Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina abierta y con isla estilo los Hamptons de María Jesús en un pueblo de Valencia

La lectora María Jesús Morales reformó su cocina por completo y se decantó por el blanco con muebles altos "para ganar sensación de amplitud y almacenamiento"

La lectora María Jesús Morales en su cocina

La lectora María Jesús Morales vive con su familia, su marido y sus dos hijos, en El Vedat de Torrent, Valencia. Su cocina fue una de las preseleccionadas para el concurso 'La Mejor Cocina de las Lectoras' en colaboración con Siemens y ahora podréis ver por qué...

Lo que nos gustó de su cocina fue lo grande y espaciosa que es, además del color blanco, que está abierta al salón y tiene una isla con taburetes y almacenaje. Además, tiene muchos armarios y abundan las plantas.

La cocina de la lectora María Jesús Morales
María Jesús Morales

"La cocina mide 15 m2aproximadamente. Hicimos una reforma integral de la casa el año pasado y sabíamos que la cocina iba a estar abierta al salón comedor. Nuestra cocina anterior era pequeñísima y estaba apartada", explica María Jesús.

La cocina de la lectora María Jesús Morales
María Jesús Morales

"Viví 10 años en Sidney (Australia), con mi marido que es australiano, y replicamos la cocina que reformamos en nuestra casa anterior de 1884. Queríamos que al ver la cocina nos recordara a nuestra antigua casa. Soy una amante de la decoración y me encanta el estilo Hamptons, así que decidimos que la cocina fuese blanca, atemporal, con tiradores de concha plateados y con muebles hasta el techo (2.6 metros de alto) para ganar sensación de amplitud y almacenamiento", detalla nuestra lectora.

La cocina de la lectora María Jesús Morales
María Jesús Morales

"Diseñamos una isla de 2.5 metros de longitud (para que cupieran nuestros 3 taburetes antiguos que trajimos de Sidney) e integramos una librería para que conectara la cocina con el salón y para almacenar todos mis libros, ya que soy bibliotecaria", cuenta.

"Quería un fregadero de cerámica y electrodomésticos de calidad. La placa de gas es de 5 fogones y el horno multifunción", añade María Jesús.

La cocina de la lectora María Jesús Morales
María Jesús Morales

"La cocina es el alma de la casa y me encanta estar cocinando mientras veo a mis hijos jugar", concluye.

La cocina de la lectora María Jesús Morales
María Jesús Morales

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?