Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa de Mercè estuvo 10 años abandonada y ahora es feliz en ella

La lectora Mercè Godia heredó una casa de más de 50 años en Lleida y la reformó a su gusto. Era una de las preseleccionadas del concurso de 'Las mejores casas de lectoras'

La lectora Mercè Godia

La lectora Mercè Godia
Mercè Godia

"Desde que era jovencinta siempre me ha gustado la decoración y ya cuando estudiaba, hacía mis descansos leyendo El Mueble. Y más contenta aún, no recuerdo cuanto hace, pero un año me tocó una suscripción anual en un sorteo". Ella es Mercè Godia y vive en una casa de una sola planta con dos jardines en Lleida.

salón Mercè Godia
Mercè Godia

"Mi casa es un tanto especial, al menos para mí. Tiene unos 50 años, en ella nací y viví hasta los once años, pues por aquel entonces mi madre sufrió un grave accidente en la casa y a partir de ahí mis padres se separaron y nos fuimos a vivir con la hermana de mi madre. Estuvo cerrada durante diez años hasta que un día entré y vi como las persianas venecianas se caían a pedazos. Me entró una pena terrible y decidí ponerme manos a la obra. Así pues, dejamos solo los tabiques y pusimos calefacción radial, aluminios nuevos, terrazas nuevas, baños nuevos, cocina nueva, etc. Y a día de hoy aquí nos encontramos viviendo, mi marido y yo, mi pequeño Octavi que va a cumplir 3 añitos y un bebé que nacerá en el mes de agosto si todo sale bien", explica nuestra lectora.

salón Mercè Godia
Mercè Godia
chimenea Mercè Godia
Mercè Godia
comedor Mercè Godia
Mercè Godia

"Mi estancia más especial es la cocina-comedor-terraza. Nos pasamos la vida allí, pues mientras cocinas puedes hablar con el resto de familiares, ver la TV, ver el acuario, observar cómo juega el pequeño de casa, regar plantas... y todo en un mismo espacio. Es genial la verdad. Al ser la casa propiedad de la familia lo pasé en grande a la hora de pensar y realizar todo lo necesario para que volviera a recobrar vida", confiesa Mercè.

cocina Mercè Godia
Mercè Godia
cocina Mercè Godia
Mercè Godia

"Es una sola planta de 150 m2. Tiene dos terrazas (una delante y la otra detrás) de forma que cada estancia tiene luz natural. En medio de la casa hay un largo pasillo que distribuye todas las estancias desde cocina-comedor, pasando por la habitación del pequeño, habitación de matrimonio, despacho, y baños. En la terraza de atrás cubrimos una parte para tener un lavadero cubierto. A la terraza delantera se accede a través de la cocina-comedor pues en verano pasamos grandes ratos en ella y podemos cocinar en la barbacoa exterior. Si es invierno, salimos poco pues en el comedor disponemos de chimenea", detalla la protagonista de este artículo.

recibidor Mercè Godia
Mercè Godia
dormitorio Mercè Godia
Mercè Godia
dormitorio Mercè Godia
Mercè Godia

"La hemos reformado por completo. Antes había una cocina muy pequeña, una salita de estar - cocina - y comedor de días especiales. Ahora lo convertimos en cocina- comedor muy espacioso. Además, los baños tenían las baldosas muy anticuadas y los sanitarios estaban hechos polvo. Y las baldosas de la casa eran antiguas. Aún habiéndose reformado por completo, quise conservar el espejo de la entrada porque me recordaba a mi niñez. También guardé algunos muebles que he restaurado que ya se encontraban en la misma casa", concluye Mercè.

dormitorio Mercè Godia
Mercè Godia
terraza Mercè Godia
Mercè Godia

En la terraza, además de un comedor exterior, Mercè y su familia tienen una barbacoa de obra.

terraza Mercè Godia
Mercè Godia
terraza Mercè Godia
Mercè Godia

En la otra terraza, la familia tiene césped artificial y algún que otro árbol frutal.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?