Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa blanca y con cocina abierta de 136 m2 de Lara en un pueblo cercano a Madrid

La lectora Lara Fernández no encontraba la casa de sus sueños y decidió comprar un terreno y hacerla a su gusto. Era una de las preseleccionadas para el concurso de 'Las mejores casas de las lectoras'

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Lara Fernández

La lectora Lara Fernández
Lara Fernández

"Administrativa de profesión, y repostera de corazón, en el momento en el cual nos entregaron las llaves de nuestro hogar, comprendí que mi mundo había cambiado, y mi pasión era la decoración. Abandoné mi vida anterior, y comencé a estudiar diseño de interiores, y aunque todo este camino ha sido bastante complejo, ya que entre medias se sumó un divorcio y una pandemia, me gustaría de corazón, poder formar parte de este maravilloso mundo de El Mueble, y poder marcar un nuevo comienzo en mi nueva vida en solitario". Ella es Lara Fernández y vive en una casa en la que el blanco es el protagonista en Serracines, en la provincia de Madrid.

salón Lara Fernández
Lara Fernández

"Desde que me alcanza la memoria, recuerdo buscar El Mueble para ver todas las casas espectaculares que salían en ella, soñando como sería mi casa ideal. En las salas de espera del pediatra recuerdo buscar revistas de decoración en lugar de revistas infantiles, supongo que siempre ha sido algo que me ha hecho sonreír", explica Lara.

Comedor Lara Fernández
Lara Fernández

"Después de mucho tiempo de alquiler y un intento frustrado de alquiler con opción a compra, mi marido por aquel entonces y yo, decidimos adentrarnos en el mundo de la construcción. Después de mucho buscar, encontramos el terreno perfecto de 455 m2, en un pueblecito a las afueras de Madrid, donde ya habíamos vivido los últimos 3 o 4 años alquilados, en un pequeño adosado", cuenta nuestra lectora que, aunque no ha sido una de las ganadoras, sí que fue una de las preseleccionadas para serlo.

comedor Lara Fernández
Lara Fernández

"La vivienda tiene 136 m2 útiles en una sola planta, que albergan tres habitaciones, dos baños y salón comedor con cocina abierta", detalla Lara.

cocina Lara Fernández
Lara Fernández

Y añade: "Construir la casa desde 0 fue algo complicado por la inexperiencia, y por ser una situación nueva para nosotros, aunque contamos con la enorme suerte de encontrar una arquitecta maravillosa y un constructor de plena confianza. El camino a su lado se convirtió en una experiencia maravillosa, llena de muchísimo aprendizaje sobre normativa, materiales… y todo aquello que tiene que ver con una nueva construcción".

Cocina Lara Fernández
Lara Fernández

"Sin duda, mi lugar favorito y el corazón de la casa es la cocina, como fiel repostera buscaba una zona de reunión, con capacidad de acoger a familia y amigos, y ofrecer a mis invitados meriendas caseras preparadas con mucho mimo.
Por ello la cocina, dispone de una isla de 278 cm de largo por 120 cm de ancho, que permite cocinar cómodamente y poder hacer grandes reuniones", confiesa Lara.

Hall Lara Fernández
Lara Fernández

"La habitación principal incluye un baño en suite, y un vestidor. La segunda habitación, se utiliza como despacho. Y la tercera, como habitación de invitados. Era para mí de especial importancia, que todas las habitaciones tuviesen la misma medida, para poder disfrutar de espacios amplios", reconoce nuestra lectora.

Habitación ppal Lara Fernández
Lara Fernández

El dormitorio, también de colores claros, cuenta con dos cuadros de ciervos sobre la cama y un banco a los pies, un recurso que puedes ver en muchas ocasiones en El Mueble.

bañera Lara Fernández
Lara Fernández

En el baño, nuestra lectora optó por una bañera exenta, de las que tanto nos gustan en El Mueble.

exterior casa Lara Fernández
Lara Fernández

"Tres años después de haber comenzado esta andadura en la construcción de mi primera vivienda, aun sigo dando forma a este sueño, intentando incorporar todos los detalles que considero transforman una casa en un hogar", concluye.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?