Cuando Joana y su pareja buscaban piso pensaban que terminarían quedándose con uno pequeño con dos dormitorios y balconcito. Sin embargo, terminaron enamorados de una casa con una amplia terraza y un solo dormitorio en el País Vasco. Eso sí, ¡una mega suite! ¿Qué pasó? "Que nos enamoramos. Cuando salimos de verla ya lo dijimos: la hemos liado. Y es que vinimos a ver la casa por curiosidad, porque a mí me llamó mucho la atención lo bien decorada que se veía en las fotos. Y al verla... Fue un flechazo", confiesa la propietaria.

Las encargadas de convertir esta vivienda en un hogar acogedor y moderno, perfecto para una pareja joven, fueron las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diegos del estudio IN56 Interiorismo. Juntas, decoraron esta casa y la transformaron en el espacio diáfano, actual y estiloso que verás a continuación. ¡Entramos!

1 /16

1.

Una terraza que es la niña de los ojos de los propietarios

Salón con vistas a la terraza con sofá con cojines.

Salón con sofá, de Sancal. Cojines de hojas, de Muy Mucho. Mesa de centro, de Kendo.

El Mueble

La terraza tuvo mucho que ver con el flechazo de los propietarios con este piso. "Veníamos de Madrid, de vivir en una casa tipo caja de cerillas, sin balcón ni nada. Y nos apetecía mucho poder tener una terracita para salir y respirar", recuerda Joana, la propietaria. Y esta, con una zona cubierta y otra al aire libre, es perfecta para disfrutarla incluso con el clima lluvioso del País Vasco. 

2.

Un salón luminoso, sobrio y elegante

Salón con gran sofá blanco y escalera al fondo.

Salón con sofá, de Sancal. Mesa de centro, de Kendo. 

El Mueble

No sería justo decir que lo que les ganó fue solo la terraza. "La amplitud de los espacios, la decoración sencilla, pero elegante y la claridad", resume la propietaria. La distribución abierta de la zona de día junto con el patio contiguo a la cocina contribuyen, y mucho, a esta luminosidad. 

3.

Detalles muy cuidados

Detalle de mesa de centro con sobre blanco y estructura metálica

Uno de los atractivos de esta casa es la decoración. Y es que cuando la visitaron los propietarios estaba totalmente decorada.  

La mesa de centro es de Kendo, los cojines verdes son de La Maison, los de lino de Matèria y los jarrones de Muy Mucho.

4.

Un salón con un mueble con secretos

Salón con mueble diseñado a medida en negro on palillería de madera detrás.

Salón con mueble,diseño de las decoradoras, fabricado por Ebanistería Landa. Tras la estantería, pared de palillería de roble. 

El Mueble

Uno de los elementos que más llaman la atención de este piso es el mueble realizado a medida del salón, que cuenta con unas puertas correderas que esconden la televisión cuando no se está utilizando. El color negro de las puertas del mueble y la palillería de madera detrás enmarcándolo crea un ambiente muy elegante y personalizado. "Esta combinación de colores y materiales es algo sofisticado y único, y convierte el mueble en una pieza destacada en la decoración de tu salón", indican las interioristas.

5.

Una decorativa pared del salón de palillería de roble

Salón con pared con palillería de madera.

Salón con sofá, de Sancal. Mesa de centro, de Kendo. Alfombra, de KP.

El Mueble

"Buscábamos un estilo sobrio, sin estridencias cromáticas, y elegante. Nos gusta mucho trabajar con el volumen y los empanelados. De ahí salió la idea de la pared de palillería de roble, que además de enlazar la cocina con el salón y darle continuidad, resulta decorativa y suma calidez”, explica Andrea, una de las artífices de la reforma. 

6.

Una cocina muy estilosa integrada en la zona de día

Cocina abierta con muebles de color gris y detalles de madera.

Cocina, diseñoo propio de las interioristas, realizado por ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

"A la hora de organizar los espacios de esta casa priorizamos ante todo la amplitud. Por eso eliminamos los tabiques de la cocina, que estaba cerrada, y anexamos un dormitorio a la zona de día. Solo mantuvimos un aseo, que ocultamos tras la pared de listones de madera de la cocina. Así, creamos una zona de día con espacios compartidos que parece mucho más amplia de lo que en realidad es”, señala la decoradora.

7.

Dos lámparas escultóricas para una cocina muy chic

Cocina con isla y mesa del comedor adosada.

Cocina con office con mobiliario diseño de las interioristas. Lámpara, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

La madera, presente en el salón, también se cuela en la cocina, pero esta vez en acabado natural con la hilera de armarios sobre el fregadero que rompe con tanto gris, y la mesa del comedor, que se adosó a la isla y se vistió con dos estilosas lámparas decorativas. ¡ideal!

8.

Una cocina que parece un salón

Cocina con office de estilo moderno, isla y muebles negros.

