Los sofás rinconera son ideales para aprovechar al máximo el espacio en tu salón. Ganan mucha presencia en esta estancia por su forma habitual en "L" y consiguen que el resto de decoración del salón gire alrededor de ellos. Existe una gran variedad de estilos y tamaños de sofás rinconera. Hoy te mostramos hasta 37 ejemplos distintos para que escojas el que mejor maya con tu salón. ¡Hay para todos los gustos!

13 /38

1.

Sofás rinconera: 3 looks diferentes para triunfar

Sofás rinconera: 3 looks diferentes para triunfar

Hemos hecho una selección de tres ambientes diferentes donde ganan presencia los sofás rinconera por la estilista Sol Van Dorssen. Hay para todos los gustos, de forma que puedan inspirarte en el próximo restyling del salón. A continuación, te mostramos hasta 37 estilos diferentes de sofás rinconera para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti. ¡Empecemos!

2.

1. Dos espacios en uno

Sofá rinconera en tonos beige ideal para crear dos ambientes.

Salón comedor con sofá de Miki Beumala.

El Mueble

La idea de optar por un sofá rinconera en este salón permite crear dos espacios en uno y ayuda a delimitar perfectamente la zona del salón con la del comedor. El gran sofá en forma de "L" gana protagonismo en esta estancia y combina a la perfección con el resto de tonalidades en color tierra que reinan en la estancia.

3.

2. Con estilo mediterráneo

Sofá rinconera de obra en el porche.

Terraza con sofá de obra y butacas de fibra vegetal.

El Mueble

Una solución para aprovechar al máximo los espacios residuales o más complicados en los que ubicar muebles, ya sea por su forma o sus medidas es, sin duda, optar por los muebles de obra. Aquí el sofá rinconera se adapta a la perfección al estilo mediterráneo del resto de la estancia en tonos tenues que permiten que brillen otros detalles como las vigas de madera o los muebles de materiales naturales.

4.

3. Muy acogedor

Sofá rinconera en tonos grises en el dormitorio principal.

Zona de estar del dormitorio principal con sofá rinconera. Estor de Screen de Ventura Decoración.

El Mueble

Este dormitorio principal cuenta con una sala de estar en la que se han aprovechado todos y cada uno de los rincones tras colocar este sofá rinconera que optimiza los m2 de este espacio. Se ve súper cálido y acogedor gracias a la combinación de tonos neutros como el beige y el gris a juego con la base de la pared y el estor del gran ventanal.

5.

4. Para una terraza urbana

Sofá rinconera y mesa de centro, diseño de Cado.

Sofá rinconera y mesa de centro, diseño de Cado.

El Mueble

Si en tu caso quieres optimizar al máximo todos los m2 de tu terraza urbana siempre puedes optar por un sofá rinconera, de forma que aprovecharás hasta el espacio más recóndito. Aquí no solo han optado por este sofá para crear un lugar más acogedor y recogido, sino que también la apuesta por las plantas de exterior como los ficus ayudan a dar intimidad a esta zona y refrescan el ambiente.

6.

5. Con mucho encanto

Sofá rinconera en un salón comedor de una casa de montaña.

Salón comedor con mesa de diseño de Space Stage. Sillas de Maisons du Monde. Lámpara de techo de HK Living. Sofá de diseño de Space Stage. Chimenea y mueble de hierro diseño de Space realizado por Llar de foc.

El Mueble

En este salón rústico se ha optado por un sofá rinconera que gana mucho protagonismo en la estancia, puesto que ayuda a delimitar las zonas de la cocina-comedor-salón creando así una zona con mucho encanto. La madera de roble claro, el lino, el algodón y el ratán de la decoración ayudan a acentuar el espíritu rústico.

7.

6. Fresco y juvenil

Sofá rinconera en tonos beige.

Sofá de Ikea con cojines de Matèria, La Maison y Zara Home. Espejo Denys y mesa Camus de Maisons du Monde.

