Casas de lectoras

Casas de lectoras: La casa nórdica con terraza en la azotea y piscina de Rocío en Madrid

Con piscina, una terraza en la azotea y espacios amplios y llenos de luz, así es la casa de Rocío y su familia en Madrid. Es una de las preseleccionadas en nuestro concurso de las lectoras

Txell Huguet Actualizado a

Lectora Rocío Gómez

Lectora Rocío Gómez
Rocío Gómez

"Mi nombre es Rocío y soy de Madrid. Vivimos en este hogar desde hace un par de años y puedo asegurar que se acerca mucho a la casa de mis sueños. Es de nueva construcción, y contrario a lo que puede parecer, el equipo de arquitectura, dio prioridad a la luz y a los espacios amplios. Ambas características hicieron que nos decidiéramos a dar el gran paso" así se presenta nuestra lectora Rocío Gómez.

Salón Rocío Gómez
Rocío Gómez
Salón Rocío Gómez
Rocío Gómez

"El salón es la estancia más luminosa. Además tiene doble altura y el tragaluz instalado en la azotea proporciona luz a prácticamente toda la casa. Siempre había soñado con tener una doble altura así que definitivamente ese sueño se ha materializado" prosigue.

Comedor Rocío Gómez
Rocío Gómez
Comedor Rocío Gómez
Rocío Gómez
Escalera Rocío Gómez
Rocío Gómez

"Después de la reforma inicial hicimos unos pequeños "grandes" cambios que teníamos claro desde el principio: instalar una cristalera de hierro que comunicara salón y cocina para darle más luminosidad a este último espacio y eliminar una terraza-tendedero a la que le dábamos poco uso, para crear un office. Además, construimos una piscina en el jardín que es el epicentro de la casa en verano" añade la protagonista de este reportaje.

Cocina Rocío Gómez
Rocío Gómez
Exterior Rocío Gómez
Rocío Gómez

"La decoración la decidimos entre los dos. A ambos nos gusta el interiorismo y, aunque a veces tenemos gustos dispares, siempre acabamos encontrando un punto de unión. Así que podríamos decir que es una casa con tintes nórdicos pero con sus matices" nos sigue contando Rocío.

Dormitorio Rocío Gómez
Rocío Gómez
Entrada Rocío Gómez
Rocío Gómez

"En su decoración predominan los tonos grises, blancos y negros. Pero el azul siempre está presente en textiles y elementos deco. Nos aporta serenidad y calma que es lo define nuestra vida aquí" sostiene. Algo que se aprecia tanto en la zona de entrada como en las habitaciones.

Dormitorio infantil Rocío Gómez
Rocío Gómez
Dormitorio infantil Rocío Gómez
Rocío Gómez


"En la azotea tenemos una terraza que ocupa toda la planta y durante el confinamiento nos dimos cuenta que podíamos sacarle partido a las tardes/noches de verano. Así que decidimos hacer nuestro salón particular allí, para disfrutar de una brisa que abajo, en el jardín no llegaba" concluye Rocío.

Exterior Rocío Gómez
Rocío Gómez

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?