Esta casa en Marbella es tan escandinava como Lene, su propietaria, una interiorista danesa que la descubrió hace algunos años. "Lo que más me gustó cuando la vi fue que está rodeada de naturaleza y también su estructura", nos cuenta desde Copenhague. "Recibe tanto sol y tiene un porche tan espectacular que venir aquí es una maravilla", añade. 

10 /13

1.

Un comedor exterior para disfrutar del verano

Comedor exterior con mesas recuperadas.

Mesa recuperada. Varias sillas de Deka, en Calamita. Un cojín granate y plaid de Maison de Vacances. Una bandeja en Mandrágora.

El Mueble / Fernando Bedón

Se enamoró de Villa Las Brisas y se decidió a tener un escondite particular para huir del frío invierno del norte. Junto al arquitecto Pablo Villarroel, del estudio Villarroel Torrico, planearon una reforma integral.

2.

Una piscina de ensueño para combatir el calor

Exterior de una casa con piscina.

El exterior es amplio y cuenta con varias zonas diferenciadas.

El Mueble / Fernando Bedón

Tiraron tabiques y transformaron toda la estructura original. Apenas conservaron algunas vigas del salón, que utilizaron para diferenciar ambientes. 

3.

La vegetación es protagonista

Piscina con tumbonas y plantas.

En la piscina, unas tumbonas de Deka, en Calamita. Los cojines son de Maison de Vacances y Mandrágora. Las toallas, de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

La razón es sencilla: Lene buscaba amplitud y soñaba con poner ventanales hacia la vegetación, que actúa casi como un cuadro en toda la vivienda. 

4.

En el luminoso salón dominan los colores naturales

Salón con sofá blanco y mesas e madera y cristal.

Sofás, de Martínez Cardona, en Calamita. Butaca y cojines estampados, en Mandrágora. Cojines lisos y de rayas, de Maison de Vacances. Cortinas, de Lizzo. Alfombra, en Calamita.

El Mueble / Fernando Bedón

¿El resultado? Una casa súper luminosa que la propietaria no dudó en decorar con su propio estilo, tan elegante y nórdico. Y la interiorista María José Menéndez, del estudio Calamita Design, la ayudó en todo desde España. “Me encantan los colores naturales y siempre apuesto por ellos”, asegura Lene. Algo que vemos en la zona de estar, donde dominan los blancos, crudos y arena, con maderas y objetos de loza y barro cocido. 

5.

En el comedor reinan los crudos y lo nórdico

Comedor y salón decorados en blanco.

En la mesa, vajilla en Mandrágora. El mantel y las servilletas de Maison de Vacances. Un bajoplato de Pantay. Al fondo, espejo de El Corte Inglés. 

El Mueble / Fernando Bedón

"Además, no quería llenar la casa de muebles sin importancia, quería que fueran especiales", nos dice la propietaria. Por eso, en Villa Las Brisas, una propiedad que ahora lleva la inmobiliaria Engel & Völkers Marbella, está casi todo hecho a medida. 

6.

La mayoría de muebles de la casa están hechos a medida

Comedor con mesa redonda abierto a la cocina.

En el comedor, una mesa en Calamita. las sillas, de Atelier do Estofo y la alfombra de Salgueiro, en Calamita. Lámpara de Aromas del Campo. La cómoda, cuadro, faroles y jarrón, en Mandrágora. 

El Mueble / Fernando Bedón

La mayoría de muebles fueron diseñados por Lene junto a la interiorista, que nos explica que mezclaron “piezas originales, como las sillas junto a la chimenea, de madera y enea, que recuperamos gracias a un ebanista local, con otras nuevas y a medida”. 

7.

La cocina es el espacio favorito de la propietaria

Cocina con isla con acabado en mármol y lámparas doradas.

Cocina, modelo Everest de Danespan. Encimera de Neolith modelo Calacatta Brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes, de Atelier do Estofo, en Calamita. Bandejas de fibra en Mandrágora. Vajilla, del El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

Desde el salón accedemos a la cocina: “Es uno de mis espacios favoritos”, confiesa Lene. “Está concebida para que puedas ver el resto de la casa y el jardín mientras cocinas”. De ahí que le diesen todo el protagonismo a la isla. Pusieron los taburetes mirando hacia el comedor y estéticamente lo unificaron todo en la misma línea de blancos, con el brillo del mármol a su favor.