El Mueble

Aquí el sofá rinconera en forma de "L" esconde un secreto detrás si te fijas bien. Se han conservado todos los radiadores de hierro originales y, para aprovechar al máximo todos los m2, se ha conseguido hacer una tapa registrable con hendiduras y una repisa encima donde se puede colocar algún que otro elemento decorativo.

8.

7. De metal blanco

terraza son sofá de metal blanco, puffs y alfombras de fibras.

Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Puffs, de Andrea House.

El Mueble

En este ambiente, la decoración toma como hilo conductor el tono piedra suave que se utiliza tanto en el suelo, como en los tabiques y el mobiliario. El sofá rinconera gana presencia y llena de frescura al ambiente combinado con los puffs de fibras naturales y el toque verde de las plantas de exterior. Un truco para aumentar la sensación de espacio en la terraza y dar continuidad con el exterior puede ser instalar una barandilla de cristal como en esta terraza.

9.

8. Un sofá rinconera de color beige

Sofá rinconera de color beige.

Sofá tapizado por Kravat 2. Cojines de LaMaison. Mesa de Taller de las Indias y puf de TC Collection. Mesitas Millán de Triggo. Cuadro de Laura Prat

El Mueble

Una de las grandes ventajas de los sofás rinconera es que no desperdician ni un solo centímetro, ofrecen un montón de asientos y, además, son supercómodos. Y, puesto que ocupan mucho espacio, a veces no queda más remedio que utilizar su trasera como separación de otra zona. En este caso, la interiorista Sol Van Dorssen colocó una zona de trabajo detrás, que queda completamente camuflada.

10.

9. Asientos para todos

Sofá rinconcera con asientos para todos.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde, librería diseño de Pia Capdevila y mesa auxiliar, puf y alfombra en Sacum.

El Mueble

Si tu salón es el lugar preferido de vuestra casa y os gusta juntaros todos juntos a ver la televisión, un sofá rinconera es la mejor opción frente a otras opciones, como dos sofás en L. Y es que así ganaréis un asiento y el conjunto se verá más equilibrado y con menor ruido visual. En este salón, la interiorista Pia Capdevila proyectó una estantería a medida que regala mucho espacio de almacenaje.

11.

10. Un sofá como separador de ambientes

Sofá rinconera que sirve como separador de ambientes.

Sofá diseño de Bárbara Sindreu realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca de Coton et Bois, mesa auxiliar de Little House, mesa de centro diseño de la decoradora Bárbara Sindreu y alfombra de Matèria.

El Mueble

En espacios compartidos, la trasera de un sofá rinconera es ideal para actuar como separador de ambientes. En este caso, la interiorista Bárbara Sindreu se decantó por una pieza blanca, que ayuda a amplificar la luz que entra por la ventana y que el ojo perciba el espacio más grande.

12.

11. Un sofá a medida que ocupa todo el salón

Sofá rinconera hecho a medida para un salón pequeño.

Sofá de Atemporal y mesa de centro de Tine K Home. Puffs y alfombra, en Sacum.

El Mueble

En salones pequeños, los sofás rinconera son una buenísima opción. Un ejemplo es el salón de este apartamento de verano, en el que se ha prescindido de muebles de más en favor de un gran sofá a medida. “Hicimos un sofá esquinero a medida en lino blanco sobre el que colocamos un espejo para que el mar fuera visible desde cualquier ángulo”, explica la interiorista Marta Tobella.

13.

12. Con reposabrazos en un solo lado

Sofá rinconera con reposabrazos en un solo lado.

Sofá de Miki Beumala con cojines y plaid de La Maison. Alfombra y jarrones de Carolina Blue. Mesa de centro y boles de India & Pacific. Ramo de Colvin. Bandeja de Matèria. Mesita auxililiar de Coton et Bois.

El Mueble

Para poder usarlo a modo de chaise longue, este sofá rinconera ha prescindido de reposabrazos en uno de los lados. Así, no solo se aligera si estilo, sino que también permite tumbarse cómodamente, sacando los pies por el extremo. Este, de color beige, se ha combinado con varios cojines en tonos mostaza y verdes, que aportan color y viveza. 

