Casas de lectoras

Casas de lectoras: el adosado de cuatro plantas de Carmen en Madrid que tuvo que parar las obras durante la pandemia

Carmen y su familia se mudaron a este chalet adosado y de look moderno justo antes del estado de alarma y cuando las obras no habían hecho más que empezar. Era una de las seleccionadas para el concurso de lectoras

La lectora Carmen Rojas

"Mi nombre es Carmen Rojas y vivo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Hace un año exactamente nos mudamos a un chalet adosado de esquina de segunda mano. Toda la reforma ha sido diseñada –incluida la cocina– por mi marido, por mí y por vuestra revista y web. Nos encanta la decoración de interiores, y gracias a vosotros hemos conseguido muchísimas ideas". Ella es Carmen, nuestra lectora protagonista de hoy.

SALON Carmen Rojas
Carmen Rojas

"En cuanto nos entregaron las llaves comenzamos a reformarla y, a fin de ahorrar gastos, dejamos la casa en la que residíamos de alquiler y comenzamos a vivir en la buhardilla, pensando que las obras durarían un par de meses. Pero claro llegó el estado de alarma y se quedó a medio terminar", dice.

SALON Carmen Rojas
Carmen Rojas

"Ha sido una reforma complicada por culpa de la pandemia, se ha hecho muy larga y tediosa, y, es por ello, que sería todo un premio ser seleccionados para que nuestro hogar fuese publicado en vuestra revista. Sería la recompensa perfecta al duro trabajo realizado", añade Carmen.

COCINA Carmen Rojas
Carmen Rojas
DESAYUNADOR Carmen Rojas
Carmen Rojas

Cuando comenzó el estado de alarma, "teníamos la cocina (tan solo contábamos con la vitrocerámica y el fregadero original de la casa que habíamos trasladado al sótano cuando comenzaron las obras) y nosotros seguíamos viviendo en la buhardilla, así que cada vez que queríamos comer había que bajar cuatro plantas y pasar un frío de muerte. Por fin en mayo se retomaron las obras y en junio terminaron", nos cuenta Carmen.

foto comedor Carmen Rojas
Carmen Rojas

"Desde entonces, poco a poco, estamos amueblándola. Aún nos faltan muchascosas y detalles (por ejemplo los estores que no ha dado tiempo a que salieran en las fotos y que nos instalan en breve, las plantas que tenemos encargadas, los cuadros, algún mueble que queremos cambiar, reformar el jardín...), pero lo principal está ya hecho", relata nuestra lectora.

RECIBIDOR Carmen Rojas
Carmen Rojas

La casa, "consta de cuatro plantas y mide aproximadamente 95 metros cuadrados por planta", explica nuestra lectora. "La planta principal es totalmente abierta y alberga la cocina, salón, comedor y una zona de despacho. Por la misma se sale al jardín", añade.

SALON Carmen Rojas
Carmen Rojas

"En la primera planta tenemos tres habitaciones, aunque antes de la reforma eran cuatro, y un baño. Las habitaciones son la de matrimonio (con vestidor y baño en suite) y las de mis dos hijas (una doble con su propio baño y otra individual)", explica.

HAB PRINCIPAL Carmen Rojas
Carmen Rojas

"Las fotos que mandamos son de la entrada de la casa, la planta principal y de la primera planta. Se nos ha hecho tarde y nos hemos quedado sin luz, pero lo cierto es que, gracias a la multitud de las ventanas y su orientación, la casa es muy muy luminosa", termina explicando Carmen.

HAB PRINCIPAL Carmen Rojas
Carmen Rojas
VESTIDOR Carmen Rojas
Carmen Rojas

Las habitaciones infantil y juvenil se han decorado con un estilo calmado, muy adecuado para potenciar el descanso, pero con un estilo muy moderno y actual.

HAB NIÑA Carmen Rojas
Carmen Rojas
HAB CHICA Carmen Rojas
Carmen Rojas
HAB CHICA Carmen Rojas
Carmen Rojas

"En la buhardilla tenemos una habitación, un baño y un salón. Y, por último, tiene un jardín con piscina", detalla.

JARDIN Carmen Rojas
Carmen Rojas
JARDIN Carmen Rojas
Carmen Rojas

"En la planta sótano, se ubican el cuarto de lavado, una habitación con armarios para la ropa de cama, toallas, etc., una sala (donde queremos poner un gimnasio casero más adelante) y el garaje", continúa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?