1 /16

1.

Con vistas al mar

Terraza con vistas al mar con butacas de madera.

Terraza con butacas y alfombra de Tine K Home, a la venta en Sacum, como los candelabros y los cojines.

El Mueble / Pere Peris

La terraza de este pequeño apartamento de 60 metros cuadrados en la Costa Brava es estrecha, pero envuelve a la vivienda y tiene vistas panorámicas al mar.

2.

Una terraza en esquina

Comedor pequeño en una terraza decorado en tonos beige.

Terraza con mesa de madera y sillas, de Fermob, en Sacum.

El Mueble / Pere Peris

El perímetro de este piso de la playa está dotada con una terraza en esquina, lo que hace que, desde todas las estancias que dan al exterior cuenten con una zona exterior que, aunque estrecha, deja espacio para una zona de butacas (que has visto en la imagen anterior) y un pequeño comedor exterior. 

3.

Una entrada en equilibrio

Recibidor con consola de madera y espejo con marco negro.

Recibidor con consola, lámpara, espejo, alfombra y escalera, en Sacum. Cesto y bolso de Bazaar Barcelona.

El Mueble / Pere Peris

La interiorista Marta Tobella, responsable de la reforma, confiesa que los metros eran un hándicap, pero la ubicación, una bendición: “Un piso pequeño debe tener pocos colores y elegir una línea. En este apartamento solo cuatro materiales se repiten: la misma baldosa porcelánica, el hierro negro, el contrachapado en blanco decapado y la madera envejecida”.

4.

Estamos abiertos

Comedor abierto a la cocina con muebles de color gris.

Cocina y comedor abiertos, con taburetes altos y sillas de Pilma, en Sacum. Macetas de La Variété y plantas de Colvin.

El Mueble / Pere Peris

El salón, el comedor y la cocina (un diseño de Marta Tobella ejecutado por Quality Plus Cuina i Banys)  comparten espacio. La mesa del comedor, como la de centro y la barra saliente de la cocina se hicieron a medida con el mismo pino envejecido encerada.

5.

Un salón de verano

Salón con sofá rinconero de color blanco y pufss de fibra natural.

Salón con sofá de Atemporal para Sacum. Cojines de Sacum y Zara Home. Plaid de Zara Home. Mesita redonda de Little House.

El Mueble / Pere Peris

“Hicimos un sofá esquinero a medida en lino blanco sobre el que colocamos un espejo para que el mar fuera visible desde cualquier ángulo”, nos cuenta la interiorista.

6.

Dentro y fuera

Vista de la terraza desde el comedor, donde hay una mesa de madera.

Al fondo, en la terraza, mesa de pino a medida, manteles y vajilla de Pomax, sillas de Fermob, en Sacum. Los cojines a rayas son de Sira Barcelona.

El Mueble / Pere Peris

“En una casa de playa –explica Marta Tobella– son preferibles materiales como mimbre y ratán que dan ligereza y sensación de vacaciones”. El suelo también ayuda a no saber dónde empieza la terraza y termina el interior: “Elegimos un porcelánico en tono hueso muy versátil que usaremos a lo largo de toda la vivienda”, añade la interiorista.

7.

Cálido y refrescante

Comedor con lámparas de fibra y mantel de lino.

Comedor con mesa, de Sacum. Sillas, de Pilma. Lámparas de techo, de Tine K Home.

El Mueble / Pere Peris

La calidez y la frescura del verano reinan en la combinación de materiales que vemos en todas las estancias del piso. Y el comedor, uno de los espacios en los que más se comparte en verano, no queda al margen. Por eso se coronó la mesa con unas lámparas de fibra que tamizan la luz y aportan calidez incluso estando apagadas. Mientras, el mantel de lino pone ese toque desenfadado que triunfa en este apartamento de playa. 

8.

Una cocina abierta y discreta

Cocina con muebles de color gris.

Cocina con mobiliario, de Quality Plus Cuina i Banys. Electrodomésticos, de Bosch. Taburetes, de Pilma. Alfombra, de Tine K Home.

