Casas de lectoras

Casas de lectoras: el dúplex de 90 metros colorista y con muebles de Ikea de Raquel en Madrid

Raquel y Christopher viven en este piso de 90 metros y una terraza de 40 metros con sus tres gatos. Su decoración es ecléctica con toques años sesenta, colores intensos y estampados étnicos. Su casa es una de las seleccionadas en nuestro concurso

Txell Huguet Actualizado a

Salón Raquel Álvarez

Foto Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"Somos Raquel y Christopher y os escribimos porque nos encantaría participar en el concurso de casas de lectoras. Durante mi vida, he estado en contacto con las últimas tendencias publicadas en 'El Mueble' por dos vías. La primera, mi madre era una fan de vuestras revistas (de esto puede que haga 20 años). Una muestra es la mesa del salón de su casa, que sigue conteniendo cantidad de ejemplares de la revista el mueble. La segunda, una vez me mudé de casa de mis padres, fue a través de recomendaciones en las redes sociales y sin dudarlo un momento me decidí a seguiros en Facebook" así se presenta nuestra lectora Raquel Álvarez la protagonista de nuestra casa de hoy.

Salón Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"Aunque nuestro estilo no es exactamente el mismo que el de la revista 'El Mueble', nos servís de inspiración para decorar las distintas instancias de nuestra casa. Me gustaría participar en el concurso porque disfruto decorando (lo que le trae algún que otro dolor de cabeza a mi pareja) y, de la misma manera que hay gente que me inspira, quizá yo pudiera servir también de inspiración" nos cuenta Raquel.

Salón Raquel Álvarez
Raquel Álvarez
Salón Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"Lo complicado de nuestra casa, un apartamento de unos 90m2 y 40m2 de terraza, es que la compartimos con tres peludos, lo que significan horas y horas de aspirador. Aún así, merecen la pena. Por esta razón es complicado tener pequeñas obras decorativas (ya que les gusta tirarlo todo al suelo) y las plantas deben estar principalmente en zonas elevadas (porque se las comen)" continua diciendo.

Comedor Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"En las fotos podéis ver el salón-comedor, una gran pieza que conecta con la zona de la entrada que decidimos pintar de verde. El estilo del salón es quizá un tanto sesentero con mezcla de algunos elementos más modernos. La mayoría de los muebles son de Ikea, salvo el mueble metalizado de la entrada (de Westwing), el gran espejo dorado (de Maisons du Monde) y la mesa de centro del salón, de la misma tienda. Los textiles son principalmente de La Redoute y de Maisons du Monde" añade nuestra lectora.

Escalera Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"La cocina es bastante sencilla, ni grande ni pequeña, y para darle algo de alegría decidimos pintar parte de la pared en un color amarillo mostaza", sigue contando Raquel. En la cocina también vemos que la combinación de muebles blancos con encimera oscura es una elección siempre elegante y con un toque moderno.

Cocina Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"En la segunda planta, se encuentran la habitación principal y la de invitados. El estilo de nuestro dormitorio es un tanto diferente al del salón-comedor. Aquí, queríamos traer colores un tanto más vivos a la vez que jugar con estampados más étnicos buscando un estilo 'safari'. Los muebles y el espejo son de Ikea, mientras que la ropa de cama es de La Redoute" explica nuestra lectora.

Dormitorio Raquel Álvarez
Raquel Álvarez
Salón Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"Como veréis, las plantas no faltan en la decoración de la casa. Nos gustan tanto que hasta hemos empezado a cultivar nuestros propios plataneros", añade. Una gran elección ya que tener plantas en casa no solo es decorativo, también limpian el aire y te ponen de buen humor.

Raquel Álvarez
Raquel Álvarez

"No hemos tomado fotos de la terraza porque ahora en invierno está muy desapacible ya que quitamos la mayoría de la decoración y textiles. Esperamos que las fotos sean de vuestro agrado y poder recibir noticias vuestras pronto" concluye Raquel.

La verdad es que sí, nos ha encantado que nos hayáis dejado entrar en vuestra casa.

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?