1 /10

1.

Classic Blue, el color del 2020

Papel-pintado 00451404 O

El Classic Blue se ha convertido en el color del 2020 según Pantone. La importancia del mar, el cielo y del cuidado de estos elementos ha hecho que cobre importancia también en la casa. La tranquilidad y la paz son dos de los pilares de este color que intentará cautivarnos la próxima temporada. Si buscabas frescura, la encontrarás en este color. Podrás encontrar papeles pintados en este azul tan bonito tanto en diseños lisos como con estampados. Sin duda, una gran apuesta para el próximo año.

2.

Colores neutros, suaves y relajantes

Dormitorio en tonos neutros

Los papeles pintados en colores neutros en tonos como beige, ocre o crema se convertirán el próximo año en uno de los más deseados. La tranquilidad y la calma son dos pilares muy importantes que cada vez más demandamos en casa. Para encontrar este punto de relax es necesario contar con materiales y colores que nos ayuden a tener esa sensación. El Feng Sui es una de las técnicas que más ayuda a encontrar la paz en casa y se relaciona con colores suaves y delicados.

3.

El verde también en los papeles pintados

Salón con paredes en verde

El verde transmite calma y serenidad. El próximo año, el verde será uno de los colores que más veremos en papeles pintados. Este tipo de color tan vivo y tan ligado a la naturaleza será uno de los que más podremos tanto en papeles lisos como estampados. Lo bueno del verde, es que combina con multitud de colores como dorado o los tonos tierra. Este tono tan vivo y llamativo merece un espacio donde llame la atención, así que nada mejor que tu salón.

Papel pintado, modelo Wild Garden de la colección Legend de Lizzo.

4.

Papeles con estampados naturales

Papel pintado de estampado natural

La naturaleza vuelve a formar parte de los estampados que se llevarán el próximo año. Diseños frescos, naturales y atemporales que podrás incorporar en cualquier espacio, desde la cocina hasta el dormitorio. Los diseños inspirados en la naturaleza son una de las mejores alternativas para dar luz y color a cualquier rincón de la casa. 

Papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.

5.

Geometrías llenas de elegancia

Baño con papel geométrico

El juego de figuras geométricas cobra protagonismo en los papeles pintados del próximo año. Regresan los papeles pintados más populares de los años 70. Un toque vintage pero con un plus de modernidad, ideal para añadir en cualquier zona de la casa. Podrás encontrar esta opción en multitud de colores y acabados, desde colores más neutros como otros más vivos como el azul. 

6.

Paraíso tropical

Papel-pintado tropical

Los papeles pintados con estampado tropical seguirán siendo tendencia el próximo año. Los veremos con hojas tropicales y flores con diseños mucho más renovados y originales. El baño y los comedores serán las zonas de la casa donde más podamos ver este tipo de papeles pintados. Aunque este año se incorpora una nueva idea: el papel pintado en el techo. 

Papel pintado, de Arte.

7.

Toques natuales en los dormitorios infantiles

Dormitorio infantil con papel pintado

Los colores suaves y neutros invadirán la casa y también la habitación de los más pequeños. El próximo año buscaremos colores suaves que nos aporten tranquilidad y también a los niños. Una buena forma de darle un toque más especial a sus habitaciones es con un papel pintado con toques naturales como este de hojas. Lo mejor es optar por un papel pintado que sea lavable para que los niños puedan disfrutar de su zona de confort y divertirse en casa. 

Papel pintado de Cole & Son.

 

8.

Despertares muy tranquilos

Salón con papel pintado

Amanecer tranquilo es el color por el que han apostado desde Bruguer para el año que viene. Una gama de colores que mezcla azules, grises y verdes. Una paleta cálida al mismo tiempo que suave que busca otorgar una sensación de tranquilidad a cualquier rincón de la casa. Su nueva gama de colores transmite paz y armonía, y también se colarán en los papeles pintados del próximo año, tanto en lisos como estampados pero muy ligeros. 

9.

Piedras preciosas en las paredes

Cocina con papel pintado

Las paredes de algunas zonas de la casa se convertirán en grandes joyas. Todo un atractivo donde imperará el estampado de mármol y sobre todo el de ágata. El efecto degradado de esta piedra preciosa será uno de los motivos que más veremos, pero no solo en papeles pintados sino también en figuras decorativas e incluso muebles. 

Papel pintado, de Ashford.

10.

Papel en tonos tierra

Papel-pintado 00506951 O

El ocre y en general los colores tierra son tonos que transmiten mucha calidez en cualquier zona de la casa. El próximo año se prevé que este color también sea uno de los más utilizados en papeles pintados, por su atemporalidad y sobre todo por esa sensación tan cálida que aporta a la casa. Lo mejor de colores como el ocre por ejemplo, es que es muy versátil y combina con una amplia variedad de tonos como el rosa, el blanco, el crema, verdes, azules o incluso amarillos pasteles. 

Papel pintado, de Elitis. 

Ahora que ya sabes cuáles son los papeles pintados que triunfarán este próximo 2020, es hora de renovar tus paredes. Como has visto las paredes se visten de diferentes estampados, diseños y colores donde lo que predomina es la búsqueda de colores suaves y neutros que ayuden a potenciar la tranquilidad en toda la casa.

TIPOS DE PAPELES PINTADOS

Existen diferentes tipos de papeles pintados adecuados a cada espacio de la casa. Esto es toda una ventaja ya que hay zonas como los baños donde la humedad predomina y por tanto necesitaremos papeles pintados que puedan aguantarnos más tiempo.

  • Papeles pintados vinílicos: Este tipo de papeles pintados son muy resistentes a la humedad. Son ideales para baños, cocinas y cualquier zona de la casa propensa a sufrir manchas, como por ejemplo las habitaciones infantiles. Simplemente con un paño humedecido podrás eliminar las manchas de forma sencilla.

  • Papeles pintados de tela: son los papeles pintados realizados por lo general, por fibras vegetales. Aunque es cierto que existen algunas variantes dependiendo del proceso de producción. La mejor zona para lucir este tipo de papeles es en el salón.

  • Papeles pintados de textil con vinilo: este papel pintado está hecho con una base de textil y otra capa de vinílico. Esta mezcla de tejidos está destinada a zonas de mucho tránsito como pasillos, cocinas, baños o habitaciones.