Casas de lectoras

Los vídeos de las 10 ganadoras del concurso "Las mejores casas de las lectoras" de El Mueble

¡Ya hemos estado en las casas de todas las lectoras ganadoras! Hablamos con cada una de ellas y os enseñamos el making of. ¡Y puedes ver todas las fotos en la revista que ya está en tu quiosco!

El concurso de "Las mejores casas de las lectoras" llega a su fin de la mejor manera: ¡con el número especial de la revista ya en el quiosco! En él podrás ver todas las fotos de cada una de las lectoras que lo protagonizan, y en este artículo te las presentamos, primero con un vídeo a todas juntas, y luego una por una. Podréis ver el vídeo de su entrevista y el making of, además de saber qué es lo que nos gustó de cada una de las casas para ser las seleccionadas.

Las 10 lectoras ganadoras_600

Nuestro concurso "Las mejores casas de las lectoras" ¡ha sido todo un éxito! Muchísimas GRACIAS a todas por participar. Hemos recibido más de 800 casas, de las que hemos seleccionado estas 10 para ser protagonistas del gran número de las casas de lectoras, que ya tienes disponible en el quiosco.

Para elaborar los reportajes, un equipo de estilista y fotógrafos estuvo en las viviendas de las ganadoras, que vivieron un día de shooting con nosotros, para luego ver su casa en las páginas de la revista más vendida de decoración.

EM709 Portada julio

El jurado ha estado compuesto por la directora de la revista, la directora de estilismo y nuestro equipo de estilismo, responsables habituales de la selección de las casas que se publican en cada número de El Mueble.

A continuación, os enseñamos a las ganadoras y os damos las razones que hemos valorado: (¡Ah! ¡Y aunque se haya acabado, seguiremos publicando las casas que habíamos preseleccionado, porque son tantas que no nos ha dado tiempo de enseñarlas todas!).

GANADORA: El estiloso piso de Pilar en Zaragoza

Nuestra lectora Pilar Cinca lee El Mueble desde jovencita. Como tantas lectoras, es casi una 'herencia' familiar, ya que se trata de un hábito que compartía con su madre. ¡Es muy bonito cuando descubrimos esto!

Pilar vive en Zaragoza, en un piso que compraron hace 5 años y al que han hecho una reforma integral, junto con la interiorista Natalia Gil. ¿Su petición? Comodidad, almacenaje y una gran cocina.

¿Qué hemos valorado?

Del piso de Pilar nos ha gustado su gran combinación de look clásico actualizado. Pilar ha conseguido un piso lleno de soluciones sin renunciar al estilo y la elegancia. Se aprecia una vivienda cómoda para vivir en familia. Nos gusta mucho también la elección que ha hecho de los muebles, una buena mezcla actual con toques atemporales.

* No te pierdas todas las fotos del piso de Pilar en Zaragoza.

GANADORA: La casa de Ana en Majadahonda, una surfera en Madrid

Nuestra lectora Ana Tejeira fue una de las primeras participantes de nuestro concurso. Nos enseñó su casa en Majadahonda, Madrid, una vivienda llena de luz y alegría que nos contagió su optimismo de vivir. Desde ya, le damos las gracias por habernos hecho pasar buenos momentos leyendo su historia.

Ana se mudó a esta casa con jardín cuando nació su cuarta hija y ha apostado por un look relajado que le recordara casi a la playa, porque su marido y ella son unos apasionados del surf. Es, como ella dice, 'una beach house en Madrid'.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

La casa de Ana tiene una preciosa luz natural y la ha decorado con muchísimas ideas de El Mueble, consiguiendo un look relajado y adaptado a su personalidad y la de su familia. Ana ha conseguido una casa vivida y acogedora, aplicando buenas dosis de blanco, de tejidos naturales y de madera. Nos ha gustado mucho la alegría que transmite y su energía positiva. ¡Estamos deseando visitarla muy pronto!

* Puedes leer la historia de Ana y ver más fotos de su casa en este reportaje.

GANADORA: La casa moderna de Sixta en Valencia

Nuestra lectora Sixta y su familia viven en una casa de obra nueva con piscina que ha estrenado hace poco y que nos ha enseñado con toda la emoción de una casa nueva.

