Si viéramos el antes y después de esta casa es probable que no la reconociéramos. Y es que esta casa en las afueras de Barcelona tenía un enorme potencial... pero necesitaba un cambio radical. Aunque contaba con buenos ventanales, la decoración y las paredes, de colores oscuros, se comían la luz natural y convertían esta casa en un espacio lúgubre y sin vida. 

La decoradora Anna Vendrell le dio la vuelta por completo para llenarlo de luz y vida. Empezando por pintar las paredes de un blanco roto que es cálido y luminoso a la vez, y abriendo la zona de día, por un lado, a la cocina gracias a un cerramiento en "L", y por otro al porche. 

2 /11

1.

Un salón con una base neutra muy luminosa

Salón con grandes ventanales y librería a medida.

Sofá de Atemporal hecho a medida, en Sacum. Cojines en La Maison y Sacum. Mesa de centro, similar en Mercantic.

El Mueble/Pere Peris

Esta tiene grandes ventanales que la inundan de luz, pero sus paredes y suelos oscuros no la dejaban brillar. Para devolverle la claridad, la decoradora Anna Vendrell lo ha teñido todo de blanco roto, que crea una base luminosa y atemporal sobre la que ha añadido color, calidez –con maderas y fibras– y estilo, con piezas especiales como la mesa del comedor.

2.

Una librería decorativa de doble uso

Salón de tonos neutros con una librería a medida

Sofá de Atemporal hecho a medida. Mesa de centro de ratán, en Cabinet. Espejo de Maisons du Monde. Alfombra de KP, en Sacum.

El Mueble/Pere Peris

"Aprovecha la pared tras el sofa´, sirve de mueble del salo´n y da un plus de almacenaje. Lacada en blanco, tiene capacidad, es ligera y su disen~o sime´trico crea un conjunto ordenado a la vista". Delante de la escalera hay una segunda zona de estar, ma´s recogida, junto a la chimenea.

3.

Juego de contrastes en el comedor

Comedor con gran mesa de madera y abierto al porche

Mesa, en Sacum. Sillas de Casual Solutions, en Sacum. Lámparas de fibras de HK Living. Cortinas de lino confeccionadas por Vislumbra.

El Mueble/Pere Peris

La mesa es la gran protagonista de este comedor que mira al porche. Por su diseño, robusto y de estética industrial, y por su tamaño, ya que mide más de 220 cm de largo y acoge hasta a 10 personas. "He jugado con las sillas, tapizadas y con la trasera de arpillera, y las grandes lámparas de fibras, para equilibrar y suavizar a la vista su gran pie de hierro. Me gusta crear contrastes decorativos, pero buscando siempre la calidez", apunta la decoradora.

4.

Un porche con paredes de cristal pensado para disfrutarlo todo el año

Porche con cerramiento acristalado.

Sofá, mesa y butacas de Tine K Home. Cojines de Yutes y Foimpex. Todo en Sacum. Alfombra de Francisco Cumellas. Plantas, en Sacum.

El Mueble/Pere Peris

Este porche no conoce de estaciones. Gracias a sus laterales acristalados se puede disfrutar de la sensación de estar en el exterior en pleno invierno. Y, en verano, se puede abrir por completo, porque sus puertas se pliegan como un acordeón. Además, al no tener perfilería, la visión es más limpia: elimina los límites entre el interior y el jardín y amplía visualmente el espacio.

5.

La decoradora Anna Vendrell, en el porche de la casa que ha decorado

La decoradora Anna Vendrell

Butaca de Tine K Home.

El Mueble/Pere Peris

La decoradora Anna Vendrell, en el porche de la casa que ha reformado. Anna buscaba darle al porche un look de chill out, por eso ha optado por muebles de bambú, de look relajado, y ha llenado el espacio de plantas y fibras vegetales, como la gran alfombra o la lámpara, a juego, por cierto, con las dos que hay sobre la mesa del comedor.

6.

Un súper office con una barra que mira al salón

Cocina con zona de barra que mira al salón

Cerramientos diseño de la decoradora. Barra de madera recuperada por Paletto’s Furnature. Taburetes de Casual Solutions.

El Mueble/Pere Peris

"La barra está pensada para dar cabida a los cuatro miembros de la familia, que hacen mucha vida en la cocina. De madera recuperada, da el contrapunto cálido a tanto blanco", señala Anna. Los taburetes, a juego con las sillas del comedor, y el suelo, una madera cerámica que unifica toda la casa, refuerzan la continuidad entre espacios.

7.

Una cocina blanca que es una caja de luz

Cocina blanca con tiradores negros

Mobiliario diseño de la decoradora y realizado por un carpintero. Encimera imitación piedra de Neolith.

El Mueble/Pere Peris

Esta cocina ha multiplicado la luz gracias a la reforma. La decoradora la abrió al comedor mediante una gran puerta corredera, y al salón, con un cerramiento acristalado tipo guillotina que recorre todo el frontal de la barra. El mobiliario y el antepecho de baldosas tipo metro en blanco multiplican visualmente la luz.

8.

Un distribuidor luminoso en blanco y madera

Distribuidor blanco y con madera

Pavimento de madera cerámica imitación jatoba de Carrocasa. Banqueta de madera y cuerda, en Sacum.

El Mueble/Pere Peris

Luminoso, cálido y muy acogedor. Así es el distribuidor que lleva a las habitaciones. La decoradora ha jugado con la madera cerámica en los peldaños, que son una continuación del pavimento, y ha dejado el pasamanos en acabado natural. Y la misma base neutra que viste toda la casa envuelve este distribuidor y la barandilla de la escalera. 

9.

Una habitación infantil de sabor campestre y con buenas soluciones

Habitación infantil con cama rosa y armario y estantería

Arrimadero, estantes y armario con frentes alistonados, diseño de la decoradora. Butaquita de Bloomingville.

El Mueble/Pere Peris

La decoradora ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con un arrimadero-murete de unos 20 cm de grosor que tiene una triple función: separa la cama de la ventana, y sirve de repisa y de respaldo improvisado cuando la cama se usa como sofá durante el día. "Tener una base muy neutra me ha permitido meter un poco de color con la cama rosa y jugar con la carpintería, que es alistonada y da un toque campestre. 

10.

Un dormitorio muy acogedor decorado con las piezas básicas

Dormitorio blanco con ventana con cuarterones y cabecero tipo murete

Escalera de Tine K Home y banqueta en Sacum. Cortinas confeccionadas por Vislumbra.

El Mueble/Pere Peris

Aunque el dormitorio cuenta con un completo vestidor y el baño en suite, la zona de cama es más pequeña, por eso la decoradora ha puesto pocas piezas y ligeras. El cabecero es un plafón alistonado –a juego con el del dormitorio infantil– que tiene dos mini repisas a modo de mesita de noche y apliques empotrados.

11.

Con baño en suite y un vestidor en el pasillo

Dormitorio con vestidor en el pasillo

Armarios del vestidor y cabecero con mesillas, diseño de la decoradora. Lámpara de Artemide y cuadro de Little House.

El Mueble/Pere Peris

El vestidor se ha diseñado a juego con los armarios de la habitación infantil y combina dos alturas diferentes para conservar intacto el techo a dos aguas. Es más, explica la decoradora, "hemos rematado el armario con un cristal transparente que llega hasta el techo y hemos instalado una tira de leds. Iluminan el techo dándole altura visual y convirtiéndolo en un elemento decorativo por sí solo".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.