Casas de lectoras

Casas de lectoras: el antes y después de la casa con toques étnicos de Guillemette en Alicante

La lectora Guillemette Notarangelo Dormans se mudó con su familia de suiza a Aguas de Busot en busca de una casa para reformar con dos requisitos: que estuviera cerca de la naturaleza ¡y tuviera mucho potencial!

retrato guillemette

Esta casa representa un gran cambio de vida para nuestra lectora suiza Guillemette. Que pasó de tener una vida muy estresante entre Ginebra, París y Lyon, a vivir en un oasis de paz donde poder relajarse en familia.

Su pareja era de Alicante y decidieron volver -junto con sus dos hijas- en busca de un lugar tranquilo cerquita de la naturaleza. "Visité sola esta finca de 170 m2 en Aguas de Busot y me enamoré a primera vista. Después de ver unas 20 casas, ¡supe que era esta!", introduce la anfitriona.

el RECIBIDOR

Antes

antes pasillo Guillemette
Guillemette Dormans

"El pueblo es encantador y la casa tenía muchísimo potencial. Soy diseñadora de interiores y tengo la suerte de que mis cuñados trabajan en la obra, así que buscaba algo para reformar", admite.

Después

pasillo madera Guillemette
Guillemette Dormans

La estructura estaba en buen estado, "pero tuve que cambiar toda la decoración porque no me gustaba nada. Incluso había un suelo con azulejos naranjas ¡y las paredes pintadas de amarillo!", explica Guillemette.

el salón - cocina

El espacio abierto con el salón comedor y la cocina es su rincón favorito. "Quería una decoración mediterránea con toques étnicos, de modo que opté por tonalidades naturales como el beige y piezas de fibras o ratán", detalla.

Antes

antes cocina Guillemette
Guillemette Dormans

Después

También tienen un sofá enorme donde poder pasar tiempo los cuatro: "¡Nos gusta mucho el cuero! Es genial para poder tumbarnos y hablar o mirar una película juntos".

salon comedor Guillemette
Guillemette Dormans
comedor Guillemette
Guillemette Dormans

la cocina

La estancia es muy luminosa y está rodeada de terrazas con vistas al mar y a las montañas. "Enfrente de la cocina hay una gran terraza y pensé en ampliar por allí la casa. Pero fue una decepción, ya que la normativa vigente no nos lo permitió por falta de metros", confiesa.

Antes

antes barra cocina Guillemette
Guillemette Dormans

Después

barra cocina Guillemette
Guillemette Dormans
utensilios cocina Guillemette

los dormitorios

Guillemette también trabaja con hoteles de lujo, así que además de fichar los trucos de la revista, se inspira con la decoración de las habitaciones que visita.

Antes

antes habitacion dormitorio anticuada Guillemette
Guillemette Dormans

Después

Para el dormitorio principal eligió un color terracota que le recordaba a sus viajes a Marruecos y, a su vez, daba un ambiente relajado. En cuanto a las habitaciones de las niñas, fueron dos los colores protagonistas: el rosa y el azul.

dormitorio rosa Guillemette
Guillemette Dormans
dormitorio naranja Guillemette

el porche y el jardín

Como alternativa a la ampliación frustrada de la casa, Guillemette creó un piso independiente de 40 m2 con patio donde antes solo había una sala de juegos. ¿El resultado? Un lugar perfecto para acoger a amigos y familiares.

porche sillones Guillemette
Guillemette Dormans
jardin moderno Guillemette
Guillemette Dormans

Ahora, el jardín es un lugar ideal para compartir y disfrutar en la mejor compañía de sus increíbles vistas a la Costa Blanca. ¿Qué más se puede pedir?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?