Espacios mini

Así es el mini apartamento de 10 m2 que IKEA alquila en Tokio por menos de un 1 euro al mes [con vídeo]

Este mini piso es cómodo, funcional y acogedor. IKEA Japón promueve esta campaña con espacios pequeños funcionales y cómodos. ¿Quieres ver cómo es? Sigue leyendo, porque te lo enseñamos con vídeo incluido

mini casa ikea 2

Un apartamento de 10 metros cuadrados por menos de 1 € al mes. Suena bien, ¿verdad? Especialmente cuando los alquileres están por las nubes en las grandes urbes. Cierto que vivir en un espacio tan pequeño puede ser todo un reto, pero es lo que plantea IKEA Japón en la ciudad de Tokio, donde los alquileres están a una media de 820 € al mes. De hecho, el alquiler no llega ni a un euro, porque se alquila a 99 yenes, lo que al cambio son 0,77 euros.

La propuesta del gigante sueco ha sorprendido a todos y la elección de este proyecto en Tokio no es baladí. Y es que la capital de Japón tiene una población de más de 14 millones de habitantes, siendo una de las zonas urbanas más pobladas del planeta. Y es en este contexto, donde muchos ciudadanos optan por vivir en apartamentos de reducidas dimensiones, pero con soluciones de lo más prácticas para aprovechar todos y cada uno de los centímetros.

El objetivo de IKEA Japón con este proyecto es demostrar cómo sus muebles son capaces de hacer que un espacio pequeño sea al mismo tiempo acogedor, cómodo y funcional.

De hecho, una de las claves del proyecto es que distribuye el espacio de manera vertical, de forma este mini apartamento cuenta con dos niveles. Abajo, encontramos la entrada, la cocina, el baño y los electrodomésticos. Arriba, a donde se accede mediante una escalera, está el dormitorio. En el plano del apartamento se ve claramente cómo se distribuyen los espacios.

La clave para aprovechar el espacio al cien por cien es la elección de muebles que propone el gigante sueco. Su propuesta comienza por el sistema de almacenamiento IVAR, que es completamente personalizable y permite poner o quitar estantes según nuestras necesidades o, incluso, añadir una mesa abatible donde trabajar o comer.

Otra de sus bazas es el sofá de una sola plaza que, en realidad se convierte en cama. ¡Tiene hasta espacio para los invitados! Es el modelo Vallentuna, disponible en varios colores y extra cómodo. También suman los muebles con ruedas (carrito Trotten), lo que permite moverlos fácilmente de lugar según lo que se esté haciendo en cada momento.

Para ponerlo en marcha, IKEA Japón ha promovido la campaña 'Tiny Homes' (casas diminutas), con el objetivo de dar a conocer todas las opciones que puede tener un espacio reducido gracias a sus muebles. La divertida campaña está dirigida por su famoso tiburón de peluche Blåhaj, que imita a un agente inmobiliario. Mira lo divertido que es el vídeo promocional que protagoniza.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?