14.

13. Combínalo con un puff

Sofá rinconera en tonos beige combinado con un puff.

Bandeja de madera y jarrón decorativo de Catalina House. Macetas y flores procedentes de Mayflower. Bandeja de madera y jarrón decorativo de Catalina House. Macetas y flores procedentes de Mayflower.

El Mueble

Si os gustan los salones que invitan a la conversación, no descartes añadir un puff que proporcione un asiento extra cuando tienes invitados. Esta es una opción más ligera que colocar unas butacas que, aunque más cómodas, ocuparán más espacio visual. 

15.

14. Combínalo con unas mesas nido

Sofá rinconera en tonos claros combinado con textiles en color tierra.

Sofá, mesitas de centro, y lámparas de techo de Taller de las Indias. Butaca de Zara Home. Cuadros de Bel Martín Martín.

El Mueble

Puesto que los sofás rinconera suelen ser más grandes que los que se llaman con chaise longue, tendrás que elegir una mesa de centro que dé servicio a todo el sofá. Una opción fantástica es seleccionar un conjunto de mesas nido redondas que, además de más dinámicas y ligeras, podrás separarlas o juntarlas según las necesidades de cada momento.

16.

15. Con vistas a la montaña

Sofá rinconera en colores cálidos combinado con dos grandes puffs en tonos tierra y con vistas al a montaña.

Sofá Pulse de Joquer, mesa de centro de Brucs y alfombra Boss de Cotlin.

El Mueble

Si tu salón tiene un gran ventanal con unas impresionantes vistas, coloca un sofá rinconera desde el que se pueda ver la televisión o disfrutar del paisaje, según el momento. Este modelo cuenta con dos puffs extra, uno más alto, que sirve como ampliación del sofá y otro, más pequeño, para sentarse cómodamente en el suelo. 

17.

16. Efecto pasillo

Sofá rinconera en color gris con textiles en rojo.

Sofá, de Temas Mobiliario, y butaca de Pilma, en Sacum. Mesa de centro, de Brucs, en Sacum. Mesa auxiliar, de Quaint&Quality, en Sacum.

El Mueble

Si colocas la trasera del sofá a la misma altura que el vano de la puerta –o casi–, crearás una especie de pasillo que diferenciará los distintos espacios de la estancia y los separará. En este caso, se ha diferenciado entre la zona del salón y del comedor.

18.

17. Qué ligero en gris clarito

Sofá rinconera en tonos gris clarito.

Sofá de Atemporal. Mesa de centro de Pilma y alfombra de KP. Manta de Catalina House y ramo de Colvin. Macetas de La Variété.

El Mueble

Si te decantas por un sofá rinconera, ten en cuenta que es una pieza con mucho peso visual, por lo que lo más adecuado será elegirla de un tono suave que no se 'coma' el espacio. Blanco, beige o gris claro, como el de este salón, son buenísimas opciones. Después añade toques de color y la calidez mediante los complementos textiles y materiales como la madera de la mesa de centro.

19.

18. El mueble perfecto

Sofá rinconera en tonos claros que combina a la perfección con los textiles en marrón y azul.

Sofá, de Cado.

El Mueble

El sofá rinconera es ideal para espacios amplios y espaciosos. Reclaman (y consiguen) su protagonismo y ofrecen un ambiente elegante.

20.

19. Aprovechando cada centímetro

Sofá rinconera en gris oscuro bajo la escalera de madera en color blanco.

Sofá, de Frajumar. Mesas de centro, de Luderna Design. Cabezas de animales de tela, de Soft Heads.

El Mueble

Tener un hueco de escalera muchas veces supone disponer de un espacio muerto. En este caso, colocar este sofá rinconera de Frajumar ha sido una buena solución y se ha creado un pequeño y acogedor rincón para tener un escritorio.

21.

