Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa acogedora y minimalista de tres plantas de María en Estepona

La lectora María Jiménez se compró la casa durante el confinamiento y tuvo que esperar para hacer obras. El resultado final fue una de las casas seleccionadas para el concurso de las lectoras

La lectora María Jiménez

La lectora protagonista de hoy se llama María Jiménez y tiene esta acogedora casa de tres plantas en Estepona (Málaga). "La compré en pleno confinamiento, en marzo. La casa estaba casi en ruinas y tuvimos que dejarla cerrada hasta que se pudo hacer obras", explica.

salón comedor María Jiménez
María Jiménez

"La casa tiene 3 plantas. En la primera está salón y cocina abierta, la abrimos nosotros para poder tener un espacio abierto y más acogedor". "Me gustan las flores secas y las famosas pampas, una de ellas preside mi salón", añade

salón María Jiménez
María Jiménez
comedor María Jiménez
María Jiménez

"La cocina la restauramos pintando muebles y cambiando encimera, suelo, fregadero y grifo", detalla María.

cocina María Jiménez
María Jiménez

En la segunda planta hay tres habitaciones, una de ellas con baño, y un baño aparte. "Y en la última planta se encuentra la azotea, donde hicimos un trastero para poder guardar las cosas que no usábamos en el momento", describe nuestra lectora.

Dormitorio María Jiménez
María Jiménez

En la de matrimonio, la estructura es de madera, lo mismo que las mesitas de noche y una escalera decorativa en uno de los lados. Las fibras complementan el look del dormitorio principal con una alfombra y una lámpara.

dormitorio María Jiménez
María Jiménez

"Es una casa muy acogedora, donde predomina el blanco y la madera. Y también tiene un porche pequeño donde poder sentarse al sol, sol que entra desde que amanece hasta que oscurece. Es muy soleada", concluye María.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?