Casas de lectoras

Casas de lectoras: el chalet clásico de 180 m2 con papel pintado y chimenea de Susana en Salamanca

La lectora Susana Pérez y su marido se ocupan de decorar su casa y el resultado nos gusta mucho. Fue una de las preseleccionadas para el concurso de 'Las mejores casas de las lectoras'

La lectora Susana Pérez

La lectora Susana Pérez
Susana Pérez

"Mi nombre es Susana y vivo en la bonita ciudad de Salamanca desde hace 13 años con mi marido Diego y mis hijas Claudia y Susana. Antes vivimos en Madrid y en Ávila". Susana Pérez es nuestra protagonista de hoy. Fue una de las preseleccionadas para ganar el concurso de 'Las mejores casas de las lectoras'.

Salón 1 Susana Pérez
Susana Pérez

"Me encanta desde siempre la revista El Mueble, siempre ha sido una referencia, desde que empecé con 18 años a cambiar la decoración en la casa de mis padres hasta ahora. De vuestra publicación he aprendido a apreciar la armonía de un ambiente, el amor por los detalles, no solamente a la hora de decorar una estancia, sino también una mesa, un centro de flores, un rincón... Me gusta seguir en la revista las tendencias, pero siempre desde un estilo y filosofía propios con los que me siento totalmente identificada. Este gusto por la decoración lo compartimos mi marido y yo", reconoce nuestra fiel lectora.

Salón 2 Susana Pérez
Susana Pérez

"El salón comedor es una mezcla de blanco (chalk paint), madera y detalles en amarillo y dorado. La butaca que está al lado de la chimenea es antigua y reformada por nosotros. El bureau es de marquetería", afirma.

Salón 3 Susana Pérez
Susana Pérez

"La casa es un chalet pareado de 180 m2 útiles. Tiene un salón comedor, cocina, bodega, cuarto de la lavadora, cuatro habitaciones, dos baños, un aseo, un porche pequeñito y un jardín. Una de las cosas que más nos gustó de ella es que tiene una luz muy bonita", describe Susana.

Comedor Susana Pérez
Susana Pérez
Cocina 1 Susana Pérez
Susana Pérez

"Me gusta mucho cocinar, así que paso tiempo en ella cocinando mientras veo una serie en la tablet. La empapelamos, pusimos el suelo de madera y los muebles oscuros los pintamos con auténtico chalk paint color blanco antiguo con un detalle de stencil (los detalles de stencil los tenemos en varios rincones de la casa)", explica la protagonista de este artículo.

Cocina 2 Susana Pérez
Cocina 3 Susana Pérez
Susana Pérez

"Esta es la quinta casa en la que vivimos en 25 años, y no hay nada que más nos guste que la emoción de ver un espacio vacío e imaginarnos cómo quedaría después de decorarlo. Nuestra casa es una mezcla de muebles nuevos y antiguos, de casas anteriores, fotos, recuerdos de viajes, libros... Nos gusta pensar que nuestro hogar tiene nuestra alma. Además, nosotros siempre hemos hecho todo el trabajo: pintar, empapelar, darle una nueva vida a los muebles... ¡Nos encanta el DIY en casa!", añade.

Entrada Susana Pérez
Susana Pérez

"La entrada es pequeñita, pero tiene mucha luz. La empapelamos para diferenciarla del distribuidor", expone nuestra lectora.

Distribuidor Susana Pérez
Susana Pérez
Escalera 2 Susana Pérez
Susana Pérez

"La escalera es blanca con detalles en negro y un toque de luz con el aplique de bronce. Sin pensarlo hay varios detalles de Praga, dos fotos de cuando estuvimos con mis cuñados y cuatro grabados de la ciudad del pintor Vázquez Cereijo. Un gran reloj, la lámpara del techo es antigua y reformada", detalla Susana.

Habitación 1 Susana Pérez
Susana Pérez

"En el dormitorio principal, empapelamos la pared del cabecero y aún estamos buscando el cabecero ideal. Las mesillas son antiguas y las pintamos. La cómoda la customizamos cambiando los tiradores", precisa nuestra lectora.

Habitación 2 Susana Pérez
Susana Pérez
Baño Habitación Susana Pérez
Susana Pérez
Porche Susana Pérez
Susana Pérez

"El porche, al estar acristalado, es como un invernadero por lo que se puede disfrutar en cualquier época del año", afirma la dueña de la casa.

Jardín 1 Susana Pérez
Susana Pérez

"El jardín es una válvula al aire libre y además lo cuida mi marido. Las hortensias por ejemplo las hemos traído de Galicia", revela la lectora de El Mueble.

Jardín 2 Susana Pérez
Susana Pérez

¡Se nota que Susana y su marido son unos apasionados de la decoración!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?