20. Fundas de quita y pon

Sofá rinconera con fundas de quita y pon.

Sofá de Ikea, modelo Ektorp. Alfombra, de Ikea. Mesa de centro y mesa auxiliar, diseño de Galán Sobrini Arquitectos. Lámpara de sobremesa, de El Corte Inglés.

El Mueble

Aunque tengas un sofá rinconera, puedes cambiarle el look siempre que quieras con las fundas. Muchos modelos ya ofrecen gran variedad de ellas, como este sofá de Ikea.

22.

21. Abran paso

Sofá rinconera en tonos beige ideal para crear dos ambientes distintos.

Sofá, de Casadesús con tapicería de Froca. Sillas del comedor, en Sit Down. Lámpara de techo, de Marset.

El Mueble

Tener zonas de paso grandes (unos 80 cm entre distintas piezas) permite crear una sensación de amplitud. Si tienes un sofá rinconera, apoya la parte más larga en la pared y deja la más corta "libre". De este modo, puedes crear dos ambientes distintos sin obstaculizar tanto la zona de paso. 

23.

22. Efecto de amplitud

Sofá rinconera en tonos grises con cojines a rayas.

Sofá, de Júlia Casals.

El Mueble

Si no dispones de muchos metros en el salón, un sofá rinconera te ayuda a "liberar" espacio.

24.

23. Como Juan Palomo

Sofá rinconera hecho de palés con cojines en una amplia variedad de colores.

Porche con sofás y mesa de centro realizados con palés. Alfombra y pufs de Sacum. Plantas de Garden Tona.

El Mueble

¿Eres fan del DIY? ¿Te gustan los palés? Pues a qué esperas a crear un sofá esquinero como este.

25.

24. Aquí cabemos todos

Sofá rinconera en tonos claros ideal para un salón pequeño.

​Sofá, realizado a medida, de Chéster. Taburete, en Fronda. Alfombra, en Acevedo Ferrol. Silla, de Orchidea.

El Mueble

Una de las ventajas de los sofás rinconera es que se ganan plazas para que todo el mundo pueda sentarse. Por eso, son ideales para espacios pequeños, como en este salón, donde el sofá ofrece la posibilidad de que quepan más personas.

26.

25. De obra (maestra)

Sofá rinconera de obra en tonos beige y con cojines a rayas.

Sofás de obra, diseño de Cristina Carbonell, con cojines hechos a medida por Patchmon. Butacas, mesa de centro y alfombra, de Aquitania. Puf de rayas, de El Meu Coixí.

El Mueble

Totalmente integrado en la pared, basta con unos cojines cómodos para tener un sofá rinconera perfecto.

27.

26. La frontera perfecta

Sofá rinconera tapizado en color beige ideal para crear dos ambientes.

Sofá, por Cusó Tapissers. Mesa de centro, de Becara. Estanterías y zona de trabajo, diseñados por el decorador Pepe Llaudet. Silla, en Dimoni Gros Interiors. Lámpara flexo, en Biosca&Botey.

El Mueble

Coloca un sofá esquinero para delimitar distintas zonas del salón de manera discreta. De este modo, gracias al sofá rinconera, de Cussó Tapissers, se ha conseguido tener una zona de estudio en el salón.

28.

27. Aliado del orden

Sofás rinconera tapizado en color azul claro que da frescura al espacio.

Sofá, butaca, mesa de centro y lámpara de pie, de Íñigo Echave. Espejo, de Taller de las Indias. Alfombra, de KP.

El Mueble

Si quieres que tu salón parezca más ordenado y amplio, recurre a un sofá rinconera, como este, diseño de Íñigo Echave.

29.

28. En cualquier lugar

Sofá rinconera de obra con cajones de madera debajo.

Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Puf, de Matèria.

El Mueble

Aunque es el rey del salón por antonomasia, el sofá también puede conquistar la terraza, como este sofá rinconera de obra, diseño de Abel Pérez Gabucio.

30.

29. Adaptado al paisaje

Sofá rinconera en tonos beige con cojines en color azul y verde.

