CASAS

Así es la casa prefabricada española con ruedas y dos plantas desde 50.000 euros

La vivienda es de la empresa mallorquina Tiny House Spain, experta en "minicasas" sostenibles y modernas para todo tipo de familias. ¡Descubre un nuevo estilo de vida a continuación!

La minicasa española con ruedas.

Las casas prefabricadas han tenido un éxito inconmensurable. Este éxito es debido a su atractivo, que reside en su facilidad de transporte: aquellas que llevan ruedas significan que son móviles, por lo que puedes remolcarlas y llevarte tu casa a cuestas, desplazándote con ella a cualquier parte del mundo.

Tiny House Spain es una empresa española ubicada en Mallorca que está especializada en estas pequeñas casas prefabricadas y móviles. Aunque las casas "mini" cuentan con pocos metros cuadrados, los fabricantes aprovechan rincón para que no falte de nada. ¡Hay algunas de ellas que incluso tienen dos plantas!

¿Qué es una "minicasa"?

"Minicasa" es un concepto novedoso que engloba aquel tipo de vivienda que es prefabricada y cuenta con pocos metros de espacio. No obstante, la mayoría de las "minicasas", al tener ruedas incorporadas, dan a los propietarios una gran ventaja: la oportunidad de poder mover su casa al lugar que consideren perfecto, incluso si este lugar perfecto cambia a menudo.

Una casa diminuta puede ser construida con todas las comodidades necesarias para ser funcional y confortable. Aunque una minicasa nunca tendrá tantos muebles como una vivienda normal, a este tipo de hogares no le falta de nada. Además, la empresa también ofrece un kit para aquellos que quieran construir su propia casita transportable.

La minicasa española con ruedas.
Tiny House Spain

DESCUBRE "TINY HOUSE RILEY", una minicasa con todas las comodidades

Tiny House Riley es un interesante modelo de "minicasa" estrenado en 2020 por esta compañía. Aunque parezca diminuta, cuenta con dos plantas y todo lo que te podrías imaginar (y mucho más). En la planta superior encontramos un baño y un bonito salón con comedor y cocina.

La minicasa española con ruedas.
Tiny House Spain

Los electrodomésticos son de calificación energética A+ y de bajo consumo, por lo que se asegura la eficiencia y sostenibilidad de la pequeña casa móvil. Entre los electrodomésticos que se incluyen en la casa Riley encontramos una lavadora, una secadora, frigorífico y otros electrodomésticos de alta gama, televisión por cable o satélite y wifi.

Sin duda, todas estas prestaciones aseguran a cualquier familia el poder vivir con máxima comodidad y tranquilidad. ¡Sin hablar del bonito suelo de madera! En total, la casa cuenta con el baño de arriba y dos dormitorios.

La minicasa española con ruedas.
Tiny House Spain

En su página web puedes encontrar mucha más información. Tal y como explican ellos mismos: "Este diseño fue creado para una familia que quería escapar de la trampa del alquiler. Necesitaban que la casa fuera fácil de transportar y que se adaptara cómodamente a su familia de 3 miembros. Las prioridades eran crear un acceso seguro al desván y espacios privados para adultos y niños".

Desde El Mueble creemos que la familia propietaria se habrá quedado más que satisfecha con el resultado de su nuevo hogar. ¿El precio? 50.000 euros. Para muchos, ¡un precio más que aceptable si eso implica descubrir mundo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?