Decoración

Los hashtags de decoración más populares

Hoy, 23 de agosto, es el Día Internacional del Hashtag. Y para celebrar su décimo tercer cumpleaños, aquí tienes un recopilatorio de las etiquetas deco más populares. #Teapuntas?

Almudena Carmona Actualizado a

cocina-a-medida-de-obra-rustica 00508710 O

Seguro que sabes qué es un hashtag porque lo habrás utilizado un montón de veces en tus redes sociales. Sí, esa etiqueta con la que categorizas tus tuits y que conviertes sin querer —o queriendo— en trending topic del día. Lo que a lo mejor desconoces es que nació en Twitter® el 23 de agosto de 2007, es decir, que hoy cumple 13 añitos. ¡Felicidades! Aunque no fue hasta 2018 cuando se instauró el #DíaInternacionaldelHasthtag.

Un usuario fue su creador

¿Y a quién debemos tan magnífico invento? ¿A los fundadores de Twitter®? ¡¡¡Nooooo!!! A un usuario de la red del pajarito llamado Chris Messina que compartió un mensaje, añadiendo la famosa almohadilla a la palabra barcamp. Y así, sin proponérselo generó una nueva forma de clasificar la información y poner orden en el caos de tuits que imperaba al principio. El fenómeno hashtag se viralizó de tal manera que fue adoptado no solo por Twitter® sino por el resto de plataformas sociales como Facebook, Instagram o YouTube. Desde entonces, cada día se comparte una media de 125 millones de etiquetas en todo el mundo. ¿Alucinante, verdad? Messina no se quedó ahí, también es el autor del concepto coworking. Curiosamente, no ha patentado ninguno de ellos porque su deseo es crear conceptos libres y gratuitos: "Me mueve más generar riqueza cultural que tener cuatro coches en el garaje" —afirma Messina.

¿Y qué podíamos hacer nosotros para celebrar semejante evento? Pues qué mejor que dedicarle un artículo. Y como sabemos que una de las etiquetas que más usas es la de decoración, hemos reunido aquí los hashtags deco más populares. ¿Quieres conocerlos?

Los 5 hashtags deco más populares en Instagram

#interiordesign 98.727.214 publicaciones

Es la madre del cordero en los hashtags de decoración. Existen más de 98 millones de fotos compartidas bajo esta palabra. ¡Casi nada! ¿Qué por qué en inglés? Porque así se llega a más número de usuarios, independientemente del país de origen. Así que no queda otra que dominar el idioma anglosajón, si quieres empaparte bien de decoración.

#homedecor 71.434.260 publicaciones

Esta etiqueta engloba más de 70 millones de fotos. Imprescindible, si lo que quieres es enseñar al mundo una zona de tu casa que has reformado o de la que te sientes especialmente orgullosa.

#decoración 11.023.602 publicaciones

Si buscas este término español, encontrarás 11 millones de fotos que tampoco están nada mal. El único inconveniente es que, al ser tan genérico, lo mismo encuentras decoración de interior que de cumpleaños o de uñas.

#interiorismo 3.904.738 publicaciones

Cocinas, baños y mucho detalle de iluminación es lo que podrás encontrar en este término que reúne ya casi 4 millones de fotos. Abundan las estancias de interior y alguna que otra grata sorpresa outdoor.

#diseñodeinteriores 2.162.403 publicaciones

Claro y conciso. Este término que engloba más de dos millones de fotos te resultará perfecto si buscas ideas para decorar estancias completas: cocinas, comedores o dormitorios.

#el_mueble 8.039 publicaciones

Y por supuesto no podía faltar nuestro hashtag favorito con más de 8.000 fotografías y 728k de seguidores, la revista El Mueble te ofrece tanto ideas de decoración para soñar como para llevarlas a cabo en tu propia casa. ¡No es de extrañar que te guste tanto!


Cómo celebrar el Día Internacional del Hashtag

Muy sencillo, sube a tus redes sociales la etiqueta #Hashtagday o #DíadelHashtag y a ver con qué nos sorprenden este año. Si eres más mañosa, puedes incluso personalizar un dibujo. ¡Y a seguir etiquetando pero con mesura! Para Messina, el uso menos constructivo del hashtag es "cuando alguien sube fotos y le pone decenas de etiquetas. Es como si fuera spam vía hashtag". El futuro de esta etiqueta —según su creador— será agregar significado enriqueciendo el contenido que se ha producido.

Los 20 salones con más likes de nuestro Instagram

TRENDING

Los 20 salones con más likes de nuestro Instagram

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?