Paz Redondo es la lectora protagonista de hoy. Tiene esta luminosa y clásica casa en Madrid desde hace 10 años. Al comprarla, la reformó tanto por dentro como por fuera con la ayuda de El Mueble, del que extrajo muchas ideas.
La zona exterior de la casa de Paz tiene un bonito porche con salón y comedor exterior, con muebles de fibras y con muchas plantas.
Nuestra lectora tiene un jardín muy cuidado con unas escaleras de césped con madera que llegan a la zona de la piscina, en la que hay otro porche con tumbonas.
Ya en el interior, la decoración es clásica con algunos toques modernos. Lo vemos en el salón, con los sillones, el sofá, la chimenea... Pero nos encontramos con elementos como la mesa de cristal y metal.
El salón es amplio y llaman la atención estos dos sillones con estampado y el papel pintado en algunas paredes.
Se decidió por esta vivienda porque "cumplía casi todos los requisitos que buscaba en una casa: jardín, piscina, un porche donde comer y cenar en verano, un salón y cocina grandes".
En la zona del comedor, nuestra lectora vuelve a apostar por la pared a rayas, con papel pintado, como ya hemos visto en algunas paredes del salón. Los muebles en esta estancia siguen siendo de estilo clásico y los acompaña una lámpara de araña muy colorida.
A pesar de que estaba contenta con la compra de esta casa, veía un problema: "Era muy antiguo todo y decidimos adaptarlo a nuestro estilo, modernizarlo y personalizarlo a nuestra forma de vivir". Pero eso tenía solución...
En la cocina, de tonos claros, también hay una pared de papel pintado, en este caso, con bonsáis.
"Tiramos tabiques, cambiamos todas las paredes, ventanas, puertas, electricidad, fontanería... en fin lo que requiere una casa que tenía 30 años. De cinco dormitorios y tres baños hicimos cuatro en suite, lo justo para una familia con dos hijas, aunque ya nos hemos quedado tres", cuenta nuestra lectora.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.