Qué mejor forma de ver todas las posibilidades que tiene una estancia, que viendo cómo era ese espacio antes y cómo es después. Y este baño, reformado por la home stager Pilar Cinca de PuntoySeguido, es una buena prueba de ello. 

Pilar, que además de decoradora, es lectora de El Mueble y fue una de las 10 lectoras ganadoras del concurso "Las mejores casas de las lectoras", ha liderado este proyecto de reforma para un piso de alquiler, siendo fiel a los tonos claros y neutros que dan paz a la estancia. ¡Vamos a verla!

1 /5

1.

Antes: un baño desfasado y sin gracia

Baño antiguo
Pilar Cinca

"Este baño tenía mucho potencial, ya que tenía mucha luz natural y la ventana daba a un amplio patio con una gran palmero y árboles, lo que hacía un entorno superespecial", explica Pilar. Sin embargo, la estancia lucía totalmente desfasada, pues ni las baldosas de aguas en tonos azules y grisáceos, ni la distribución de los sanitarios favorecían a esta zona de la casa. ¿Quieres ver cómo quedó?

2.

Después: un baño super estiloso y con una gran ducha

Baño con suelo en tonos grises
Pilar Cinca

¡Tachán! De ese baño desfasado y sin gracia no queda absolutamente nada. Nos encontramos ante un buen ejemplo de baños modernos, sin duda alguna. La decoradora se ha decantado por los materiales neutros, para continuar con la paz que rodeaba a este espacio. ¿Cómo lo hizo?, usó baldosas de gran formato en tonos tierra en la zona de ducha y en la zona del váter. El trozo de pared restante, se pintó con pintura acrílica, especial para zonas húmedas. 

3.

Una grifería y un espejo en tonos negros

Baño moderno
Pilar Cinca

La grifería y el espejo en tonos negros, a juego con los tonos de la cabina de ducha, ayudaron a darle un toque actual a esta estancia. Sin duda, los cambios de ubicación de la ducha y el váter fueron fundamentales para poder poner un plato de ducha de pared a pared, ganando así en amplitud y funcionalidad. 

4.

Toques verdes en un baño actual

Espejo rendodo baño
Pilar Cinca

Sobre el mueble del lavabo, de 110 cm, se puede apreciar una pequeña planta en el interior de un jarrón muy decorativo y a juego con los tonos de la estancia. Y es que existen plantas para el baño que además de ser muy decorativas y dar un toque verde a esta zona, también son recomendables para absorber los contaminantes del aire. 

5.

El antes y después con plano

El antes y después con plano

En este plano puedes ver mejor en qué consistió el cambio. Para poder aprovechar mejor el espacio y ganar en amplitud, se deshicieron del bidé y váter que aparecen en el plano de la izquierda, e incorporaron un plato de ducha de pared a pared, de fácil acceso y muy funcional. 

Además, donde antes estaba la grifería desfasada y la mini ducha, que parecía de todo menos cómoda, instalaron un váter moderno y práctico al lado de un bonito mueble de madera para el lavamanos, dando así un toque actual a la estancia.

presupuesto de la reforma

Demolición

Enlucido paredes

Fontanería

Iluminación

Reparación techo

Instalación del plato de ducha en una nueva ubicación

Instalación del inodoro en una nueva ubicación

Alicatado zona aguas con baldosa incluida

Alicatado suelo con baldosa incluida

Columna ducha

Mampara

Mueble con lavabo y grifo

Espejo

4.220 €

AGRADECIMIENTOS: Reforma cedida por Pilar Cinca

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.