Concurso

¿Tu salón necesita un cambio? El Mueble e IKEA te premian con un 'restyling'

¿Te gustaría redecorar tu salón, pero no sabes cómo? El equipo de El Mueble y los profesionales de IKEA se ponen manos a la obra para ayudarte. Anímate ¡y participa en el concurso 'Restyling El Mueble con IKEA'!

Salón de la casa de la interiorista de IKEA María Lizarraga

Un salón con piezas de IKEA.

El Mueble

¿Quieres dar un cambio a tu salón y no sabes cómo hacerlo ni qué estilo darle? ¿Te gustaría descubrir cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles para poder mejorarlo? Estás de suerte, porque El Mueble e IKEA se han unido en una acción que te encantará: ponemos en marcha el concurso 'Restyling El Mueble con IKEA'.

¿Cómo es el salón que te gustaría tener?

En El Mueble y en IKEA sabemos que hay una clara relación entre nuestro hogar y nuestro bienestar psicológico. También sabemos que el salón es uno de los espacios en el que más tiempo pasamos y en el que hay una mayor convivencia, y por tanto tener un salón que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro gusto va a contribuir a que nos sintamos mejor cada día. La firma sueca presentaba hace unos meses el primer estudio nacional 'Hogares con Psicología' –elaborado de la mano del Consejo General de la Psicología y la Psicofundación– que revelaba los aspectos clave para nuestro bienestar emocional en el hogar.

¿Cuáles son los principales motivos de satisfacción de nuestra casa? La respuesta principal por la cual los encuestados se sentían felices:

  • Tengo el mobiliario que necesito (76,9%)
  • Hay suficiente luz natural (76,3%)
  • Tengo la intimidad que necesito (68,1%)

¿Y los motivos de insatisfacción?

  • No hay suficientes elementos de almacenamiento (37,2%)
  • Las vistas no me gustan (33,9%)
  • No dispongo de espacios abiertos/exteriores (33,2%)

Tras analizar estos datos, El Mueble e IKEA hemos decidido ayudar a quienes creen que su salón necesita un cambio. ¿Cómo lo haremos? Invitándoos a participar en nuestro concurso 'Restyling del Salón El Mueble con IKEA'. Si quieres saber más, sigue leyendo...

001 DSC1091

Un salón pequeño de El Mueble, decorado con piezas de IKEA.

El Mueble

EL CONCURSO Y El premio

IKEA y El Mueble quieren ayudarte a te sientas mejor en tu hogar haciendo un restyling de tu salón, la estancia más importante de tu casa.

Si eres el ganador/a:

  • Una estilista de El Mueble y un interiorista de IKEA te asesorarán para hacer el restyling.
  • Te ayudarán a valorar cada detalle: muebles, accesorios, colores, texturas...
  • Mientras se lleva a cabo el cambio con piezas de IKEA y con una estilista de El Mueble, se realizará un reportaje fotográfico que será publicado próximamente en la revista El Mueble. Es decir, vivirás la experiencia completa de "tener un salón El Mueble con IKEA".
  • Se grabarán vídeos y una entrevista con el ganador/a para publicarlo en www.elmueble.com.
salon blanco-de-primavera-00490667-728dbc42-2000x1322 5322d41f 2000x1322

El salón de una casa de la revista El Mueble con sofás de IKEA.

El Mueble

Cómo puedo participar

1.- Tendrás que rellenar un formulario en www.elmueble.com.

2.- Hacer fotos de tu salón y enviárnoslas al correo electrónico que te facilitaremos cuando llegue el momento.

3.- Es imprescindible enviar al menos 5 fotos del salón y un retrato tuyo en esta estancia.

4.- Por último, te pediremos que respondas estas preguntas. Queremos conocerte un poco y saber tus gustos:

  • ¿Desde cuándo eres lector/a de El Mueble?
  • ¿Dónde está tu piso? Cuéntanos brevemente desde cuándo vives ahí y qué te gusta de tu casa
  • ¿Cuántos metros cuadrados tiene tu salón y qué actividades realizas en él?
  • ¿Por qué lo quieres cambiar?
  • ¿Qué resultado te gustaría obtener? ¿Cómo te imaginas tu nuevo salón?
  • ¿Sueles comprar en IKEA?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de IKEA?

