Casas de lectoras

Casas de lectoras: Luz, la youtuber 'manitas' que ha transformado ella misma su casa de Sevilla (con vídeo house tour)

La lectora Luz Martínez no tenía mucho presupuesto, pero cambió su casa vacía y fría por un hogar acogedor. Era una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Luz Martínez

La lectora Luz Martínez
Luz Martínez

"Me hacía especial ilusión, pues además de considerarme fan de El Mueble desde bien pequeña, pues mi madre también lo es y nunca ha faltado la revista en casa, lo cierto es que me apasiona la decoración, aunque no me dedique profesionalmente a ello". Así se presenta nuestra lectora de hoy. Ella es Luz Martínez y tiene esta bonita casa en la que predominan los tonos pastel en Sevilla.

Salón Luz Martínez
Luz Martínez

Luz tiene un canal de YouTube en el que comparte con sus seguidores todos los cambios que va realizando en su casa. Es una manitas, y lo demuestra en ellos. Aquí un ejemplo:

También la puedes encontrar en Instagram, con el usuario @zulmiraaify.

Salón Luz Martínez
Luz Martínez

"La decoración es una vía de escape que he descubierto, me encanta darle una segunda oportunidad a los muebles antiguos y, aunque veréis que mi casa está lejos de grandes lujos, no le falta dedicación y mucho amor. Cada rincón lo he ido transformando poco a poco, yo misma y sin prisas. Después de todo, ahora puedo decir que me encuentro realmente cómoda en casa y, sobre todo, en PAZ. Algo que creo que es fundamental encontrar en nuestro hogar, por no decir lo más importante", confiesa nuestra fiel lectora.

Salón Luz Martínez
Luz Martínez
Comedor Luz Martínez
Luz Martínez

"Empezando por la cocina, que aunque era muy oscura y antigua, los muebles de madera me permitieron darle otra oportunidad con una mano de pintura. Y devolverle toda la luz de una cocina renovada. El aseo, mi estudio... Cada estancia de mi casa creo que transmite mucha calma", sigue explicando la protagonista de este artículo.

Cocina Luz Martínez
Luz Martínez

En el siguiente vídeo podéis ver cómo fue la transformación de la cocina:

Recibidor Luz Martínez
Luz Martínez

"He querido enseñar mi casa porque no siempre es inversión de dinero, sino más bien TIEMPO y DEDICACIÓN. Yo con poca inversión económica considero que he transformado mi casa, y lo que antes era una casa vacía y fría ahora es una casa con alma que acoge rápidamente a aquel que llega. Mi hogar", afirma Luz.

Dormitorio principal Luz Martínez
Luz Martínez

En los dormitorios predominan los colores pastel, mezclados con el blanco y detalles de fibra y madera, como el espejo, las lámparas, la alfombra en la habitación del peque de la casa...

Dormitorio niño Luz Martínez
Luz Martínez
La lectora Luz Martínez
Luz Martínez

Luz se ha creado una zona de trabajo acorde a lo que ella busca, la tranquilidad. Un lugar en el que la madera y el blanco dan ese punto de serenidad y calma que tanto se agradece cuando hay que trabajar.

Estudio Luz Martínez
Luz Martínez

¡Y no pueden faltar las plantas!

Aseo Luz Martínez
Luz Martínez

Nuestra lectora también puede disfrutar del exterior gracias a esta terraza con un comedor exterior en tonos grises y marrones.

Jardín Luz Martínez
Luz Martínez

Y aquí os dejamos con los house tours que Luz ha compartido en su canal de YouTube:

¡Seguro que coges ideas para hacer tú misma en casa! ¡Apuesta por el DIY!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?