16 / 17

1.

Un sueño universal: "Quiero un piso más grande"

"A los propietarios de esta casa en Zaragoza les apetecía ampliarla y tuvieron la oportunidad de comprar el piso contiguo", nos cuenta la arquitecta interiorista Sylvia Preslar. Hubo que replantear todo el conjunto, incluso las entradas: ahora hay dos, una secundaria en la cocina y otra es este coqueto hall con sofá y mesa redonda.

Mesa de La Prendería, alfombra de Baldaquino. Suelo de Grupo Santos. Cuadro de Abdul Vas (en Galería de arte Kaffel).

2.

El poder de las molduras

recibidor con mesa redonda de madera y molduras 00498750 O

Y es que el equilibrio es el gran don de esta decoradora. "Para vestir las paredes de las zonas de la entrada principal, el salón-comedor, el distribuidor, la biblioteca y el cuarto de los niños, diseñé una 'boiserie' adaptándola a los marcos existentes y manteniendo siempre una simetría que proporciona un ambiente ordenado y equilibrado", explica.

Mesa velador, en La Prendería. Alfombra, en Baldaquino. 

3.

Dos pisos en uno

00498751

La arquitecta e interiorista Sylvia Preslar fue la encargada de convertir estos dos pisos unidos en un hogar funcional, pero de aires palaciegos y luminosos. ¡Eso sí que es una reforma!

4.

Una buena mezcla de estilos

"La primera vez que entré en este piso me encantó, tenía una atmósfera muy especial en la que habían sabido combinar a la perfección mobiliario antiguo y puertas de épocas anteriores con su colección de pintura moderna. Ahora había que mantener esa misma línea, pero convirtiendo la casa en el doble de grande", prosigue la interiorista.

Sofá y cortinas de Maison Decor Zaragoza. Cojines de Lo de Manuela. Mesas de herencia. Cerámicas de Baldaquino.

5.

El suelo en espiga marca la personalidad

Preslar decidió colocar el impresionante suelo (de Carpintería Grupo Santos) en madera de roble macizo en espiga francesa, una orientación poco habitual pero muy elegante.

Mesa y sillas del Mercado de Las Pulgas de París. Alfombra y vajilla de Baldaquino. Lámpara de Ayera. Cojines de Lo de Manuela.

6.

Puertas negras, paredes blancas

Las puertas de paso (excepto esta, que es antigua y lacada en color Gris mármol de Cashmere Valentine), rodapiés y boiseries son diseño de Sylvia Preslar, fabricados por Grupo Santos.

7.

Una cocina ejemplar

La cocina la conservaron de la primera vivienda. "El suelo de la cocina de la casa original es un microcemento que cuando hicieron la mezcla, hace 14 años, salió mal. Es decir, la mezcla tuvo un resultado diferente al esperado, pero a los propietarios les encantó". El caso es que era imposible reproducirlo, porque los pigmentos cambian, "así que lo enmarcamos rodeándolo con unas baldosas hidráulicas que los clientes habían comprado en una 'brocanterie' de Barcelona", explica la interiorista.

Cocina modelo Ariane de Cocinas Santos, de la casa original.

8.

Una cocina sencilla para el día a día

cocina de color beige y muebles sin tiradores 00498748 O

Con armarios en la zona del pasillo, la cocina aprovecha cada centímetro y, gracias a los armarios y electrodomésticos panelados, su imagen es elegante y depurada. La península, que también dispone de mucho almacenaje, actúa como separador con el comedor. 

Mesa y sillas, de La Prendería. Lámpara de techo, de Ayera. 

9.

Una zona de desayunos a la que no le faltan los armarios

armario-en-comedor-con-balda 00498697

Por ejemplo, en la cocina el propietario quería armarios y su esposa, una zona de desayunos. Al final, Sylvia consiguió el término medio: una barra encajada en el lateral de un armario. 

10.

La segunda entrada, al lado del comedor

comedor con la pared decorada con cuadros 00498696

Como si de una puerta de servicio se tratara, el acceso segundo a la vivienda está ubicado en la zona del comedor. Para rebajar su presencia, se ha pintado de blanco, al igual que las paredes, decoradas con un conjunto de atractivos y coloridos cuadros.  

11.

Un dormitorio que te abraza

"Los propietarios tienen muy buen gusto, tanto él como ella", confiesa la decoradora. Eso es algo que se aprecia en toda la casa, pero especialmente en el dormitorio principal, donde los muebles de anticuario y los tejidos naturales proporcionan una especial sensación de paz y confort.

Cómoda de anticuario. Cabecero de Maison Decor. Cuadro de Baldaquino. Plaid de Cado. Lino de Filocolore. Cortinas de Cuarto Creciente.

12.

Unos dormitorios más grandes

Cómo-elegir-el-cabecero 00498754 O

En la unión de los dos pisos, hubo mucho que planificar, ampliar todos los dormitorios (que se dejaron todos juntos) y llegar a muchos acuerdos. Este es el principal, decorado de manera sencilla y con un estilo clásico. 

13.

Paso fluido

El vestidor da paso a un baño especialmente chic con lavamanos, espejos y cajones pensados para dos: para él y para ella. "La encimera de mármol italiano la eligió el dueño y con ella como protagonista fuimos dando color al resto de la estancia", prosigue Preslar.

14.

Un baño a medida

En el baño, el mueble hecho a medida se estrecha en el centro para formar un coqueto tocador.

Encimera de Casabona. Mueble de Sylvia Preslar por Grupo Santos. Botellas y jabonera de Debany.

15.

También en el dormitorio juvenil hay molduras

dormitorio juvenil con cama junto a la ventana 00498742 O

Las boiseries son las estructuras de madera pintadas de blanco e integradas en la pared, tan geométricas que dan sensación de pertenecer a un palacio, a otro tiempo. La misma sensación nos da cada detalle de la casa, cuidado al milímetro, es decir, ¡cuidado al doble!

16.

Divertido cuarto infantil

Si te fijas, no solo están hechas para aprovechar mejor el espacio y para que los niños se lo pasen genial compartiendo habitación. Además, estás literas realizadas por Grupo Santos son bellísimas, muy sólidas y tienen mesita integrada en la escalera.

Ropa de cama de Filocolore. Cortinas de Cuarto Creciente.

17.

Morimos por ese chandelier

¿Hay alguna combinación que funcione mejor que el rosa unido al blanco? Las cortinas, la ropa de cama y las pantallas de la lámpara ponen el color en el cuarto infantil.

Mesa Alex de Ikea. Todas las lámparas de araña son de mercadillos y anticuarios de Zaragoza y de Francia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.