Recuerdos

4 interioristas nos cuentan lo que guardan de su primer piso

Muebles de herencia –por supuesto–, regalos o recuerdos de la infancia. Varias decoradoras nos hablan de esas piezas que les acompañan siempre

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración y SEO

Actualizado a 28 de febrero de 2020, 10:40

Recuerdos de la infancia, muebles heredados o piezas de diseño. Las interioristas lo tienen claro: las piezas con cierto valor sentimental siempre ocupan –y ocuparán– un lugar destacado en sus hogares. ¡Y si no se encuentra el sitio! Mudarlas de habitación y adaptarlas a las necesidades cambiantes de cada familia es la clave. Lo mejor de las piezas con valor sentimental es que dotan de calidez a cualquier hogar, vienen cargadas de recuerdos y sentimientos y, sobre todo, consiguen dar personalidad al ambiente. Estas piezas heredadas son capaces de cambiar una casa, porque los pongas donde los pongas, se convierten en los reyes de la casa.

Es probable que en algún sitio haya un viejo bureau que era de tu abuelo, una vieja mecedora que estaba en la casa del pueblo o tengas algún detalle sentimental al que quieres dar protagonismo. Porque integrar muebles antiguos en la decoración moderna revalorizará tu casa. Pero ten cuidado, son tan maravillosas, ¡que robarán todo el protagonismo al resto de la decoración!

Si quieres saber cómo restaurar un mueble antiguo, nosotros tenemos todas las claves:

Más Sobre...

Antiguo Muebles reciclados
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace