CON VÍDEO

Las 10 claves para montarte una terraza surfera (y soñar con la playa aunque vivas en Madrid) este verano /CON VÍDEO MUY FRESQUITO

Descubre el estilo mediterráneo de inspiración surfera que está en tendencia en terrazas y porches. Fibras, elementos de mar y muchas plantas. ¡Te encantará!

Se llama Ana y tiene una familia surfera, aunque viven en Madrid. Como querían sentirse en la playa, bajo el sol y el mar que les encanta, decidieron hacer una casa muy blanca y mediterránea con una super terraza. ¡Estáis todo invitados!

El Mueble

Una terraza surfera y mediterránea.
El Mueble

Con el verano a la vuelta de la esquina, cada vez es más urgente que adaptes tus espacios exteriores como terrazas, porches o patios en lugares cómodos, versátiles y estilosos con una decoración y mobiliario que esté preparado para hacer frente a la estación más ajetreada y dinámica del año.

Para eso, debes modernizar tu terraza anticuada, si es el caso, y darle un look mucho más acertado, que sea alegre, vibrante y playero, para que tú y tu familia podáis disfrutar del verano cómodamente y siempre queráis pasar tiempo fuera de casa. Hoy venimos a enseñarte varias ideas y trucos para decorar una terraza al más puro estilo surfero. Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a crear esa atmósfera:

10 ideas para una terraza surfera 

No hace falta que seas un apasionado o apasionada del surf para que te enamores del estilo surfero en terrazas y jardines. Si eres fan de la playa y del mar, ya tienes mucho ganado. Sin embargo, sí que es necesario que te dejes inspirar por esta casi "forma de vida" relajada y desenfadada que asociamos con los surfistas y traslades su espíritu a tu terraza. 

1. Decora con tablas de surf y elementos del mar

El mayor consejo decorativo que te podemos dar es que incluyas tablas de surf dentro de la decoración.  Es algo obvio, pero imprescindible. Ya sea con tablas de surf reales, pinturas y cuadros que tengan inspiración marina, estructuras y elementos decorativos mediterráneos o con fotografías e ilustraciones. ¡Todo cuenta!  Añade también estanterías flotantes para mostrar conchas marinas, corales u otros objetos de playa que le darán ese toque tan "marino". Así lo ha hecho Ana, gran aficionada del surf y propietaria de esta terraza en Majadahonda (Madrid)de inspiración mediterránea.

Terraza surfista.

Porche con sofás, mesas de centro y puffs, de Maisons du Monde.

El Mueble

2. Pon colores del Mediterráneo

Opta por una paleta de colores frescos y vibrantes. El azul, el blanco y el verde son colores típicos del estilo surfero. También puedes incluir tonos de amarillo, naranja y rosa para agregar un toque de energía. En cuanto a los materiales, utiliza materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán. No te limites solo a los accesorios; un sofá o una alfombra también pueden estar hechos de fibras naturales. Sumarás aún más estilo surfero a tu terraza, si es posible. 

3. Elige muebles "playeros" cómodos y relajados

Los muebles deben ser confortables. Al final, la mayor parte del tiempo que pases en la terraza será descansando y disfrutando de "no hacer nada" durante las vacaciones. Puedes optar por una hamaca o una tumbona para disfrutar del sol. También considera sofás, puffs y butacas de fibras naturales con cojines acolchados y mullidos. Si tienes espacio, una mesa de madera blanca puede funcionar como área de comedor.

Terraza surfista.

Terraza con comedor con sillas, de fibra vegetal. 

El Mueble

4. Pon guirnaldas, farolillos y luces de playa 

Aunque el estilo surfista invita a disfrutar del sol y aprovechar las horas de luz, no te puedes olvidar en crear una iluminación cálida, íntima y acogedora para las noches. Las luces de cuerda estilo guirnalda son una opción popular y se adaptan bien al ambiente surfero. También puedes utilizar lámparas de mimbre o farolillos de papel para agregar un toque boho.

5. ¡Que no falten cojines surferos!

Utiliza cojines y alfombras o de colores y estampados tropicales para añadir calidez y comodidad. Puedes incluir tejidos con motivos de palmeras, olas o motivos étnicos inspirados en diferentes culturas surfistas. Sin embargo, si tu decoración ya es suficientemente estridente según tu punto de vista, apuesta por tonos claros, naturales y con materiales de fibras que sirvan de base. 

Terraza surfista.

Terraza con sofás, mesas de centro, puffs y lámpara, de Maisons du Monde. Mesa auxiliar, de Kenay Home. Cojines, de Pepe Peñalver. 

El Mueble

6. Siempre plantas y flores

Agrega plantas de exterior tropicales como palmeras, helechos, monsteras o cactus para crear un ambiente exuberante y fresco. También puedes colgar macetas de colores vivos o utilizar jardineras de madera para darle un toque natural. Así, llénalas con flores blancas y coloridas que puedan sobrevivir al sol, como las petunias, los geranios o la lavanda.

7. Elementos acuáticos o marinos

Si tienes espacio, o por suerte ya viene incorporada en tu vivienda, considera comprar una pequeña piscina, una fuente o un jacuzzi para evocar la sensación de estar cerca del océano. También puedes colocar un pequeño estanque con plantas acuáticas y piedras.

Terraza surfista.

Piscina con butacas, de fibra vegetal. Faroles, de Maisons du Monde. Macetas y plantas, de Fronda. 

El Mueble

8. ¿Y por qué no crear una zona chill out?

Nada más "surfista" que el relax. Para crear un rincón chill out en casa, elige muebles cómodos y relajantes, como sofás, sillas reclinables, hamacas o puffs, que sean de materiales suaves y resistentes a la intemperie, como el mimbre, el ratán o la tela impermeable, y sitúalo un poco lejos de la zona de terraza y comedor exterior para darle privacidad e intimidad. Unas luces solares y muchos cojines lo convertirán en una maravilla. 

9. En el comedor exterior, vajilla mediterránea

Decora la mesa con una vajilla en colores vibrantes y frescos que evoquen a la playa y el océano. Elige platos, cuencos y vasos en tonos azules, verdes, blancos y amarillos. Puedes buscar patrones relacionados con el surf, como olas, tablas de surf, palmeras o motivos tropicales. Asimismo, elige manteles, caminos de mesa y servilletas que complementen el estilo surfista. Puedes optar por estampados de olas, rayas o motivos náuticos o navy. También considera utilizar telas con texturas naturales, como el lino o las fbras, para añadir un toque rústico y playero.

Terraza surfista.

Terraza con sillas, de fibra vegetal. 

El Mueble

10. Cuida los detalles

Incorpora aún más elementos playeros a tu terraza como redes de pesca, salvavidas, conchas marinas y estrellas de mar para añadir un toque auténtico. Además, puedes colgar una cuerda con nudos marineros. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?