Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista Lucía Mariñas nos cuenta sus firmas y tiendas de decoración preferidas

La decoradora madrileña es experta en crear ambientes serenos, elegantes y atemporales. Y lo mejor: ahora sabemos a qué direcciones acude para lograrlo

lucia mariñas 00521431

Lucía Mariñas es otra de nuestras decoradoras de cabecera y las seguidoras de El Mueble lo saben, pues muchas han confiado en ella para que les resolviera esas dudas decorativas que les quitaban el sueño. La interiorista siente debilidad por los materiales nobles y las piezas especiales, esas que le ayudan a crear decoraciones elegantes con un toque muy chic. Su sello son los ambientes con personalidad, pero también funcionales, en los que apuesta por mezclar estilos y tendencias.

Este es el salón de Lucía Mariñas. Está en un piso madrileño que ella misma se encargó de reformar, y convirtió una casa antigua y oscura en una vivienda moderna y luminosa. Con una nueva distribución mucho más cómoda, muebles diseñados por la interiorista –como el sofá y la mesa de centro que vemos sobre estas líneas– y soluciones funcionales, Lucía creó ambientes elegantes, con un toque atemporal, en los que prima el orden. Las butacas son de la firma Porro en Qbika. El puf y las bandejas, de Casa y Campo. La alfombra, de Kilombo Rugs, y los cojines, de Pepe Peñalver, Mestizo e Indietro.

Con Lucía Mariñas seguimos nuestra serie de las firmas y tiendas de decoración preferidas de los decoradores. ¡Apunta!

Firmas favoritas

De muebles

  • decoLab (decolab.es) es una fábrica española de mobiliario a medida, en una gran variedad de acabados. Tienen una selección de objetos de diseño exclusivo.
  • Naharro (naharro.com) es una tienda de muebles de diseño e iluminación de prestigiosas marcas de diseño.
  • Berenis (berenis.net) es una de las mejores tiendas de antigüedades y decoración del Rastro de Madrid. Se definen como "buscadores de objetos", objetos que sorprendan, conmuevan… que no dejan indiferentes. También diseñan y fabrican sus propios muebles como aparadores, mesas, sillas o vitrinas.
BERENIS-vitrina.jpg
Berenis

BERENIS-vitrina.jpg

Vitrina de madera de nogal, de Berenis.

Textiles y papeles pintados

  • Gancedo (gancedo.com) está entre las preferidas de Lucía "por la grandísima variedad y calidad de telas, papeles pintados, alfombras y complementos que ofrecen". Son distribuidores de importantes firmas textiles, además de editar y fabricar sus propias colecciones.
  • Gastón y Daniela (gastonydaniela.com), al igual que Gancedo, es una empresa familiar que ha pasado de generación en generación y que ofrece una amplia variedad de telas y papeles pintados.
  • Teixits Vicens (teixitsvicens.com) es un taller textil artesano familiar fundado en el año 1854 en Pollença (Mallorca). Uno de los últimos rincones de Europa en donde se conserva la tradición de trabajar la técnica de ikat. "Me encanta su espíritu artesano y mediterráneo", nos cuenta Lucía.

Complementos

  • Ferm Living (fermliving.com) comenzó con una colección de papeles pintados y actualmente cuenta con todo lo necesario para la decoración: desde muebles y lámparas hasta textiles y menaje. Sus diseños se inspiran en el clásico estilo nórdico, pero con un toque más moderno.
  • Zara Home (zarahome.com) es un básico, con piezas exclusivas y otras a precios más asequibles.
  • Castro Seis (castroseis.com) es una tienda gallega con un sinfín de objetos decorativos muy bien seleccionados.
gancedo-katrine-cojines-4.jpg
Gancedo

gancedo-katrine-cojines-4.jpg

Cojines confeccionados con telas de Gancedo.

De tiendas por Madrid

  • Rue Vintage 74 (Pje. de Doña Carlota, 6) tiene mobiliario vintage elegante y refinado. Una selección de muebles, textiles y decoración con mucho gusto. Piezas únicas con alma y con historia.
  • Mestizo Store (Piamonte, 4) es un lugar increíble, con piezas únicas. Muebles y objetos vintage y modernos.
  • Carina Casanovas y Helena Hegea (Núñez de Balboa, 7), una tienda de más de 200 metros cuadrados, con piezas de anticuario de estilos dispares, que abarcan del siglo XVIII al XX. Tienen mobiliario, esculturas e incluso pintura.
  • DomésticoShop (Lagasca, 87) está en la lista de tiendas preferidas de Lucía por la cantidad y variedad de mobiliario de marcas exclusivas, tanto nacionales como internacionales que tienen. "¡Si buscas un clásico del diseño ahí lo encuentras seguro!", cuenta la interiorista.
Rue Vintage 74

Mesa de comedor de la diseñadora francesa Sarah Lavoine con sobre de mármol de Carrara y pie de ratán, en Rue Vintage 74.

El capricho deco de Lucía…

"¡Caprichos deco tengo infinitos! En esta profesión, la búsqueda de piezas exclusivas, originales y con alma es nuestro día a día y eso hace que me encuentre en una constante necesidad de adquirir objetos nuevos", asegura Lucía, quien nos confiesa que, si ahora mismo tuviera que elegir uno, sería una mesa de comedor que tiene fichada en la tienda de Rue Vintage 74.

Madrid / Lucía Mariñas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?