18 /20

1.

Un sofá actual y piezas recuperadas

Medidas-salón-perfecto-00492983

Este salón de techos altísimos y arquitectura clásica precisaba un mobiliario a su altura. La librería con vitrina y la gran consola son dos piezas clásicas recuperadas que le van como anillo al dedo al espacio señorial. Y el sofá de líneas más actuales le da el toque contemporáneo al salón. 

2.

Una decoración clásica matizada por sofás actuales

Salón clásico con sofás modernos_00458380

Que un salón sea señorial no significa que su decoración deba ser clásica. De hecho, son espacios que agradecen el contraste con piezas más modernas, que contribuyen a actualizar la personalidad del salón. Aquí, la decoradora Natalia Zubizarreta ha optado por una decoración de corte clásico como base pero con el acierto de elegir dos sofás más actuales. 

Mesa de centro de Pratka y sofás del estudio de la decoradora. 

3.

Una librería clásica actualizada con pintura

Salón con librería clásica gris y sofás_00497515

Una librería clásica tipo boiserie puede convertirse en una pieza actual de gran valor decorativo solo con pintura, como se ha hecho en este salón. ¿Y lo mejor? Sin perder su carácter clásico. Los sofás, de diseño actual, se han elegido a juego con el color de la pintura de la pared de la librería, creando sensación de conjunto. 

Sofás de Miki Beumala. 

4.

Un juego de contrastes que funciona

Salón pequeño con sofá y aparador clásico_00493756

Sofá moderno y un aparador antiguo recuperado. Este juego de contrastes es el que da personalidad y singularidad a un salón pequeñito pero con mucho carácter. 

Sofás de Tapidisseny. 

5.

Un aparador antiguo actualizado y un sofá a la última

Salón con sofá azul y cómoda_00510079

Este sofá, de un intenso azul que recuerda el Classic Blue de Pantone, es el gran protagonista de este salón, donde se han combinado piezas actuales, con otras de corte clásico pero actualizado, como el gran aparador que se ha tuneado en gris dándole una pátina de modernidad.  

6.

Un sofá actual en contraste con muebles de diferentes estilos

Salón con sofá moderno y alacena clásica_00451593

Mezcla y acertarás. Y es que si quieres crear un salón personal y decorativamente atractivo, no temas combinar muebles de diferentes estilos. Aquí, la decoradora Meritxell Ribé ha partido de un sofá y de una mesa de centro de líneas rectas y los ha completado con una butaca y una gran alacena de corte clásico. 

Sofá, butaca y alacena, en The Room Studio. Mesa de centro, en India & Pacific.

7.

Una gran boiserie clásica y dos sofás de líneas rectas

salon con chimenea y libreria a medida gris clasica 00469178

Este salón respira un look actual a pesar de la gran boiserie clásica que preside el espacio. Esto se debe, por un lado, a la apuesta por dos sofás gemelos de líneas rectas y tapizados en terciopelo, tan de moda, y por el otro, al acertado uso del color. Y es que a pesar de que la librería es clásica, el color con el que se ha pintado y su trasera en negra le dan un aire renovado. 

8.

Un salón señorial con un equilibrado mix de estilos

Salón señorial con sofá moderno y mesa de centro clásica_00447172

En este salón se ha optado por una mezcla de estilos muy equilibrada, con sofás actuales con vocación atemporal, y una mesa de centro más clásica que encaja a la perfección con el espacio, de arquitectura señorial. 

Los sofás son de Mike Beumala y la mesa de centro de India & Pacific.

 

9.

Una cómoda recuperada y un sofá atemporal

salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526

Rústico, actual, vintage y clásico. Este salón de una casita de montaña reúne todos los estilos en uno, con un mix muy personal que le da encanto al espacio.

10.

Una librería clásica en contraste con una decoración actual

Salón con librería empotrada y sofás modernos_00464857

En este salón, decorado por Estrella Salietti, la gran librería a modo de boiserie es la protagonista del espacio. Una librería clásica que la decoradora combinó con dos sofás de diseño que crean un atractivo contraste y dan al salón un aire moderno. 

11.

