Un clásico

Roche Bobois celebra el 50 aniversario de su icónico sofá Mah Jong y presenta una nueva colección

La firma eleva su famoso sofá modular, vestido por Kenzo Takada y colabora con Eugeni Quitllet para crear nuevas piezas que huyen de las lineas rectas. ¡Descúbrelas!

MAH JONG MISSONI HOME LARGEUR

El sofá Mah Jong de Roche Bobois es el resultado de la unión de dos personas con talento: Philippe Roche, cofundador de la marca y Hans Hopfer, un diseñador que supo capturar en una pieza la evolución del estilo de vida.

La mejor muestra de ello es que, después de 50 años, este icónico sofá modular creado en 1971, sigue estando a la vanguardia del diseño. Vistiéndose con importantes nombres como Kenzo Takada, Jean Paul Gaultier o Missoni Home.

MAH JONG IRUNE
Roche Bobois

¿La clave del éxito? Su libertad de composición. Tu misma eres la "creadora" de tu sofá, ya que su estructura te permite jugar con sus elementos y decidir tanto su forma como su función. Desde un sillón, a un sofá con o sin chaise longue o incluso una cama.

Sobre una plataforma elevada y con diseños de Kenzo Takada

Por primera vez y para celebrar su 50 aniversario, los cojines del Mah Jong se elevan sobre unas elegantes plataformas de madera con espacios a modo de mesa, donde podrás apoyar libros, lámparas u otros objetos decorativos.

MAH JONG  KT UMI
Roche Bobois

Las posibilidades, como siempre, ¡son infinitas! Además, el popular diseñador Kenzo Takada viste de nuevo el Mah Jong con todo un mundo de colores y estampados que evocan al mar, el verano o el descanso. A juego con alfombras de palmetas o dalias -protagonistas de la colección- y piezas cerámicas hechas a mano.

Nueva colección Pulp diseñada por Eugeni Quitllet

coleccion PULP BOIS
Roche Bobois

Otra de las novedades de la marca francesa es la colección Pulp, creada por Eugeni Quitllet e influenciada por las vistas que el diseñador tenía desde su despacho de La Pedrera. Como en la arquitectura de Gaudí, sus piezas siguen una estética biomórfica que huye de las líneas rectas y recuerdan al mundo vivo y la disociación de los elementos.

Destaca una mesa de concepto abierto que simula un ser animado, extendiendo sus tentáculos hacia su centro. Y una silla con asiento y respaldo pulposo que parece dividirse.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?