Casas de lectoras

Casas de lectoras: la alegre y colorida casa con muebles restaurados de Maria Paula en Buenos Aires

La lectora Maria Paula y su marido se quedaron a vivir en la casa donde veraneaban y la decoraron con muebles de sus abuelas, que guardaban con gran cariño. ¡Ahora es un lugar súper acogedor!

lectora maria paula portada

La lectora Maria Paula (@m.paula.rojas en Instagram) nos escribe desde Argentina para enseñarnos la casa donde veraneaba con su marido y sus hijos en Berazategui. La alquilaron por dos años y fue todo tan mágico que, al acabar las vacaciones, ¡decidieron no volver a casa! Ahora es su residencia habitual y sus hijos los visitan los fines de semana.

recibidor maria paula
Maria Paula
salon gran maria paula
Maria Paula

"Cuando entré me enamoré. En esta casa cada espacio tiene su encanto", introduce nuestra protagonista de hoy. Cuenta con 290 m2 y está ubicada en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, que invitaba a decorarla como una casa de campo. ¡Y así lo hizo!

mesa comedor maia paula
Maria Paula
comedor maria paula
Maria Paula

Tenía en mente un montón de ideas que había fichado en la revista y apostó por darle "el toque" con muebles restaurados que guardaba de sus abuelas. Ellos mismos diseñaron la mesa del salón con una base de cáñamo y madera de guayubira.

puerta cocina maria paula
Maria Paula

Al lado, pusieron un gran mueble reciclado con una vajilla de color verde: el tono protagonista de toda la casa. Maria Paula nos cuenta que este color llegó a su vida por casualidad. La vajilla era de su abuela y quería dejarla a la vista. Por lo que decidieron pintar gran parte de los muebles a juego.

cocina maria paula
Maria Paula

Una gran puerta de granero antigua reciclada con vidrio te invita a entrar a la cocina. Tiene una pequeña barra para desayuno y destacan los detalles en blanco y negro. Ahora bien, si te fijas, verás que incluso ¡algunos electrodomésticos son verdes!

detalle cocina maria paula
Maria Paula

¿Otro rincón? La galería. Con la ayuda de un arquitecto, ampliaron algunas zonas para poder recibir amigos y familiares. Además, la mayoría de sus ventanas dan al exterior, lo cual les permite disfrutar de luz natural y unas vistas maravillosas.

salon maria paula
Maria Paula

Para decorarla, se inspiraron en la que tenían en su otra casa. "Pusimos un hogar a leña y vidrio de punta a punta, lo que hace que la vista desde el salón sea inmensa y al abrirla se unan los dos ambientes", explica la anfitriona. Al lado, un taller donde hace velas y su marido "cumple con sus caprichos deco" ejerciendo de carpintero.

dormitorio maria paual
Maria Paula

El dormitorio también es muy especial. "La cama tiene un volado de flores y una puerta antigua, restaurada con detalles de arpillera y alambre de gallinero, hace de cabecero", cuenta la lectora. ¿Un último detalle? Las luces y las mesitas -también restauradas- formaban parte del juego de dormitorio de su abuela.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?