Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso de 190 m2 con tres chimeneas y vestidor de Josune en Bilbao

La lectora Josune Sardon tuvo que reformar por completo su casa, situada en un edificio señorial construido en 1900 en el centro de la zona del Ensanche de Bilbao. Es una de las preseleccionadas para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras"

La lectora Josune Sardon

La lectora Josune Sardon
Josune Sardon

"Me encanta la idea de participar en El Mueble porque soy una enamorada de la decoración y seguidora vuestra desde hace infinidad de años. Todavía tengo guardados ejemplares de vuestra revista de hace tiempo, que de vez en cuando repaso junto a los nuevos porque siguen inspirándome". Ella es Josune Sardon y es la protagonista de hoy. Tiene este bonito piso de 190 m2 en Bilbao.

salón Josune Sardon
Josune Sardon

"La historia de mi casa es una historia de amor a primera vista. Desde el momento en que abrí la puerta por primera vez, me enamoré y supe que ese sería mi hogar.
Me encontré con un piso de unos 190 m2 (construidos) en un edificio señorial construido en 1900 en el centro de la zona del Ensanche de Bilbao que mantenía la estructura original de su construcción... para lo bueno y para lo malo", explica nuestra lectora.

comedor Josune Sardon
Josune Sardon
comedor Josune Sardon
Josune Sardon

"Me encantaron su luz y sus maravillosos techos altos de más de 3 metros, las molduras originales, que aún se mantenían en muchas de las estancias, las tres increíbles chimeneas de mármol que habían servido de calefacción, ya que no existía otro sistema, la pinotea del suelo original, los pilares de madera, las puertas, los zócalos de madera realizados a mano... puro amor por todos los detalles que aún permanecían esperando a volver a resurgir", revela Josune.

cocina Josune Sardon
Josune Sardon

"La casa era un gran desastre: sin sistema de calefacción, con corrientes de aire que recorrían las estancias debido al estado de las ventanas, cables de la luz colgando por los techos, un color verde hospital en las paredes, pintura desconchada, muchas pequeñas estancias, los suelos de los baños y la cocina destrozados... ¡Una lástima que estos últimos no los pude recuperar! Realmente fue todo un reto para darle forma de hogar", detalla la protagonista de este reportaje.

cocina Josune Sardon
Josune Sardon

"Una larga reforma con sus altos y sus bajos que me generó muchísimos sinsabores por las dificultades y una inmensa ilusión con cada pequeño avance. 10 meses después me pude instalar con muchísima emoción y prácticamente nada alrededor. Ni una mesa, ni una sola silla… mi cama, los sofás, la cocina y un montón de cajas por abrir con recuerdos de mil y un viajes realizados por todo el mundo. Poco a poco, abriendo mis cajas y a través de las compras de mis continuos viajes posteriores, fui componiendo lo que hoy es mi hogar", describe Josune.

escritorio de Josune Sardon
Josune Sardon

"Mi casa, la que hoy os presento, es una mezcla de estilos y pedazos de mi vida. Y en la que tengo una sensación de paz y tranquilidad que adoro, el sitio que me calma y me encanta, al que siempre quiero volver y donde será un placer poder recibiros e invitaros a un café recién hecho si tengo la fortuna de que sea una de las casas elegidas...", dice Josune.

dormitorio Josune Sardon
Josune Sardon

Nuestra lectora tiene un amplio dormitorio en el que incluso tiene una chimenea...

salón Josune Sardon
Josune Sardon

"Mi rincón favorito es el sillón al lado de la chimenea de mi dormitorio donde me gusta sentarme a leer, a pensar y a ver el mundo pasar...", confiesa nuestra lectora.

vestidor Josune Sardon
Josune Sardon

¡Y no podía faltar el vestidor!

baño Josune Sardon
Josune Sardon
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?