El Mueble / Pere Peris

La cocina es interior y está completamente integrada en la decoración. Por eso se eligió un acabado luminoso, con los electrodomésticos panelados y la encimera de la península de madera, integrándose con la decoración. ¿Y el gran cuadro que decora la pared? Este tipo de piezas con motivos en tonos neutros lo verás también en el dormitorio. 

9.

El curioso pasillo

Pasillo con los suelos, paredes y techo revestidos de madera.

Pasillo con los suelos, paredes y techo revestidos de madera.

El Mueble / Pere Peris

El pasillo se revistió de parqué de roble y se instalaron puertas correderas para aprovechar mejor el espacio. “Es importante dar con un buen profesional que sepa tratar la madera, o amarilleará”, aconseja la decoradora.

10.

Encaje de bolillos

Dormitorio con vistas a la playa y cojines a rayas.

Dormitorio con cabecero a medida, diseño de Marta Tobella. y lámpara aplique, cortinas y cesto, en Sacum.

El Mueble / Pere Peris

“Como en tantos apartamentos setenteros de playa, las habitaciones son muy pequeñas”, explica Marta Tobella. ¿La solución? “Tiré todo abajo e hice verdadero encaje de bolillos: el armario de una es el cabecero de otra”, responde. 

11.

Piezas a medida

058 Casa Torrevalentina . Sacum

Dormitorio con funda nórdica de Filocolore. Ropa de cama, en Sacum. Cojines de rayas y con tela camisera de Sira. Mantas de Zara Home.

El Mueble / Pere Peris

En el cabecero a medida, puso una hornacina con el hueco “justo para el teléfono, un vaso y el interruptor”. Encima, fotos del padre de la propietaria.

12.

Todos juntos

Dormitorio con cama grande y literas en la pared de enfrente.

Dormitorio con cama grande y literas en la pared de enfrente.

El Mueble / Pere Peris

“En las casas de playa siempre se apunta gente a dormir, así que decidimos quitar metros al salón para ganar dos literas en un dormitorio. De esta manera pueden dormir seis personas ¡sin invadir las zonas comunes!”, explica la decoradora Marta Tobella. 

13.

Unas literas para invitados

Literas a medida con ropa de cama de tonos arena.

Literas diseño de la decoradora Marta Tobella con cojines, plaid, y colchas de Zara Home. Apliques, cesto, cortina y taburete, en Sacum.

El Mueble / Pere Peris

Tuvo que amoldar las camas extra a una viga estructural (de ahí esas estanterías que hacen de mesitas). “Es lo bueno de hacer las cosas a medida, que puedes ajustar cada detalle al centímetro”.

14.

Un baño de ingenio

Baño con mueble de baño a medida y puertas de madera y mampara fija con perfiles negros.

Baño con mueble a medida de roble Baikal. Macetas, de La Variété. Grifería de Tres, sanitarios de Roca, toallas de Zara Home, mampara de Duscholux, cestito de Carolina Blue.

El Mueble / Pere Peris

¿A que el baño parece de microcemento?  “Pues desde las paredes hasta el sobre del lavabo, todo es el mismo porcelánico del suelo”, confiesa Tobella.

15.

La ingeniosísima Marta Tobella

La decoradora Marta Tobella.

La decoradora Marta Tobella.

El Mueble / Pere Peris

La interiorista que hace magia con los metros cuadrados y propietaria de la tienda Sacum, Marta Tobella. 

16.

Una joya de 60 m2

Plano de un apartamento de playa de 60 metros cuadrados.

Plano de un apartamento de playa de 60 metros cuadrados.

El Mueble / Eduardo Raúl Pérez

Todas las ventanas estaban a un lado y tenían acceso a la terraza. Todas las bajantes estaban al otro. Esto ha marcado la distribución y que no se pudiera eliminar el pasillo. Lo revistieron de madera.

La base de las nuevas camas es del mismo contrachapado en blanco roto del mueble del salón, los cabeceros y los frontales de los armarios de cocina, ya que la máxima de Marta es elegir pocos pero buenos materiales y exprimir el espacio. Por ejemplo, en el salón, el mueble a medida de melamina que imita madera blanca decapada esconde hasta los retornos del aire acondicionado y, en el mismo material, un arrimadero “abraza” el sofá creando una socorrida superficie de apoyo. Así las impresionantes vistas no tienen obstáculos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.