Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Las arquitectas de R de Room nos cuentan cuáles son sus tiendas y marcas preferidas

Seguro que, gracias a la serie sobre las direcciones favoritas de los decoradores, has conocido tiendas nuevas. Atenta, porque aquí tienes más

arquitectas-de-r-de-room

Sandra y Rebeca, arquitectas de R de Room

R de Room

 

 

Sandra y Rebeca se conocieron en 2007, en un estudio de arquitectura madrileño donde coincidieron poco después de terminar sus estudios de arquitectura superior. Y tras una temporada trabajando para otros, decidieron fundar su propia oficina de proyectos: R de Room. "La mayoría de los encargos que recibíamos tenían que ver con reformas y decoración, lo que nos impulsó a especializarnos en transformar casas en hogares", cuentan las arquitectas.

Proyecto de R de Room. 

Montse Garriga

Este salón pertenece a un proyecto de reforma de R de Room: una vivienda en el madrileño barrio de Chamberí que dejó los acabados obsoletos, el mobiliario pesado y oscuro y la sobrecarga de textiles para lucir una decoración chic y colorista con un toque luxury que nos encanta.

Además del estudio de arquitectura, Sandra y Rebeca decidieron montar una tienda online que les ayuda en sus proyectos de interiorismo. Y como es lógico, también acuden a otras direcciones en busca de los muebles, los textiles y los complementos con los que crean espacios modernos, prácticos y decorados con las últimas tendencias.

Firmas preferidas

De muebles

  • Ethnicraft (ethnicraft.com) por sus piezas de madera natural y diseño depurado. Son una apuesta segura de muebles de calidad y diseño contemporáneo.
  • String (stringfurniture.com) es una marca danesa la cual causó un gran impacto con su novedoso sistema de estanterías personalizables conocidas como String System. "Las estanterías modulares más famosas y prácticas", nos cuentan.
  • Sits (sits.eu) tiene los sofás favoritos de R de Room. "Hemos probado muchos, pero su colección siempre tiene el equilibrio perfecto entre comodidad y estética".

Estantería con módulos de la colección Hallway de la colección String System de la marca danesa.

String

Textiles

  • Lorena Canals (lorenacanals.com) fue pionera en alfombras lavables que, además, son muy gustosas. También tiene cojines, puffs, cestas, mantas… y hasta sillitas infantiles.
  • Kuatro Carpets (kuatrocarpets.com) es también una marca de alfombras de diseño, que tiene muchos años de experiencia en el mercado. Ofrece una gama de alfombras de alta calidad, con su toque de individualidad y personalidad. Diseña sus alfombras en Europa y las fabrica en sus propias fábricas, mayormente en India.
  • Madam Stoltz (madamstoltz.dk) es danesa y tiene unos textiles de inspiración boho súper interesante. Siempre de buena calidad y una paleta de colores muy atractiva.

Alfombra de la colección Geomy de Kuatro Carpets, de lana tejida a mano.

Kuatro Carpets

Complementos

Sandra y Rebeca tienen debilidad por las marcas nórdicas, especialmente por tres que tienen una amplia colección de accesorios decorativos con un sencillo y cuidado diseño que transmiten bienestar.

De shopping con R de Room

  • En la tienda online de R de Room (rderoom.es/shop) encontrarás muebles y complementos de sus marcas favoritas.
  • Oliva Iluminación (olivailuminacion.com) es para las arquitectas "la mejor tienda para encontrar todo tipo de luminarias decorativas y técnicas".
  • Made.com nos gusta cómo combina el diseño con la calidad a un precio ajustado.
  • Pamono (pamono.es) es la web por antonomasia para encontrar muebles vintage. Tiene muebles, iluminación, accesorios y artesanía vintage y contemporáneos, provenientes de todo el mundo.
  • Va de Vintage (vadevintage.com) también con una selección muy interesante de muebles, complementos y lámparas de épocas pasadas.

En Pamono encontrarás auténticos tesoros como la silla Hunting modelo 168 de Kurt Østervig para KP Møbler, de los años 60.

Pamono

Y el capricho deco del equipo de R de Room…

"Nuestro último capricho ha sido la obra "Mi Chica con Turbante" de Mari Quiñonero, en una edición limitada que realizó con telas de Zubi Design", nos cuentan Sandra y Rebeca.

Obra "La chica del turbante", de Mari Quiñonero.

Zubi Design

Madrid / 918 31 56 14 / R de Room

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?