Casas de influencers

El piso luminoso totalmente reformado de la influencer y embajadora de IKEA @churishome en un pueblo de Murcia

Mar se trasladó hasta Murcia desde Barcelona y allí compró este piso al que le tuvo que hacer una reforma integral y que ha ido decorando ella a su gusto

Mar, influencer de @churishome

"Hola soy Mar Fernández. Nací y viví en Barcelona hasta hace seis años que, por amor, me desplace a vivir a Cieza, un pueblo cerca de Murcia con mi chico y mi chihuahua". Mar es la persona que está detrás del perfil de Instagram @churishome, que cuenta con 58.000 seguidores.

"Este piso estaba totalmente de origen y en un estado lamentable, hubo qué reformarlo por completo. Consta de unos 100 m2 con recibidor, salón, baño, aseo, cocina, pasillo, un pequeño balcón y actualmente tres habitaciones. Originalmente tenía cuatro habitaciones, aunque decidimos suprimir una para ampliar la zona de cocina y sacar un aseo que para nosotros nos era muy imprescindible y necesario aparte del baño principal", explica.

"La primera vez que vine a ver el piso se me cayó el alma a los pies de ver lo deprimente y el lamentable estado en qué se encontraba. Sí que es verdad, que a medida que lo iba viendo pensé que tenía muchas posibilidades y así fue como contra todo pronóstico, nos decidimos por él. En tres meses hicimos la reforma integral y nos vinimos a vivir", cuenta la influencer deco.

"Me gustó mucho la luz que tiene y sus grandes ventanales. Si algo tenía muy claro es que lo quería todo en color blanco, ya que había quedado tan impactada de lo oscuro que lo encontré. Me decidí por dicho color para poder jugar tanto con los muebles, textiles y decoración, así en todo momento, combinarlo con cualquier gama de color que me apetezca", añade.

"El salón comedor, sin querer recargarlo de ninguna manera, con una zona marcada para la mesa con una estantería, opté por colocar un pequeño mueble de televisión a juego con un aparador donde coloqué un espejo antiguo que restauré y creo que combinar piezas antiguas con piezas actuales fue todo un acierto y le aportó carácter", detalla Mar.

"El recibidor cuenta con un mueble zapatero que aparte de decorar me es muy práctico y funcional, y al fondo un friso para darle vida a esa pared y poder sacarle partido que estaba muy sosa", sigue describiendo.

"En la cocina aposté por recargar con armarios y dejar el frontal bastante despejado. Sin lugar a dudas blanca con una pequeña mesa auxiliar muy funcional para las comidas y las cenas. Poder tenerlo todo a mano y recoger en un momento sin ensuciar el salón es un plus", afirma Mar.

"Soy una auténtica maniática del orden visual en casa y aposté por una gama cromática en tonos beige, qué me dan tranquilidad y me aportan serenidad y paz cuando llego a casa. Me encanta verlo todo en armonía y soy una adicta al orden, el cual consigo gracias a que cuando utilizamos algo, seguidamente lo devolveremos a su mismo lugar", reconoce la influencer deco.

"La habitación de matrimonio es muy sencilla, con un cabecero que nos hicimos nosotros mismos y un par de mesitas auxiliares para poder tener lo necesario a mano. Un armario a los pies completa la estancia", describe.

"El estilo qué más me gusta es el nórdico, aunque debo reconocer que me rodeo de todo lo que me llama, me gusta y me aporta, aunque sea de diferentes estilos y apuesto por piezas con carácter que resalten las estancias. Básicamente, a la hora de amueblar, opté por muebles funcionales y, de hecho, el 60% del piso son muebles de IKEA que por cierto me hicieron embajadora de la tienda de Murcia, hace poquito", revela Mar.

El aseo es pequeñito, con bastante zona de almacenaje y muy funcional.

"En el baño principal destacaría su gran ventanal y su preciosa luz natural. Azulejos blancos y unos combinados con ondas en la zona de la ducha para contrastar sutilmente. Decidimos poner ducha por su funcionalidad, pero debo reconocer que me vuelven loca las bañeras", cuenta la influencer de @churishome.

"El vestidor decidimos hacerlo porque nos quedaba esa habitación libre y aunque en un principio lo dejamos abierto, sí que es verdad que decidimos cerrarlo después para guardar el orden visual y evitar que se llenara todo de polvo", detalla.

"La habitación de invitados creo que es una de las estancias estrellas de la casa y también mi favorita, siendo muy sencilla, todo el mundo queda prendado de ella. Con un gran ventanal que se extiende por un lateral, un diván que se convierte en cama doble para cuando vienen visitas a casa, una cómoda auxiliar y por el otro lado un pequeño escritorio con un carro dónde tengo algunos de mis libros favoritos completan la estancia", añade.

"Mi afición a la decoración nació a raíz de la compra de este piso, fue cuando me abrí una cuenta en Instagram para que mi gente viera el avance de las obras del piso. Ahí descubrí que había muchas cuentas dedicadas a ello y empecé a inspirarme, absorber y sentir admiración de todas ellas", concluye Mar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?