporta calidez y frescura a la decoración nórdica. Por su puesto, hace contrato con el blanco, que suma luminosidad. El contraste de texturas y materiales es también algo indispensable.
  • Paso 3. A cada lado del bajoplato de madera coloca la cubertería. Para encajar con lo nórdico, esta debe ser de metal o dorado envejecido. Los complementos y adornos navideños dorados son más clásicos. Recuerda: todo va orientado a atraer la luz en casa y a crear un espacio acogedor y envolvente para celebrar las comidas y cenas de las fiestas. 
  • Paso 5. Toda mesa bien decorada, sea del estilo que sea, debe contar con un detalle especial que recuerde a la Navidad. En esta mesa lo hemos incluido en la servilleta, pero puede ser cualquier otra idea manualidad navideña que se ocurra. ¡Sorprenderás a todos tus invitados!
  • Paso 6. Distribuye las copas y los vasos. Coloca también las vela, candelabros y los portavelas. ¡Enciéndelas! Darán un plus cálido, acogedor e invernal. 
  • Paso 7. Termina de personalizar la mesa de Navidad con algunos adornos que sean discretos y encajen en cuanto a tonalidades. ¡Será el centro de mesa navideño perfecto! En este caso hemos colocado unos adornos de papel en forma de árbol adorables. Son de Mimbre&Co, pero también los hay similares en IKEA a muy buen precio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?