Casas de influencers

El dúplex abuhardillado de 160 m2 con una terraza de 40 m de Maribel, la influencer deco @eltallerdefiti_, en Zaragoza

Maribel es una apasionada de la decoración desde pequeña y la revista El Mueble siempre ha sido una de sus inspiraciones. Tiene en cuenta cada rincón de su casa, ¿quieres ver todas sus ideas decorativas?

Maribel Mendoza de @eltallerdefiti_

"Mi nombre es Maribel, soy canaria aunque llevo mucho tiempo fuera de la isla (por amor se hacen estas locuras 😅). Soy una persona muy positiva y alegre. Donde alguien ve un problema yo veo una solución (será por eso que las reformas de casa siempre las dirijo yo 😂)". Así se presenta la influencer deco de hoy, @eltallerdefiti_. Con más de 253.000 seguidores en Instagram, Maribel se confiesa una "apasionada de la decoración desde bien pequeña", y por fin puede dedicarse a lo que más le gusta.

"Por la profesión de mi marido hemos vivido en diferentes ciudades y casas de diferentes tamaños, con o sin jardín... En todas y cada una de ellas hemos hecho un hogar acogedor y familiar. Una de mis inspiraciones ha sido siempre la revista El Mueble", confiesa. "Ya establecidos en nuestra vivienda puedo decir que adoro mi casa y que en el tiempo que llevamos aquí la hemos hecho a nuestro gusto, lleva nuestra marca personal en cada rincón. Actualmente vivo en un dúplex abuhardillado de 160 m2 con una terraza de 40 m en Zaragoza", añade Maribel.

El salón

En la planta baja está el salón con un rincón de lectura, la cocina-comedor, dos habitaciones, un baño y un aseo.

En el salón, muy luminoso gracias a la gran ventana, tiene dos sofás blancos de lino de Maisons du Monde. Y como decoración, queda claro que Maribel es una plant lover. "En casa siempre hay flores💐, eso fue una buena costumbre que me traje de Londres", reconoce la influencer de decoración.

El recibidor

Es simple, pero con el poco espacio bien aprovechado, con unos ganchos sobre molduras, además de un cesto de fibras.

El comedor

El marrón de la madera y las fibras es el rey del comedor, con sillas diferentes entre ellas, pero siempre con el mismo estilo y materiales. Muy acogedor y con un punto moderno con el mueble negro y la lámpara de techo que combina fibras y metal negro.


"En esta imagen puedes ver el después y el antes del vajillero. Si pasáis el dedo veréis su pasado oscuro. De una simple estantería Kallax, la cual estuvo a punto de acabar sus días en un contenedor, la convertimos en este vajillero/botellero que veis. El cambio fue fácil, un poco de pintura, unas patas y mucho amor 💗, así de simple, y así de bonita quedó", explica Maribel.

El rincón de lectura

Maribel tiene en el salón un rincón de lectura, con un sillón gris acompañado por dos mesas auxiliares de madera, una composición de cuadros en la pared y un espejo de cuarterones.

La cocina

"Solo hemos reformado la cocina, la cual ampliamos tirando un tabique. Sacrificamos una de las habitaciones (antes teníamos tres en la planta baja) pero ganamos una cocina/comedor con mucha vida", cuenta Maribel.

El dormitorio principal

"Muchas veces me escriben diciéndome que mi casa tiene un aire diferente a lo que suelen ver y me preguntan qué estilo es, a lo que siempre contesto que no me identifico con ninguno en concreto", asegura la influencer.

Y añade: "Me gusta mucho el estilo Country Chic, mezclar piezas básicas (las cuales me gusta transformar y darle mi toque personal) con otras vintage e incluso añadir piezas con un toque envejecido. Paredes blancas que aporten luminosidad, usar madera, mimbre, yute y ratán que aporten calidez y sobre todo añadir algunas piezas con historia. Con los textiles trato de aportar ese toque romántico, florecillas y volantes, pero sin ser cargante, con un toque desenfadado".

A Maribel le encanta experimentar con la decoración de su casa. Un ejemplo son los cambios de los textiles que hace en la segunda habitación: "En este caso he combinado este verde bosque de la funda nórdica con los cojines de cuadros vichy en color lino", explica.

La habitación en suite en la buhardilla

En la planta superior está la buhardilla donde tienen una habitación en suite y la terraza. "Mi pedacito de cielo como yo la llamo 😊", admite Maribel.

La terraza

En la terraza, la madera y las fibras siguen siendo las protagonistas. También las plantas de todo tipo: palmeras, cactus, enredaderas...

"Así me gusta ver mi hogar, me gusta sentirme cómoda y me gusta que mis amigos se sientan así también cuando vienen. Todo lo que ves en ella se le da uso y vida, y todo lo que hay es para disfrutarlo", concluye Maribel.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?