Casas de lectoras

Casas de lectoras: el loft con altillo de Miriam en Mataró a punto de recibir un bebé

Miriam vive con su marido, su hijo y su gato en este loft de 70 metros con altillo de Mataró (Barcelona) decorado poco a poco con cariño y de estilo nórdico. Su casa es una de las seleccionadas en nuestro concurso

Txell Huguet

Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden

Actualizado a 05 de febrero de 2021, 00:00

Miriam Lirola

Miriam Lirola


"Me llamo Miriam, tengo 33 años y vivo con mi familia en Mataró (Barcelona). Pablo, mi marido; Kai, mi hijo que está a punto de cumplir 3 añitos; y nuestro gato Goku. Ah! y estamos a punto de recibir un nuevo miembro en enero, un bebé que todavía no tiene nombre...". Así se nos presenta a su familia Miriam Lirola que no sabemos si ya habrá sido mamá de nuevo.

Miriam Lirola

Miriam Lirola

"Vivimos en un piso tipo loft de unos 70m2, con terraza de unos 20m2 y un altillo de unos 20m2 dónde tenemos los dormitorios. El piso es abuhardillado y todos los espacios, excepto el baño son abiertos" nos explica la protagonista de este reportaje.

De la decoración de la planta principal vemos que es luminosa y actual, con muebles y revestimientos en blanco y gris. Tiene un toque nórdico y un gran mapa mundi decora la pared principal.

Miriam Lirola

En el comedor nos gusta la combinación de sillas de distintos modelos y colores y de la cocina su suelo tipo mosaico que sigue con la paleta de blanco y gris.


"Lo que más nos gusta es que lo hemos ido construyendo y decorando poco a poco. Nos encanta mover los muebles de un lado para otro e ir adaptando las estancias a las necesidades del día a día. Por ejemplo, Kai tiene todos los juguetes en el salón, así puede disfrutalo igual que nosotros" sigue contanto Miriam.

La terraza de casa de Miriam tiene un acogedor aire de chill out con muebles de madera y loneta, una red de pescadores en la pared y auxiliares ligeros y versátiles.

En la planta de arriba están los dormitorios, con techo ahuhardillado y con parqué de madera acabado roble (en la planta inferior es grisáceo). Los textiles en tonos mostaza y rosa junto con el gris siguen la misma línea de estilo nórdico y actual del resto de la casa.

La habitación del pequeño Kai, que ya sabemos que juega en el salón, tiene lo necesario para un buen descanso. Pocos muebles por en medio, mucha luz, una cama cómoda y una librería junto a la cama para tener a mano los cuentos a la hora de ir a dormir.

Miriam Lirola


"Soy seguidora de la revista de 'El Mueble' desde hace mucho... a mi madre también le encanta la decoración. Y ahora soy fan de vuestro Instagram y todas las ideas que vais colgando día a día. Me haría muchísima ilusión ver nuestro hogar en vuestra revista. Gracias por la oportunidad".

Pues deseo cumplido Miriam, esperamos que ya tengas lista la habitación del bebé.

Más Sobre...

Casas de lectoras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace