De ensueño

Celler Can Roda, un oasis en medio de la naturaleza

Situado en Santa Maria de Martorelles, esta bodega de vinos es el lugar perfecto para encontrar la calma gracias a su ambiente familiar y relajado. ¿Quieres descubrirla?

Celler Can Roda, un oasis en medio de la naturaleza.

Descubre todo lo que esconde uno de los lugares más bonitos y mágicos de Cataluña: la bodega Can Roda. 

Celler Can Roda.

La bodega Can Roda es una bodega familiar de vinos ecológicos de la DO Alella situada en un paraje privilegiado rodeado de viñedos y bosques, a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona. En ese espacio idílico elaboran 17 vinos diferentes a partir de uvas de cosecha propia y disponen de bodega propia y masía con historia que fue construida en 1867.

Recuperando viñedos centenarios

En Can Roda trabajan los viñedos del Vallés: Martorelles, Sta. María de Matorelles, Montornés y Sant Fost, en total 20 hectáreas; y se dedican a la recuperación de viñedos viejos del territorio. Estos viñedos crecen en el terreno Sauló, un tipo de suelo de origen granítico que, entre otras características, facilita la maduración de la uva y aporta finura a los vinos. Su variedad por excelencia es la Pansa Blanca, que da matices únicos.

Celler Can Roda, un oasis en medio de la naturaleza.

Bodega antigua del Celler Can Roda.

Celler Can Roda

En un Territorio privilegiado y único

La bodega se encuentra dentro del Parque Natural de la Cordillera de Marina. Al estar en el lado continental, las condiciones de temperatura y humedad de la zona son más extremas, a diferencia del resto de bodegas de la Denominación de Origen Alella que están en la vertiente mar, y esto acaba por conferir a sus vinos un toque diferente a los demás.

Celler Can Roda, un oasis en medio de la naturaleza.

Paisaje del celler Can Roda.

Celler Can Roda

Vinos premiados con historias detrás

En la bodega Can Roda crean más de 17 vinos diferentes de producción y certificación ecológica: blancos, rosados, tintos, dulces y espumosos. Trabajan con las variedades blancas: Pasa Blanca, Moscatel, Chardonnay, y también las variedades tintas: Garnacha tinta, Syrah, Cabernet, Merlot. En total, embotellan unas 40.000 botellas al año.

Además, sus vinos son muy personales, ya que cuentan historias del territorio y de su familia, pues han estado inspirados por territorios y personas únicas. Por esta razón, muchos de sus vinos han sido reconocidos por guías y revistas expertas en el sector, como la Guía Peñín, la Revista Gilbert Gaillard, la Guía de vinos de Cataluña y muchos más.

Celler Can Roda, un oasis en medio de la naturaleza.

Bodega nueva del Celler Can Roda.

Celler Can Roda

Actividades para los amantes del vino

A través de las experiencias enológicas de la bodega acercan sus productos a los amantes del vino que van a visitarlas. Entre las muchas actividades de carácter familiar que llevan a cabo todo el año encontrarás: visitas guiadas, catas de vinos, cenas maridaje, desayunos en el viñedo, conciertos, cata de vermuts, catas de quesos, ¡y muchas más!

Si las visitas, podrás descubrir el proceso de elaboración de sus vinos, de principio a fin, el cultivo de los viñedos y su cuidado desde que se planta hasta que se recoge, el embotellado final y, lo mejor, probarlo junto con productos de proximidad como quesos, embutidos, mermeladas, pan rústico, turrones...

Celler Can Roda, un oasis en medio de la naturaleza.

Visitas guiadas que ofrece el Celler Can Roda.

Celler Can Roda

Para más información...

Consulta su sitio web (cellercanroda.cat) para ver sus actividades, que cambian en cada estación, y las fechas disponibles de las experiencias. También puedes consultar información a través de su teléfono (+34 679 19 62 72), correo electrónico (info@cellercanroda.cat) o cuenta de Instagram (@cellercanroda).

Dirección: BV-5006, 08106 Santa Maria de Martorelles, Barcelona.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.