Un salón muy elegante con piezas actuales y clásicas

salón con librería blanca clásica y sofá moderno_00470668

Este salón es elegante, pero actual, clásico pero sin ser anticuado. Y la clave es el acierto con que la decoradora Miriam Barrio ha elegido las piezas que visten el espacio. Por un lado, la librería con molduras que flanquea la chimenea y que da un aire clásico y señorial al espacio, y por otro el mobiliario del estar, con un sofá y una mesa de centro modernos. 

Sofá realizado a medida por Tapicería Marcasal.

12.

Un toque de estilo con la mesa de centro

salon con espejo y con sofa verde 00474697

Para el interiorista Pepe Llaudet, responsable de la decoración de este salón, es básico combinar en un mismo espacio piezas de diferentes estilos, "porque cuando se abusa de muebles a medida o muy engamados se corre el peligro de que el salón sea uniforme y, por consecuencia, sin personalidad". Aquí, por ejemplo, optó por un sofá actual de líneas rectas, y una pieza de estilo como la mesa de centro. 

Sofá a medida, diseño de Pepe Llaudet, y mesa de centro de India & Pacific.

13.

Una librería de herencia y piezas actuales

Salón con librería clásica y sofás modernos_00483203

Un clásico actualizado. Así es este salón, en el que la librería, que es de herencia, y la mesa junto a la ventana, que es una antigüedad, dan mucha personalidad. Pero para que no se viera el conjunto tan clásico, la decoradora Natalia Zubizarreta le dio el punto actual con los sofás o las mesas de centro con sobre de mármol, que ahora vuelve a llevarse. 

14.

Un salón clásico con un sofá atemporal

Salón con librería clásica y sofá actual_00485256 O

La librería, la chimenea, el espejo, la pared panelada de molduras... Todo en este salón respira un aire clásico, excepto el sofá, que sin ser super moderno, tiene un diseño más contemporánea que actualiza el look del salón. 

15.

Un salón de casa de campo atemporal

Salón de casa de campo con sofás blancos y librerías recuperadas_00515225

¿Quién dice que una casa de campo no puede ser actual sin renunciar con ello a su esencia? En este salón, decorado por Gabriela Conde, los sofás de diseño actual se han completado con piezas escogidas recuperadas como la librería, de corte clásico.  

16.

Un salón señorial y actual con piezas de estilo

Salón señorial con piezas de estilo_00498691

Moderno y clásico se dan la mano en este salón de arquitectura señorial, creando una decoración personal con mucho encanto. Mientras que la consola y las butacas estilo Luis XV dan la nota clásica, en sintonía con el espacio, los sofás y la gran mesa de centro son el contrapunto actual. 

17.

Un sofá de líneas rectas y una librería con molduras

Salón con sofá moderno y librería clásica_00506972 O

Es una combinación ganadora, porque el diseño clásico de la librería va en total sintonía con la arquitectura señorial del salón pero al unificarse todo en blanco, resulta ligera y luminosa. Y el sofá da la nota actual, con sus líneas rectas más modernas. 

Sofás de Atemporal y librería diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta. 

18.

Un salón moderno con piezas de estilo que suman personalidad

Salón con vistas al mar decorado con dos butacas estampadas_00483084

La clave de la personalidad de este salón, proyectado por Begoña Susaeta, son las butacas, que a pesar de su diseño clásico, se han tapizado con un estampado de aire retro que da mucho estilo al salón. Para compensar su presencia, el sofá, de líneas rectas, se ha elegido en blanco y se ha optado por una mesa de centro  también actual. 

Butacas tapizadas en Decoi Lur Sofá. Sofá y mesas de centro, en Bois et Fer.

19.

Un salón de sabor clásico con un sofá actual

salon blanco y gris 00493792

Este salón se ha decorado con piezas clásicas pero respira un aire renovado, para nada anticuado. El sofá, un diseño actual, da el contrapunto, lo mismo que la tapicería en gris a juego con las paredes. 

Sofá, en Blanc d'Ivoire y chaise longue en Becara.  

20.

Un sofá moderno y dos puffs clásicos

Salón con gran pared de espejo, sofá moderno y dos puffs_00497594 O

Pocas piezas pero escogidas dan mucha personalidad a este pequeño salón. El espejo envejecido y los dos puffs clásicos se han equilibrado con un sofá de diseño contemporáneo que crea un conjunto singular y con carácter.

Sofá de Ikea y puffs de María Santos.