La casa de Sixta tiene una sola planta, toda revestida de microcemento, con forma de L. Tiene una gran cocina abierta, una terraza, porche para disfrutar del buen tiempo mediterráneo y piscina.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

La casa de Sixta refleja un estilo mediterráneo actualizado. Ha aplicado muchas ideas de El Mueble, consiguiendo un look nada recargado, más bien suave y sereno. Sixta ha demostrado un buen uso del color y de las telas, que apreciamos en cómo ha puesto las cortinas, los cojines y la ropa de cama. Hemos valorado muy positivamente su saber decorar en la justa medida, logrando una casa acogedora y de look moderno.

* Descubre la casa completa de Sixta en Valencia

GANADORA: El encantador piso de Lea en Barcelona

Nuestra lectora Lea Masana es una joven madre trabajadora que ha renovado su piso en Barcelona con muchísima gracia y encanto.

Su piso tiene 130 metros cuadrados y ha sido, a través de la reforma, cuando ha ido descubriendo la magia de la decoración.

¿Qué hemos valorado?

El piso de Lea refleja buen gusto y personalidad. Lea ha sabido combinar piezas de diseño (lámparas, butacas...) con muebles de segunda mano y reutilizados, así como con detalles que suman calidez, como los textiles y las fibras naturales. La estructura de su piso tiene particularidades como el arco en el salón o el cerramiento acristalado en la cocina. Con todo ello, ha creado una decoración cálida, actual y también con mucho encanto. Muy pronto, ¡estaremos con Lea en una sesión para la revista!

* Puedes ver más fotos del piso de Lea en este reportaje.

GANADORA: La casita canadiense de Laura y Javi en Madrid

Laura, su marido, sus niños y sus perros rompen la tradición de la "lectora de toda la vida de El Mueble". Es decir, se han aficionado a nuestra revista hace tres años, cuando decidieron hacerse una casita canadiense en todo el sentido literal, porque los materiales están traídos de Canadá. ¡Gracias por ser una nueva generación de 'mueblers'!

En su casa apreciamos la vitalidad y la ligereza de una casa joven. Es toda una demostración de cómo las ideas de El Mueble se pueden aplicar de muchas maneras. En su caso, han apostado por un look ligero, con pocos muebles, con blanco y madera, y algunos toques de color de la mano del papel pintado.

¿Qué hemos valorado?

El jurado de El Mueble ha elegido la casa de Laura y Javi para ser una de las protagonistas de nuestro gran número especial Casas de Lectoras por su manejo del color, su originalidad y la manera de expresar su personalidad a través de ideas frescas y vitalistas. ¡Enhorabuena!

* No te pierdas la casa canadiense de Laura y Javi a las afueras de Madrid

GANADORA: la casa de Salvadora en Málaga

La malagueña Salvadora Acosta lee El Mueble desde hace 30 años. Y su casa tiene mucha historia detrás: era una casa de reposo, regentada por monjas, que pasó por varias manos, hasta que su marido la compró. Cuando Salvadora se prejubiló, quiso redecorarla por completa. Empezó una de sus grandes aventuras.

Tal y como Salvadora nos cuenta, su casa tiene mucho potencial. Ella lleva 10 años arreglándola ¡y cree que no acabará nunca!

¿Qué hemos valorado?

La casa de Salvadora nos ha conquistado por todas sus posibilidades. Arropada por la madera y llena de una vitalista luz natural tan característica de Andalucía, es una casa que desprende encanto. Nuestra lectora ha combinado muchas de las recetas de El Mueble, entre ellas los muebles con historia, las cortinas blancas o el papel pintado solo en un ambiente para reforzar una estancia.

* No te pierdas la casa completa de Salvadora en Málaga

GANADORA: El piso lleno de ideas de Beatriz en Sant Cugat

El marido de Beatriz le regaló por Reyes una reforma. Así fue cómo el piso que compraron hace 20 años empezó una nueva vida. Ahora es un piso lleno de ideas ingeniosas, con soluciones modernas y también muy acogedor.

Beatriz, su marido y la interiorista Mireia Masdeu, autora de la reforma, se concentraron en aprovechar del todo el espacio y nos han enseñado un piso lleno de ideas para copiar. Donde antes había cuatro habitaciones ahora hay tres. Fijaos en cómo ha abierto la cocina al salón, dejando a un lado un tabique a media altura que al otro lado sirve como mueble de TV.

¿Qué hemos valorado?

El piso de Beatriz es todo un ejemplo de buen aprovechamiento del espacio. Está lleno de soluciones ingeniosas, resueltas con estilo. Tiene algo que nos gusta mucho en El Mueble: ideas para copiar, que todos podemos aplicar en nuestras casas. Nos gusta su equilibrio con los colores suaves y la madera, que le da un toque sereno y cálido. Es un piso moderno muy agradable.

