Lectoras

Magda responde: así cambiaría el salón-comedor de nuestra lectora Laura

Magda Martínez, nuestra directora de estilismo, ayuda a resolver las dudas decorativas de nuestras lectoras. A continuación, las ideas para el salón-comedor de Laura. ¿Quieres verlas?

Magda responde Laura

¿Quieres redecorar tu salón u otra estancia? Magda, nuestra directora de Estilismo, te da sus consejos personalizados para un re styling. Solo tienes que escribirnos y, poco a poco, irá respondiendo.

IMPORTANTE: Solo se dan ideas sobre decoración. No se contesta sobre reformas ni presupuestos.

EL SALÓN-COMEDOR DE NUESTRA LECTORA LAURA

Este es el salón comedor de Laura Camacho de Sabadell (Barcelona) y lo que nos cuenta sobre él: "Hace poco que nos hemos mudado a este piso (un ático con una terraza que nos encanta) pero aunque sabemos el estilo que nos gusta la verdad es que nos cuesta mucho decorar con pequeños detalles nuestra casa, así que lo que tenemos son los muebles que nos han ido gustando y nos han parecido prácticos pero casi nada de decoración porque no sabemos cómo hacerlo para darle ese toque de hogar. Como puedes ver nuestro salón-comedor, además, tiene una zona de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a darle un poco más de estilismo a esta estancia? Muchas gracias".

El salón de la lectora Laura Camacho5
Laura Camacho

El salón de la lectora Laura Camacho
Laura Camacho

El salón de la lectora Laura Camacho3
Laura Camacho

LOS CONSEJOS DE MAGDA:

Hola Laura. Podría darte algunos consejos concretos sobre cómo incorporar más decoración en tu casa pero creo que no hace falta que salgas corriendo a comprar estilismo para el salón-comedor. Alguien dijo una vez que la casa es como un mapa de nuestra vida y el proceso para darle personalidad y hacerla más tuya es lento.
Yo te aconsejo:

  • Piensa en algún objeto heredado de la familia que te guste y te traiga buenos recuerdos y colócalo sobre el aparador del comedor.
  • Aprovecha tus viajes o cuando vayas de vacaciones para darte un capricho deco para decorar la mesa del comedor o algún estante.
  • Si estás abierta a ir “encontrando” los elementos decorativos que te gustan poco a poco tu casa se convertirá en un reflejo de tus gustos y tu personalidad.
  • Algunos consejos deco más concretos es que coloques algún cuadro grande en la pared del comedor.
  • Un par de alfombras, de lana de pelo corto, o de fibras siempre son una buena elección para zonificar ambos ambientes.
  • Lo mismo que colocar alguna planta alta cerca de la ventana: te dará color, un aspecto más natural y conectará la decoración con el exterior.

    ¡Espero haberte ayudado!

AQUÍ TIENES SALONES-COMEDOR EL MUEBLE PARA INSPIRAR TU CAMBIO DE LOOK

00513307

salon-con-comedor-con-paredes-y-detalles-azules 7e36eba7

Cocina, salón, comedor con terraza

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?