Entre todos los mails recibidos se hará una primera selección, los finalistas, que se irán publicando en la web de El Mueble.

Entre todos los publicados, el equipo de El Mueble y los interioristas de IKEA elegirán al ganador/a. El nombre del afortunado/a se publicará a través de www.elmueble.com y las redes sociales.

* Dentro de muy poco, anunciaremos la fecha para participar en este concurso. ¡Seguid muy atentos y atentas a www.elmueble.com!

[* FE DE ERRATAS/RECTIFICACIÓN: En la revista El Mueble de octubre de 2022 (número 724) se ha publicado una información errónea sobre este concurso. La descripción del premio era incorrecta. Próximamente, os informaremos de la convocatoria definitiva y cómo participar en este concurso. Contamos con vosotr@s. ¡Muchas gracias!]

Salon IKEA 2022

Antes de irte... el decálogo de IKEA para un hogar con psicología

IKEA, el Consejo General de Psicología y la Psicofundación han propuesto un decálogo de acciones orientadas a garantizar la salud psicológica y el bienestar, con el hogar como un pilar esencial para conseguirlo.

  1. Ordena tu casa, ordena tu mente. Un mayor nivel de orden en la vivienda se asocia con mayor bienestar y felicidad y con menor sensación de soledad. En la mayoría de los hogares a diario se recoge la cocina, se ordena y se hacen las camas. La limpieza se suele dejar para los fines de semana.
  2. Olor a hogar. En 8 de cada 10 hogares se ventila a diario o varias veces al día y el 77,3% usa esencias o ambientadores.
  3. Estrena casa cada día. Tener la casa bien conservada es una variable fundamental y el 67,5% están contentos con la decoración de su vivienda.
  4. ¡Que se haga la luz! En los hogares con más luz natural la incidencia de problemas como la ansiedad o la depresión es significativamente menor. En caso de que nuestra casa cuente con poca luz natural, es recomendables el uso de cortinas o estores que permitan regular la luz exterior para optimizarla al máximo o apostar por colores claros o neutros.
  5. Silencia tu casa, calma tu interior. El 74,7% considera que su vivienda es silenciosa; el principal motivo señalado de ruido son los vecinos (47,5%) seguido de tráfico (42,7%).
  6. Verde que te quiero verde. El 83,2% de las viviendas cuentan con espacios naturales o verdes cerca. En el caso de no contar con ellos, poner un rincón verde en nuestro hogar puede generar esa sensación de naturaleza. El uso de plantas en los hogares está muy extendido, ya que 7 de cada 10 cuentan con alguna planta.
  7. Mima tus relaciones. Una percepción positiva de la relación con las personas con las que convivimos genera mayor bienestar y felicidad y se relaciona con menor sintomatología ansiosa y depresiva, menor ideación suicida, menores índices de soledad y menos problemas percibidos de sueño.
  8. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Un mayor número de relaciones sociales se asocia con mayor sensación de bienestar y felicidad y con menores síntomas de depresión y soledad. Además, la percepción de disponer de apoyo social se relaciona con mayor bienestar, mayor felicidad subjetiva, menor sintomatología depresiva y menor ideación suicida. El 85,9% recibe visitas en su casa al menos 1 vez al mes.
  9. Juntos pero no revueltos. Es tan importante hacer cosas juntos como tener espacios a solas y de intimidad. El 88,5% de los españoles viven acompañados, y el 76,6 % tiene espacio de intimidad.
  10. Apóyate y busca ayuda. Los psicólogos y psicólogas pueden ayudarte a manejar el estrés, la preocupación, la tristeza, la irritabilidad, el dolor o cualquier otra situación que esté siendo difícil para ti y a encontrar alternativas para afrontar cualquier problema o malestar.
Salon IKEA con chimenea

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?