Casas de lectoras

Estas son las ganadoras del concurso Las Mejores Casas de las Lectoras de El Mueble

¡Ya tenemos tres flamantes ganadoras de nuestro Concurso las Mejores Casas de las Lectoras! Te las presentamos a continuación, junto con las razones del jurado para elegirlas.

Carolina G. Miranda Actualizado a

ganadoras concurso lectoras

Nuestro concurso "Las Mejores Casas de las Lectoras", ¡ha sido todo un éxito! Muchísimas GRACIAS a todas por participar. Hemos recibido más de 500 casas, fotografiadas por vosotras mismas y ahora toca elegir a las ganadoras, que verán su casa publicada en la revista El Mueble en el primer semestre de 2021.

¿Qué ocurrirá a continuación?

Un equipo de estilista y fotógrafos acudirá a la vivienda de las ganadoras, que vivirán un día de shooting con nosotros, para luego ver su casa en las páginas de la revista más vendida de decoración.

Las ganadoras recibirán un premio de Rowenta y además se sortearán 70 suscripciones de 3 meses a El Mueble entre todas las participantes en el concurso.

¿Cómo ha sido el proceso?

Elegir a las ganadoras ha sido una decisión difícil, ¡el nivel de las casas ha sido muy alto! Hemos recibido unas 500 inscripciones y hemos revisado una a una las fotos de todas las candidatas.

El jurado ha estado compuesto por la directora de la revista, la directora de estilismo y nuestro equipo de estilismo, responsables habituales de la selección de las casas que se publican en cada número de El Mueble.

¿Y las demás casas de las concursantes?

Seguiremos publicándolas en la web de El Mueble, como hemos hecho hasta ahora, cada día, mientras ha durado el concurso.

¿Qué nos ha gustado de ver vuestras casas?

Saber cómo aplicáis las ideas de El Mueble, descubrir vuestra gran fidelidad con una revista que sentís VUESTRA, y conocer la preciosa y muchas veces emotivas historias que se esconden tras vuestras residencias.

A continuación, os enseñamos a las ganadoras y os damos las razones que hemos valorado:

GANADORA: La casa de la abuela Dolors, lectora de El Mueble desde hace 50 años

La lectora Dolors Bustins
Marc Torra

Nuestra lectora Dolors nos ha conquistado. Tanto por su fidelidad como lectora de El Mueble después de ¡50 años leyendo nuestra revista!, como por la decoración de su finca rústica, el lugar donde se reúne con su extensa familia de 7 hijos y nueve nietos.

Salón casa Dolors Bustins
Marc Torra

La casa de Dolors está en un pueblo de Girona. Desde que su marido falleció, hace tres años, se ha dedicado a reformar y decorar esta casa.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

La casa de Dolors es perfecta para protagonizar un número de El Mueble. Hemos valorado, por un lado, su espectacular construcción rústica, con muros de piedra, vigas y suelos y ventanas de madera.

Por otro lado, nos ha conquistado su decoración rústica actualizada. Es una casa de base tradicional, con una exquisita decoración actual: basta con fijarnos en sus sofás de lino, en la mesa de hierro y madera de su office, en los cojines de sus butacas, en los espejos retroiluminados de sus baños o en el elegante y actual color piedra que preside la decoración para darnos cuenta de ello.

Comedor casa Dolors Bustins
Marc Torra
exterior casa Dolors Bustins
Marc Torra

* Puedes leer la historia de la abuela Dolors y ver más fotos de su casa en este reportaje.

GANADORA: La elegante casa de Fuensanta, en Murcia

La lectora Fuensanta Abad en su casa
Fuensanta Abad

Fuensanta es otra de las ganadoras de nuestro concurso "Las Mejores Casas de las Lectoras". Hace un año, Fuensanta se compró esta casa en el centro de Murcia, para vivir aquí con su marido y sus tres hijos.

comedor casa Fuensanta Abad
Fuensanta Abad

Fuensanta se reconoce una fiel lectora y, según nos explica, nuestra revista le ha servido como fuente de inspiración para extraer ideas que ha podido copiar.

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

El piso de Fuensanta mide 200 metros, es elegante y señorial, tiene molduras, espejos, una espectacular base clásica y trasmite mucha serenidad. Pero no solo eso: esta lectora nos envió un vídeo de su casa antes de la reforma y pudimos comprobar el cambio tan espectacular que ha dado. Este era un piso "normal" al que Fuensanta ha dado este estilo. Ella se ha ocupado de elegir el suelo en espiga, de seleccionar las molduras, de buscar los espejos y las lámparas de aire parisino.

Fuensanta ha sido capaz de reconocer las potencialidades de una vivienda y explotarla al máximo, para crear un hogar a su medida para ella y su familia. Ha reinterpretado un estilo señorial en un piso que tenía un look completamente diferente y que nadie reconocería si viera las fotos del "antes". Por ello, no dudamos en desplazarnos hasta Murcia para fotografiar su casa y volverla protagonista de uno de los próximos números de nuestra revista.

salón casa Fuensanta Abad
Fuensanta Abad

* Puedes leer la historia de Fuensanta y ver más fotos de su casa en este reportaje.

GANADORA: La casa de Sara en Valladolid

SarayLauraLectorasElMueble

Sara es una lectora que nos ha enseñado su dúplex en Valladolid. Aquí vive junto a su marido y sus tres hijos y nos ha contado cómo era un piso normal que ella transformó en dúplex al adquirir el antiguo piso del portero, justo debajo del suyo.

En la imagen, Sara posa (a la derecha), junto a la arquitecta Laura Crespo, autora de la reforma de su casa.

5A7B3B94-AE81-496C-9FFD-A2EB683243F8-05A0070F-184E-4A65-979B-062A71219BF5
Sara Blanco

¿QUÉ HEMOS VALORADO?

El dúplex de Sara mide 170 metros y nos ha gustado por enseñarnos cómo una familia joven aplica las recetas de El Mueble.

No faltan ni el sofá blanco, ni la madera, ni los estores, ni las lámparas de fibras, ni las sillas de rejilla. Tal y como lo bautizamos al publicarlo en nuestra web, es "un dúplex muy El Mueble", que tiene hasta su office con papel pintado, interpretado con un punto de frescura.

Hemos visto todas las posibilidades que Sara y su familia han extraído de su reforma y por eso nos desplazaremos hasta Valladolid para fotografiarla. ¡Enhorabuena!

81D9E39D-F48E-474D-B80A-92B9794F3E32-E5664B13-E679-42F8-A4D1-7127D5EC26E5
Sara Blanco
9A93B33D-7F10-4268-BCD7-E772C10638B8-86E08AC7-7FA3-4396-AE3E-082F10870813
Sara Blanco

* Puedes leer la historia de Sara y ver más fotos de su casa en este reportaje.

¡Muchísimas gracias a todas las participantes! Seguid atentas, porque esto no ha acabado...

¡No te pierdas todas las casas de lectoras!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?