Ya sabéis que en El Mueble nos gustan mucho las cocinas de Santos. ¿Por qué? Porque aúnan diseño, calidad y confort, tres cualidades que valoramos y que sabemos que son importantes para la cocina, el epicentro de la casa, donde todo pasa y en la que disfrutamos de ratos en familia cocinando, hablando, desayunando...
Por eso, nos hemos pasado por su Instagram y hemos hecho una selección de las que más nos han gustado. Hay de todos los estilos y cada una tiene sus peculiaridades. ¡Vamos a ello!
Una cocina Santos práctica, confortable y acogedora
Esta cocina se abre a la zona de comedor del salón a través de una puerta acristalada y una ventana interior. Eso permite dar más amplitud a ambas estancias y fomenta la entrada de luz. Los muebles blancos también favorecen la luminosidad, mientras que el panel pared de madera aporta calidez al ambiente.
Una cocina Santos conectada con el interior y el exterior
Esta cocina se abre tanto al salón como al jardín a través de amplias puertas acristaladas, lo que permite comunicar distintos ambientes y favorece la circulación de la luz. La luminosidad también se ve potenciada por la elección de colores claros para el mobiliario, en concreto, un acabado Cashmere que aporta una discreta elegancia.
Una cocina Santos funcional, confortable y elegante
El color blanco (nuestro preferido), presente en el lineal de muebles altos y bajos y en los armarios columna potencia la luminosidad de la estancia, ampliándola visualmente. El gris oscuro de la isla, por su parte, confiere dimensión y profundidad, y marca la transición de la zona de trabajo al office. El toque cálido corre a cargo de las notas de madera del suelo y de la mesa de comedor.
Elegancia y sobriedad en blanco y negro
Nos gusta porque tiene una amplia isla funciona como eje central, concentrando las áreas de preparación y cocción, y conectando la cocina con el salón-comedor. Frente a ella, una composición de armarios columna y muebles altos y bajos reúne las zonas de lavado, electrodomésticos y almacenaje. La distribución en paralelo permite que la luz natural del exterior circule eficazmente por toda la estancia.
Una cocina Santos abierta cómoda, discreta y con personalidad
Para esta cocina, el mobiliario se escogió en tonos neutros, sin tiradores, y con la encimera y el panel pared del mismo color para conseguir un diseño sobrio, elegante y funcional. La barra y los estantes de roble añaden calidez y funcionalidad extra al espacio. Todo esto contribuye a crear un ambiente sereno y confortable, unificado con el resto de la vivienda.
Una cocina Santos cómoda, práctica y bien equipada
Esta cocina destaca por su amplitud y luminosidad, algo que se ve aún más potenciado por el uso de muebles blancos de líneas puras. Los propietarios buscaban espacios funcionales para almacenar y trabajar, pero también para comer a diario, por eso se cuidó especialmente la zona office, enmarcada en un tabique empapelado con papel vinílico, que ayuda a dotar de carácter a este rincón.
Una cocina Santos sencilla, cómoda y acogedora
La propietaria de esta cocina quería evitar los muebles en color blanco, pero sin renunciar a un espacio luminoso y funcional. El acabado Gris Nube aporta elegancia, y se combina con detalles en madera para crear un ambiente cálido y confortable.
Una cocina práctica y confortable
Los muebles se distribuyen en dos frentes, creando un espacio cómodo, funcional y con capacidad de almacenamiento. Una barra permite aumentar la superficie de trabajo y funciona como pequeño office para comidas rápidas. Sirve, además, como punto de conexión con el salón, favoreciendo la entrada de luz y aportando una sensación de mayor amplitud, algo a lo que también contribuye la presencia de un espejo de suelo a techo.
Un espacio funcional, sereno y agradable
La cocina, amplia y cómoda, se fusiona completamente con la zona de día, de forma que puede ser disfrutada como un lugar más de ocio y reunión. La ausencia de obstáculos entre los distintos ambientes refuerza la luminosidad de la estancia y, al mismo tiempo, favorece la comunicación e interacción entre los usuarios.
Una cocina Santos con organización y capacidad
Esta cocina se concibe de manera completamente abierta, comunicándose directamente con el comedor y el salón. En ella, la distribución de los muebles en paralelo permite a los usuarios contar con todo lo necesario para trabajar y almacenar en menos de 15 metros cuadrados. La paleta cromática combina distintos tonos de grises, generando un espacio elegante y con personalidad. Anexa a esta estancia se sitúa una zona de lavandería realizada en los mismos acabados.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.