Chimenea y mesas de centro, diseño de Coderch. Sofá, modelo Groundpiece, de Flexform.

El Mueble

El azul del mar, el turquesa de las mesas de centro y en tonos neutros. Decora el tu sofá rinconera acorde con la paleta de colores del estar y ganará ligereza.

31.

30. Cuestión de equilibrio

Sofá rinconera tapizado en color beige con cojines a rayas y en terciopelo azul.

Sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid y mesa de centro, en Vive Estudio. Alfombra, de Nani Marquina.

El Mueble

Los sofás rinconeras suelen ser de grandes dimensiones. Eso significa que van a captar un gran protagonismo y que pueden llegar a cargar el salón a nivel visual. Compénsalo con muebles bajitos y ligeros.

32.

31. En medio, como el jueves

Sofá rinconera en color beige con cojines en tonos claros y verdes.

Sofá y mesa de centro, del estudio de jean-Pierre Martel. Mesa auxiliar y lámpara de sobremesa, en La Casa de la Abuela.

El Mueble

Puedes dar protagonismo absoluto a tu sofá rinconera y colocarlo exento, como este, de Jean Pierre Martel. Con sofás tradicionales no siempre es posible colocarlo en medio de una estancia.

33.

32. Juega con los contrastes

Sofá rinconera en tonos neutros.

Sofá, diseño de Vive Estudio. Mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Gra. Sillas, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Pholc.

El Mueble

Si los suelos son oscuros opta por un sofá rinconera de colores neutros, ganarás en luminosidad.

34.

33. Con almacenaje

Sofá rinconera de obra en colores claros y rayas en azul con capacidad de almacenaje por debajo.

Sofá de obra revestido de microcemento, diseño de Marta Torres. Puf, de La Maison.

El Mueble

En este dormitorio han aprovechado hasta el último centímetro y además el sofá rinconera, diseño de Marta Torres, ofrece la posibilidad de guardar lo que tú quieras.

35.

34. Con chaise longue incluida

Sofá rinconera con chaise longue incluida.

Sofá tapizado con lino de Montse Flaqué. Mesa auxiliar de madera de roble de Coco-Mat. Mesa auxiliar con pie de Forja de Pilma. Pufs de fibra de Banano, modelo Alsea de Ikea. Cortinas de lino de Yute's. Alfombra de Coco-Mat. Pavimento de madera de roble.

El Mueble

Hay muchos modelos de sofás rinconera, en forma de L, en forma de T o incluso en forma de U, como este sofá, diseño de Montse Flaqué, que viene con chaise longue incluida.

36.

35. Mil pieles para el sofá

Sofá rinconera de terciopelo azul.

Sofá y mesa de centro, del Estudio Santayana Home. Tela de las cortinas y papel pintado, de Coordonné.

El Mueble

Si bien hace unos años, la oferta de sofás rinconera era limitada, ahora, al igual que el resto de sofás, los puedes encontrar de piel, de tela o de terciopelo. ¡Qué suavidad! 

37.

36. Versatilidad es mi apellido

Sofá rinconera en tonos beige con textiles en azul y color tierra.

Sofás, retapizados con tela de Gancedo y alfombra, de La Cabana d'Aran; mesas de centro, en Filocolore y lámpara de sobremesa, en Cottage Little House.

El Mueble

No importa el estilo de tu casa, siempre encuentras sofás rinconera que se adaptan para crear el mejor look rústico, contemporáneo, nórdico... ¿Cuál es el tuyo? En este caso, el sofá es de La Cabana d'Aran.

38.

37. Disfrutar del porche

Sofá rinconera de madera en el porche.

Sofá de madera de Fusteria Rocas con colchonetas realizadas en Jaume Figueres. Mesa de centro y puf de India & Pacific. Tumbonas de Habitat.

El Mueble

¿Quién se puede resistir a una siesta bajo la hiedra en este sofá en forma de L de madera? Es obra, de Fustería Rocas.