A modo de contraste añadieron el detalle dorado de las lámparas y algunos cuadros de artistas españoles en la pared. Unos guiños modernos que, sin embargo, no rompen con el look cálido de toda la casa. 

8.

El dormitorio en suite tiene un rincón de lectura

Dormitorio con chaise longue blanco.

Chaise longue, de Martínez Cardona, en Calamita. Cojines y plaid, de Maison de Vacances. Lámpara, de Calamita. Cesta, de ratán de Pantay. Alfombra, de Salgueiro. 

El Mueble / Fernando Bedón

Una vez en el dormitorio principal, nos recibe un amplio espacio dominado por la cama y un cómodo rincón de lectura con chaise longue. En este último no faltan, claro está, una lámpara de pie y cojines súper mullidos. Y, como en el resto de la casa, ¡aquí no hay prácticamente paredes! Más bien grandes muros de cristal que nos acompañan durante todo el recorrido. Fíjate también en el papel pintado. Este tipo de diseños, casi textiles y muy discretos, son perfectos si no te atreves con dibujos o grandes estampados.

9.

Mucha calidez

Dormitorio con cama tapizada y pared. conpapel pintado.

Cabecero, diseño de Calamita. Mesilla, modelo Mario de Crisal. Lámpara y jarrón en Pantay. Bocetos, en Mandrágora. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Cortinas, de Lizzo. Papel pintado, de Pierre Frey.

El Mueble / Fernando Bedón

Por las dimensiones de la habitación, las alfombras juegan un papel muy importante: ayudan a dar calidez, pero también a delimitar los diferentes ambientes. Por eso encontramos una alfombra grande bajo la cama, muy gustosa para pisar descalzo, y otra más pequeña frente a la cómoda, de camino al vestidor, que queda independizado gracias a unas puertas correderas. 

10.

Una combinación de éxito

Pared del cabecero decorada con cuadros.

Cabecero diseño de Calamita. Mesita modelo Mario, de Crisal. Banco de madera antiguo. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa y jarrón, de Pantay. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.

El Mueble / Fernando Bedón

En el dormitorio continúan las telas en tonos tierra, las fibras en las pantallas de las lámparas y los muebles de madera, al igual que en el resto de la casa, pero con un resultado más sereno.

11.

Un baño digno de un spa

Baño con pared y bañera revestidos con mármol y espejos con marco dorado.

Revestimiento, de mármol y ducha de Calamita Design. Taco de madera, de Crisal. Toallas, de Zara Home. Grifería, mod. Sens Oro de Calamita Design. Plantas y jarrones, de Viveros González.

El Mueble / Fernando Bedón

Y por si el descanso no fuese suficientemente relajante en la habitación, llegamos a un cuarto de baño que nada le envidia a un spa. Con un fondo blanco impoluto, más elementos dorados, una alfombra y varias plantas. María José aprovechó la gran pared frontal para diseñar un mueble de lavabo suspendido, y muy ligero, que apenas quita espacio a la zona de paso. Tiene cajones y hueco para colocar cestos y toallas a la vista. 

12.

Con bañera... ¡y ducha!

Ducha con maxi rociador empotrado.

revestimiento de mármol. Ducha con mampara, diseño de Calamita. Taburete, de Crisal. Toallas, de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

A los extremos situaron la ducha, más reservada, y la bañera bajo la ventana, con una ubicación privilegiada. ¿Por qué elegir entre ducha y bañera cuando podían poner las dos? Al fin y al cabo, en esta casa, uno siente que puede tenerlo todo. ¡Como en un paraíso privado!

13.

La casa de Salvadora en Málaga

La casa de Salvadora en Málaga

¿Te has quedado con más ganas de ver casas de El Mueble? En este vídeo te traemos otra casa en Andalucía, pero con un estilo completamente diferente. Está en Málaga y de Salvadora, una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de las lectoras'.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.