Cocina con mobiliario, diseño de las interioristas, realizado por Ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao. 

El Mueble

Tanto el salón como la cocina presentan los mismos acabados, consiguiendo un efecto integrador único. Llaman la atención las esculturales lámparas de estilo moderno que coronan el office, y que, al mismo tiempo, acentúan su presencia. 

9.

Una terraza con dos zonas

Terraza moderna con zona de estar con sofá, butaca y mesa de centro blancos.

Terraza moderna con zona de estar con sofá, butaca y mesa de centro blancos.

El Mueble

Uno de los espacios que enamoró a Joana y su pareja fue la terracita, dividida en dos zonas. Esta es una de ellas, con un sofá y una butaca de estilo moderno, y fue clave para que eligieran esta casa con planta abierta.  

10.

Un mini comedor exterior

Terraza moderna con comedor exterior con sillas grises, mesa y plantas de exterior.

Terraza moderna con comedor exterior con sillas grises, mesa y plantas de exterior.

El Mueble

La otra zona de la terraza se ha amueblado de manera sencilla pero funcional, con una pequeña mesa y un par de sillas de exterior. Aunque es un rincón modesto en tamaño, este conjunto es perfecto para dos y proporciona un espacio acogedor, pero moderno, para disfrutar del aire libre. "Ahora es el lugar con el que soñaba la pareja, en el cual disfrutar de momentos íntimos al aire libre, ya sea para disfrutar de un desayuno tranquilo, una taza de café por la tarde o una cena romántica al atardecer", indican las decoradoras. 

11.

Un original cabecero de paneles de roble fresados

Dormitorio con cabecero con paneles cuadrados de roble fresados con diseño de rombos.

Dormitorio principal con revestimiento de madera. Armario, diseño de las decoradoras, realizado por Ebanistería Landa.

El Mueble

Si en el salón la pared de palillería era la gran protagonista, en el dormitorio es la pared del original cabecero: "¡La de veces que nos lo han pedido! Tiene mucho éxito. Son paneles cuadrados de roble fresados con diseño de rombos. Y para que nada interrumpiera el diseño y le restara fuerza, elegimos dos lámparas muy minimalistas y empotramos los interruptores en las mesillas". 

12.

Un completísimo (e invisible) vestidor

Dormitorio con pared con frente de armarios.

Dormitorio con armario de melamina con baldas y barras de colgar sin cajones. Disen~o de In56 Interiorismo y hecho por Ebanisteri´a Landa.

El Mueble

Si la pared del cabecero es un "robamiradas", los armarios se diseñaron para pasar inadvertidos: "Los diseñamos con frentes lisos, para que se camuflaran con la pared", explica Andrea. Y para aprovecharlos al máximo, se llevaron hasta el techo. 

13.

Más armarios en el pasillo de acceso al baño

Detalle de pared del cabecero con paneles de madera fresados en forma de rombo.

Dormitorio principal con cabecero de cama, de revestimiento de madera.

El Mueble

La pared del cabecero, además de estilosa, separa el dormitorio del pasillo de acceso al baño, que se ha aprovechado también con armarios que complementan a los del dormitorio. 

14.

Un vestidor con acceso al baño

Pasillo tipo vestidor que conecta el dormitorio con el baño.

Pasillo tipo vestidor que conecta el dormitorio con el baño.

El Mueble

Otra de las perlas de este dúplex fue el dormitorio en suite que, además, cuenta con un gran vestidor con acceso al baño, lo que lo hace funcional y cómodo. En un lado, cuenta con armarios con los frentes lisos, de manera que pasan desapercibidos; y, al otro, un espejo con un foco superior, amplía el espacio y multiplica la luz. 

15.

Un baño sobrio y muy acogedor

Baño con paredes de color gris y mueble volado de madera.

Baño con mueble bajolavabo, de DecoDisseny. Espejo, realizado a medida. Apliques, de Delightfull.

El Mueble

En el baño encontramos de nuevo el gris antracita de la zona de día: "Priorizamos que fuera acogedor de esa forma, con colores más oscuros, incluso pintamos el techo oscuro", apunta Andrea. Pero para evitar el efecto cueva los laterales del baño, se revistieron de las mismas baldosas cerámicas que imitan la piedra del frontal del lavamanos, pero en un suave beige. ¡Nos encanta!

16.

Las interioristas responsables de la reforma

Retrato de las interioristas y decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego.

Retrato de las interioristas y decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego.

El Mueble

Vanesa Vergara y Andrea Diego son las interioristas del estudio de IN56 Interiorismo, responsables de la reforma y decoración de este dúplex moderno, la historia del cual comenzó con un flechazo por parte de los futuros propietarios desde el primer momento en que pusieron un pie en él. Cada elemento de diseño, desde la distribución abierta hasta los detalles de lujo, ha contribuido a crear un hogar acogedor y elegante donde ahora la joven pareja podrá vivir momentos inolvidables juntos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.