11 /15

1.

Lámparas escultura de roble

00527532 Lámparas de diseño de madera

¿Quién iba a decir que unas lámparas de techo podrían dar calidez a un comedor con su sola presencia? La interiorista Marta Miquel ha elegido estas luminarias de diseño circular que parece que flotan en el espacio. La madera de roble claro con la que están fabricadas iluminan la mesa aún sin estar encendidas.

Lámparas de techo modelo O, diseño de Henry Bursztyn, en Banni. Sillas, de Taller de las Indias. Alfombra de coco, de Pere Batlle.

 

2.

Marcos y lámpara de sobremesa

00521224 Lámpara de sobremesa y marcos de madera en recibidor

Para dar calidez a tu casa nada más entrar, decora la consola del recibidor con objetos que contengan madera. Aquí se ha optado por espejos enmarcados con este material como el pie de la lámpara de sobremesa. ¿Te has fijado que todos coinciden en su color claro? Junto a ellos, piezas de cerámica casi blancas. 

Consola y espejos, de Catalina House. Lámpara de sobremesa y planta, de Sacum. Papel pintado Cecily, de Jane Churchill, en Gastón y Daniela. 

3.

Una chimenea decorativa en madera

00483335 Chimenea ficticia con madera

¿Hay algo que aporte más calidez que una chimenea en el salón? Si tu casa no dispone de una, creála. La interiorista Gabriela Conde sugiere este modelo decorativo realizado con tableros de madera de pino natural. Delante de un revestimiento alistonado en blanco añade además luminosidad. Gabriela ha decorado la repisa con un lienzo apoyado y unas flores que dan vida al espacio.

Chimenea decorativa diseño de la interiorista.

4.

Una bandeja de madera como centro de mesa

00454857 Porta macetas de madera

Puedes sumar calidez a tu casa no solamente con complementos de gran tamaño, también los pequeños detalles tienen mucho que decir. Prueba de ello es esta bandeja redonda de madera que alberga macetas de crasas. Funcionará a la perfección como centro de mesa, ideal para decorar la mesa de comedor, la de centro o cualquier mesita auxiliar.

5.

Tablas de cortar a modo de bandejas

00489107 Tabla de cortar como bandeja

Nos encanta el empleo de piezas para un uso distinto al que se crearon. Estas tablas de cortar de madera han abandonado la cocina y se han plantado en la mesa de centro del salón como detalle decorativo. ¡Qué buen soporte para la hora del té! La magnífica idea se le ocurrió a la interiorista Begoña Susaeta.

6.

Un cuadro enmarcado en el comedor

00523026 Cuadro con marco de madera en comedor

El arte abstracto entra de lleno en los salones. En esta imagen, un gran cuadro de pinceladas oscuras necesitaba un marco de madera claro —en haya o pino — para contrarrestar. Es él quien preside la mesa de comedor apoyado en el suelo y se erige como absoluto protagonista. Elige maderas claras, de haya o de pino No pierdas de vista las vajillas realizadas en bambú que dan a la mesa calidez y sostenibilidad. 

Mesa, de Antic Daviu Quera. Sillas, de Kave Home. Lámpara, de Gala Llum. 

7.

Una bandeja de madera para poner orden

00519966 Bandeja de madera en mesa de centro salón

Las bandejas de madera dan mucho juego en el salón. Son únicas para mantener el orden en la mesa de centro ya que reúnen en su interior objetos decorativos que de otro modo estarían desperdigados por la mesa. El interiorista Pablo González ha incluido en esta bandeja un par de jarrones y una vela pero fíjate en los materiales elegidos: cerámica blanca y cristal que captan la luz y aportan calidez.

8.

Taburetes rústicos

017-dsc9222a f9bc1c5e

Las casas tipo cabaña son las que mejor dan esa sensación de calidez a los ambientes: las vigas vistas, los revestimientos de madera son únicos para aislar. En ambientes rústicos opta por maderas nobles y envejecidas, como las de teca o roble. La interiorista Lara Vallés, de Space Stage, sugiere unos taburetes en forma de tronco —aquí hacen las veces de mesitas de centro— y textiles de pelo para arroparse.

Sofá diseño de Lara Vallés, mesas de troncos, en Mercantic, pieles de IKEA y alfombra peluda en Gra.

9.

Un ventilador de techo de madera

00513406 ventilador de techo madera en dormitorio

¿Qué complementos de madera puedes utilizar para dar calidez a un dormitorio? Además de marcos en los cuadros, lámparas u objetos decorativos, te proponemos otro infalible: un ventilador de techo en madera de abedul o haya. Práctico y decorativo, con él lograrás iluminar la habitación por el día y refrescar las tórridas noches de verano. Ideal para espacios nórdicos. Es el que ha escogido el interiorista Pablo Álvarez de Lara en este cuarto tan acogedor.

Mesita de noche y silla de mimbre, de Mestizo Store. Lámpara de pie, de Ikea.

 

10.

Una escalera decorativa

00526568 Escalera madera en baño

Un portamacetas, la carpintería de una ventana, el marco de un espejo en madera natural... son complementos que transmiten calidez a un cuarto de baño. La interiorista Marta Tobella ha sumado a todos ellos una escalera decorativa en bambú que hace las veces de toallero y ha elegido textiles en colores tierra para enfatizar aún más esas sensaciones. 

Armario bajolavabo, de Fila. Lavamanos de piedra, de Seralia. Grifería, de Porcelanosa. Inodoro, de Duravit.

 

11.

Una lámpara con el pie de madera en el dormitorio

00517099 lámpara de pie en dormitorio

Además del banco a los pies de la cama ¿qué otros complementos en madera pueden subir el nivel de un dormitorio? La interiorista Asun Antó lo ha tenido claro, un espejo debidamente enmarcado y apoyado sobre una estantería baja y una lámpara de pie de diseño que ilumina suavemente e invita al relax.

Estantería baja, de Coton et Bois.

 

12.

Perchas de madera en el baño

00517000 perchas madera en baño

En un baño en blanco impoluto se agradecen los detalles de madera capaces de poner notas cálidas: una caja con tapa de madera, el marco de un cuadro, unos toalleros de barra o unas sencillas perchas de pared donde depositar el reloj o los collares. Acompáñalos de piezas de fibra ¡y verás cómo gana en estilo!

Encimera, de Silestone. Grifería, de Grohe. Pavimento de la ducha, de Baldosas artesanales de Marruecos. 

13.

Una bandeja de madera que ilumina

00503629 Bandeja con portavelas en mesa de centro

De nuevo, una bandeja de madera es la protagonista en esta mesa de centro. ¿Sabías que además de llevarse bien con la cerámica y el vidrio, hace piña con el metal? Sabedora de ello, la interiorista Natalia Zubizarreta ha llenado el interior de esta con unos portavelas en metal y cristal por los que se divisan grandes velas blancas. Claridad y calidez, a partes iguales.

14.

Una cocina rendida a la madera

00482351 Cajas almacenamiento madera en cocina

La cocina es uno de los lugares donde más complementos de madera puedes encontrar: boles, utensilios, rodillos, cajas de almacenamiento... Manténlos en orden, bien colgados en una barra horizontal o dispuestos en estantes, por supuesto, de madera.

15.

Tabla de cortar en su hábitat natural

00490665 Tabla de cortar en cocina

En muchas cocinas las tablas de cortar se utilizan también como elemento decorativo y se exhiben sin pudor sobre la encimera o colgadas en la pared. Esta de la imagen va acompañada de objetos dorados que multiplican la luminosidad de un espacio que ha ganado calidez con los años.