9 /12

1.

Clara Masllorens, interiorista

Clara Masllorens, interiorista

La interiorista Clara Masllorens, responsable de la reforma de esta casa.

El Mueble / Pepa Oromí

“Esta vivienda era oscura y compartimentada, con suelos de mármol y arcos anticuados. ¡No parecía una casa de segunda línea de playa!”, reconoce Clara Masllorens, la interiorista que ha llevado a cabo la reforma integral de este dúplex en S´Agaró (Girona). Proyectó la vivienda hacia el exterior y creó soluciones ingeniosas para una familia numerosa de Madrid que soñaba con disfrutar del verano en la Costa Brava.

2.

Un salón abierto con mucha luz

Salón con sofá azul abierto a la cocina, cerramiento de cristal y alfombra de fibra

Salón con sofás azules de lino, con cerramiento de cristal y abierto a la cocina.

El Mueble / Pepa Oromí

“Una de las premisas era darle un toque más informal, más de playa”, apunta Clara. Por eso, el sofá es de lino azul, las mesas de centro de madera clarita y la alfombra de fibras. El sofá gemelo añade un nuevo guiño al mar y está apoyado sobre otro murete que diferencia la zona de estar del comedor.

3.

Un recibidor con cerramiento de cristal

Sofá azul con cerramiento de cristal

El recibidor está conectado al salón a través de un cerramiento de cristal con murete.

El Mueble / Pepa Oromí

El recibidor tiene buenas ideas: un completo armario de suelo a techo y un cerramiento acristalado que lo comunica con el salón y da amplitud visual. "Usamos un cristal fijo con marco de roble que tiene truco: es mitad transparente y mitad espejo, así permite la entrada de luz y genera profundidad, reflejando los grandes ventanales con salida al jardín y produciendo un efecto "dentro-fuera" muy interesante", nos cuenta. Para potenciar aún más esa continuidad con el exterior, usaron una perfilería muy fina.

4.

Comedor abierto con banco de obra

Comedor abierto con banco rústico moderno

El sofá y el banco del comedor están unidos para aprovechar el espacio

El Mueble / Pepa Oromí

Detrás de uno de los sofás del salón hay una sorpresa, tan decorativa como funcional. Y es que Clara Masllorens ideó un banquito de obra para el comedor, aprovechando al máximo el espacio disponible y la distribución. "Necesitábamos espacio para que cupiesen el matrimonio y sus cuatro hijos cómodamente", dice la interiorista.

5.

Un banco a medida con almacenaje

Banco blanco a medida con almacenamiento

El banco del comedor tiene textiles de lino y capacidad de almacenaje en su interior.

El Mueble / Pepa Oromí

El banco está pintado en el mismo color de la pared - un blanco roto que llena de claridad todas las estancias - y tiene unos textiles de lino ribeteado que siguen el mismo estilo marinero. Además, tiene espacio para almacenaje. Todo está pensado al milímetro.

6.

Una cocina larga y estrecha bien aprovechada

Cocina blanca con puertas correderas, suelo de microcemento y alfombra de fibras

Cocina blanca con puertas correderas y suelo de microcemento.

El Mueble / Pepa Oromí

El paso hacia la cocina lo hacemos a través de unas puertas blancas correderas. Es una cocina más bien estrecha, pero está muy bien aprovechada con una distribución en paralelo. "Ideamos una zona  de columna a la derecha, con un armario para almacenar vajilla, un horno, un microondas, un despensero y un frigorífico. Incluso, pudimos ocultar la caldera", añade Clara.

7.

Blanca y luminosa

Cocina blanca con suelo de microcemento, taburete de madera y alfombra de fibras

Tiene suelos de microcemento y muebles altos y bajos para aprovechar el espacio

El Mueble / Pepa Oromí

La idea era que hubiese mucho almacenaje sin recargar la cocina. Por eso, toda ella es blanca. Se apostó por el total white para multiplicar la luz y la sensación de espacio. Mobiliario, encimera, suelo de microcemento y hasta el screen de la balconera son blancos. El suelo continuo, que se extiende hacia el comedor, refuerza ese efecto de amplitud.

8.

Un desayunador muy funcional

Cocina blanca con estante extraíble a medida

Cocina blanca con estante extraíble a medida.

El Mueble / Pepa Oromí

Hablamos de una cocina muy bien aprovechada. Tiene muebles altos, cajones en la parte inferior y soluciones tan funcionales como el rincón para los desayunos. Parece que descanse sobre un cajón, pero, en realidad, hay una bandeja extraíble que permite acceder y limpiar bien la tostadora.

9.

Plano de la planta baja

plano planta 1

Plano de la planta baja.

El Mueble / Pepa Oromí

La planta baja es donde se encuentra la zona de día. Aquí comunicaron todas las estancias para que fluyese la luz. Tiraron tabiques y diferenciaron espacios con cerramientos de cristal y muebles a medida. “Como ves, abrimos toda la distribución de las zonas comunes y quedó como un vagón de tren: el salón, el comedor y la cocina van seguidos. Desde una punta ves la otra y tienes luz y salidas al exterior a ambos lados”, asegura Clara. El antiguo lavadero es ahora una habitación infantil y lograron un aseo con ducha aprovechando el hueco de la escalera.

10.

Dormitorio en suite azul con salida a la terraza

Dormitorio azul luminoso con salida a la terraza

Dormitorio con textiles de lino y fibras naturales

El Mueble / Pepa Oromí

¿Subimos a la primera planta? Allí, el dormitorio principal es protagonista. El cabecero de lino, las mesillas de madera y una ropa de cama fresca, impregnan la estancia de calma. Además, tiene una salida a la terraza y un baño privado.

11.

Un baño rústico y moderno

Dormitorio con baño rústico moderno

Un baño con puertas correderas y muebles en madera de roble.

El Mueble / Pepa Oromí

"Pusimos una puerta corredera para que el baño y el dormitorio pudieran estar siempre abiertos", explica Clara. De esta manera, situó el inodoro en un lateral y así las miradas se dirigen al maravilloso mueble de roble. "Es muy curioso porque hace un doble juego de espejos y parece mucho más largo", señala la interiorista.

12.

Plano de la primera planta

plano planta 2

Plano de la primera planta.

El Mueble / Pepa Oromí

Subiendo las escaleras, donde sustituyeron el antiguo pasamanos por un moderno cristal, se llega a la primera planta. Tiene dos dormitorios infantiles muy bien aprovechados con literas y camas en L, un baño completo y un dormitorio en suite con enorme terraza. Todos los armarios están hechos a medida y empotrados para sacar partido al espacio.