No te pierdas la casa de Beatriz en Sant Cugat

GANADORA: La casa de la abuela Dolors, lectora de El Mueble desde hace 50 años

Nuestra lectora Dolors nos ha conquistado. Tanto por su fidelidad como lectora de El Mueble después de ¡50 años leyendo nuestra revista!, como por la decoración de su finca rústica, el lugar donde se reúne con su extensa familia de 7 hijos y nueve nietos.

La casa de Dolors está en un pueblo de Girona. Desde que su marido falleció, hace tres años, se ha dedicado a reformar y decorar esta casa.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

La casa de Dolors es perfecta para protagonizar un número de El Mueble. Hemos valorado, por un lado, su espectacular construcción rústica, con muros de piedra, vigas y suelos y ventanas de madera.

Por otro lado, nos ha conquistado su decoración rústica actualizada. Es una casa de base tradicional, con una exquisita decoración actual: basta con fijarnos en sus sofás de lino, en la mesa de hierro y madera de su office, en los cojines de sus butacas, en los espejos retroiluminados de sus baños o en el elegante y actual color piedra que preside la decoración para darnos cuenta de ello.

* Puedes leer la historia de la abuela Dolors y ver más fotos de su casa en este reportaje.

GANADORA: La elegante casa de Fuensanta, en Murcia

Fuensanta es otra de las ganadoras de nuestro concurso "Las Mejores Casas de las Lectoras". Hace un año, Fuensanta se compró esta casa en el centro de Murcia, para vivir aquí con su marido y sus tres hijos.

Fuensanta se reconoce una fiel lectora y, según nos explica, nuestra revista le ha servido como fuente de inspiración para extraer ideas que ha podido copiar.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

El piso de Fuensanta mide 200 metros, es elegante y señorial, tiene molduras, espejos, una espectacular base clásica y trasmite mucha serenidad. Pero no solo eso: esta lectora nos envió un vídeo de su casa antes de la reforma y pudimos comprobar el cambio tan espectacular que ha dado. Este era un piso "normal" al que Fuensanta ha dado este estilo. Ella se ha ocupado de elegir el suelo en espiga, de seleccionar las molduras, de buscar los espejos y las lámparas de aire parisino.

Fuensanta ha sido capaz de reconocer las potencialidades de una vivienda y explotarla al máximo, para crear un hogar a su medida para ella y su familia. Ha reinterpretado un estilo señorial en un piso que tenía un look completamente diferente y que nadie reconocería si viera las fotos del "antes". Por ello, no dudamos en desplazarnos hasta Murcia para fotografiar su casa y volverla protagonista de uno de los próximos números de nuestra revista.

salón casa Fuensanta Abad
Fuensanta Abad

* Puedes leer la historia de Fuensanta y ver más fotos de su casa en este reportaje.

GANADORA: La casa de Sara en Valladolid

Sara es una lectora que nos ha enseñado su dúplex en Valladolid. Aquí vive junto a su marido y sus tres hijos y nos ha contado cómo era un piso normal que ella transformó en dúplex al adquirir el antiguo piso del portero, justo debajo del suyo.

En la imagen, Sara posa (a la derecha), junto a la arquitecta Laura Crespo, autora de la reforma de su casa.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

El dúplex de Sara mide 170 metros y nos ha gustado por enseñarnos cómo una familia joven aplica las recetas de El Mueble.

No faltan ni el sofá blanco, ni la madera, ni los estores, ni las lámparas de fibras, ni las sillas de rejilla. Tal y como lo bautizamos al publicarlo en nuestra web, es "un dúplex muy El Mueble", que tiene hasta su office con papel pintado, interpretado con un punto de frescura.

Hemos visto todas las posibilidades que Sara y su familia han extraído de su reforma y por eso nos desplazaremos hasta Valladolid para fotografiarla. ¡Enhorabuena!

* Puedes leer la historia de Sara y ver más fotos de su casa en este reportaje.

¡Muchísimas gracias a todas las participantes! Seguid atentas, porque esto no ha acabado...

¿Y las demás casas de las otras concursantes?

Dado el gran éxito del concurso, seguiremos publicando en la web a las participantes más destacadas. Aunque no hayáis sido una de las 10 ganadoras, queremos reconocer vuestras casas y vuestro esfuerzo y os seguiremos publicando en la web. ¡Gracias a todas!

¡No te pierdas todas las casas de lectoras!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?