La cocina que había antes se había quedado pequeña y muy poco práctica. A pesar de tener un techo alto, la estancia estaba totalmente desaprovechada y necesitaba una reforma urgente para sacarle el máximo partido. Para lograrlo, los propietarios recurrieron al estudio de arquitectura Ivan Gas que fue el encargado de este espectacular cambio. ¿Quieres ver cuál ha sido el paso a paso del impresionante cambio de la cocina? ¡Sigue leyendo!
[En este vídeo te mostramos el gran cambio de esta cocina en blanco y madera tras pasar por las manos del estudio de arquitectura Ivan Gas. Y ahora, vamos a ver cómo ha sido la reforma al detalle. ¡Mira, mira!]
Antes: Una cocina pequeña y desaprovechada
Antes de pasar por las manos del estudio de arquitectura Ivan Gas, la cocina se veía pequeña y abarrotada de utensilios que impedían poder delimitar bien las zonas de fregar y cocinar. Si bien los techos eran altos y permitían colocar baldas para aprovechar aún más el espacio y utilizarlo como lugar de almacenaje, todo se concentraba sobre la encimera, lo que hacía poco apetecible pasar tiempo en una estancia que para muchos es considerada como 'el corazón de la casa'. ¿Qué crees que hizo el estudio de arquitectura para darle un giro a esta cocina?
Después: una cocina en forma de "U" llena de estilo
¡Tachán! La reforma es espectacular, ¿no te parece? Uno de los principales cambios que se llevaron a cabo para sacarle más partido a esta estancia fue aprovechar la altura del techo para crear distintos circuitos de iluminación de la cocina, de forma que se consiguiera crear diferentes ambientes: de más funcionales a más ambientales o decorativos. Asimismo, se optó por concentrar los muebles altos en una pared y reservar la otra pared para colocar únicamente la campana decorativa y unos estantes de madera con focos.
Después: una encimera de madera llena de estilo
Con el objetivo de dotar de practicidad y estilo a esta estancia, los encargados de la reforma optaron por reducir la paleta cromática que había antes en la cocina a blancos rotos para dar un mayor protagonismo a la madera. Asimismo, se quitaron los azulejos que antes empequeñecían aún más el espacio y se reemplazaron por un alicatado a media altura, un luego pintado. De esta forma se consiguió crear un ambiente cálido y acogedor a la vez que se ganó amplitud y luminosidad.
Después: una cocina muy luminosa y con espacios diferenciados
Si bien se pudo conservar el suelo que había antes de la reforma, la paleta de colores que ahora predominaba en esta estancia se reducía a: blancos rotos, madera y metal negro en pomos, tiradores o barras de colgar. Al tratarse de una estancia pequeña en la que pasar tiempo con familiares y amigos no debía ser del todo cómodo por sus pequeñas dimensiones, se optó por colocar una puerta corredera de cristal y metal de estilo industrial, de tal forma que se consiguió conectar ambientes y ganar luz natural.
Después: una cocina blanca llena de frescura
Como podemos ver, la cocina dispone de diferentes agrupamientos que permiten reforzar el carácter de cada zona: fregadera con ventana y alfombra; campana con estanterías y barras de colgar, entre otras. Pero, si hay algo que nos llama especialmente la atención y ayuda a darle un aire más fresco y renovado a esta estancia, es el uso de plantas de interior sobre los armarios de la cocina blanca o sobre la repisa de la ventana.
Después: una cocina con gran capacidad de almacenaje
Tras la reforma, una de las puertas de acceso a la cocina se restauró con el mismo tratamiento que la encimera y las estanterías de madera. Desde esta perspectiva, podemos ver enfrente una gran despensa con cristal moldeado de retícula y con distintos accesorios de almacenamiento como: cajones compartimentados o delfines en las esquinas, entre otros. Asimismo, se creó una torre con electrodomésticos súper práctica y de fácil uso. De esta forma se puso fin al problema de falta de espacio que veníamos viendo antes de la reforma.
El plano de la cocina tras la reforma
Tras la reforma realizada por el estudio de arquitectura Ivan Gas se consiguió poner fin a uno de los principales problemas que tenía esta pequeña cocina: la falta de espacio. A través del plano ahora podemos ver una cocina en forma de "U" en la que se ha conseguido reforzar el carácter de cada zona.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el estudio de arquitectura Ivan Gas y fotografía de sistemabinari.com
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.