Casas de lectoras

Casas de lectoras: María vive en este bonito ático de 80 m2 con 16 m2 de terraza en Chamberí (con plano)

La lectora María Orozco reformó este piso que pertenece a su familia desde hace tiempo. Y fue uno de los preseleccionados para el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

la-lectora-maria-orozco faab2442 2000x1916 (1)

"Llevo viendo ejemplares de El Mueble toda la vida en casa de mis padres. Mi madre es arquitecta de interiores y me ha transmitido su pasión por la decoración. Desde que ya no vivo con ellos, ahora soy yo la que colecciona vuestros números". Ella es María Orozco y vive en este bonito y clásico piso en el barrio de Chamberí (Madrid).

recibidor María Orozco
María Orozco

"La casa pertenece a mi familia desde hace algunos años. Durante ese tiempo, la han tenido alquilada, hasta que nos casamos mi marido y yo. Es un ático con una terraza superagradable con orientación suroeste por lo que recibe mucho sol y luz desde el mediodía hasta el atardecer. Anteriormente, el piso estaba alquilado a estudiantes y, por tanto, estaba distribuido de la forma más óptima para que tuviera 3 dormitorios con cama de matrimonio", cuenta nuestra lectora.

recibidor María Orozco
María Orozco
recibidor María Orozco
María Orozco

"Cuando supimos que viviríamos en esta casa la adaptamos a nuestras necesidades, dándole mayor importancia a las zonas comunes como el salón y creando un comedor independiente. Al mismo tiempo la cocina también la hemos cambiado, ya que para mí, era fundamental porque me encanta cocinar. También le hemos dado mucho protagonismo a la terraza haciendo que se vea desde la entrada de la casa", sigue explicando.

salón María Orozco
María Orozco
salón María Orozco
María Orozco

"La casa tiene aproximadamente 80 m2 más 16 m2 de terraza. Se distribuye en un amplio recibidor, un salón, un comedor independiente, cocina, dos dormitorios (actualmente uno de ellos es un despacho) y 2 baños", describe María.

salón María Orozco
María Orozco
comedor María Orozco
María Orozco

"Hemos hecho reformas. Antes tenía 3 dormitorios que todos ellos daban a la terraza y por tanto el salón se quedaba sin ser exterior. Tiramos un tabique perdiendo un dormitorio y creando un comedor con acceso directo a la terraza. El comedor se comunica con el salón que es bastante amplio", detalla la protagonista de este artículo.

comedor María Orozco
María Orozco
cocina María Orozco
María Orozco

"También hemos reformado la cocina que antes estaba abierta al salón y solo tenía muebles en forma de L. Al cerrarla y darle acceso desde el pasillo distribuidor, hemos podido poner muebles a ambos lados y conseguir más almacenaje", añade.

dormitorio María Orozco
María Orozco
terraza María Orozco
María Orozco

"La terraza es, sin duda, la estancia más especial de la casa. Hacemos mucha vida en ella. Me encanta cuidar de mis plantas, de mis hierbas aromáticas que uso para cocinar y, en general, decorarla como si fuera un salón. Incluso ha sido nuestra gran suerte en el confinamiento", concluye María.

terraza María Orozco
María Orozco
terraza María Orozco
María Orozco

María nos ha compartido el plano de su casa, en el que podemos ver cómo el comedor ocupa el espacio de uno de los dormitorios, dando ese pase directo a la terraza que nos comentaba nuestra lectora.

Plano María Orozco
María Orozco

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?